Top
Kraft
Recetario

Cheesecake con capirotada

   |  See Recipe in English
Preparación
30
min
Tiempo Total
7
h
Rinde

12 porciones

¡Ya se viene la temporada de Cuaresma! Engalana tu sobremesa durante esta época con nuestro delicioso cheesecake con capirotada.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 325°F.
  • Pica 8 oz de piloncillo; colócalo en una cacerola pequeña. Agrégale 2 cdas. de agua; cocínalo revolviéndolo constantemente a fuego medio durante 5 min. o hasta que se disuelva.
  • Mezcla las migajas, mientras tanto, con 3 cdas. de mantequilla; presiónalas contra el fondo de un molde con aro desmontable (springform pan) de 9 pulgs. Hornea la corteza 10 min.; déjala enfriar.
  • Bate bien el queso quema con el almíbar de piloncillo en un tazón pequeño utilizando la batidora. Agrega uno por uno los huevos y bátelos bien a velocidad baja cada vez que añadas otro. Vierte el batido sobre la corteza.
  • Pica el resto del piloncillo; colócalo en una cacerola. Agrégale las 3 cdas. más 1 cdta. de agua restante; cocínalo y revuélvelo hasta que se termine de disolver. Déjalo enfriar. Reserva 2 cdas. del almíbar para más tarde. Revuelve los cubitos de pan con las uvas pasas y con el resto del almíbar y de la mantequilla; vierte esta preparación sobre el batido del cheesecake.
  • Hornea el cheesecake 1 hora 10 min. o hasta que casi cuaje su centro; no te olvides de taparlo con una hoja suelta de papel aluminio durante los últimos 20 min. Pasa un cuchillo alrededor del borde del molde para aflojar el pastel; déjalo enfriar antes de quitar el aro. Refrigera el cheesecake 4 horas. Rocíalo con el almíbar de piloncillo que reservaste.

Porción ideal

Los dulces pueden formar parte de una dieta equilibrada, pero no te olvides de tener en cuenta las porciones.

Hazlo antes

Los almíbares de piloncillo los puedes preparar con anticipación. Pica y mide el piloncillo según se indica y colocando las diferentes cantidades en tazones aparte. Mézclalos con el agua según se indica y, a continuación, déjalos reposar toda la noche antes de utilizarlos en la preparación de los almíbares.

Cómo cortar el cheesecake fácilmente

Debido a lo crujiente que es la cobertura de pan de este cheesecake, utiliza un cuchillo dentado para córtalo antes de servir.

¿Dónde se consigue el piloncillo?

El piloncillo se puede comprar en cualquier tienda de alimentos latina y suele conseguirse de 2 tamaños diferentes. Para preparar este cheesecake, se utilizaron los conos más pequeños que pesaban aproximadamente 1 oz cada uno.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 470
Grasa total 27g
Grasa saturada 16g
Colesterol 135mg
Sodio 410mg
Carbohidrato 50g
Fibra dietética 1g
Azúcares 35g
Proteína 7g
%Valor Diario
Vitamina A 15 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 10 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

573063:168193

>