Top
Kraft
Recetario

Chilaquiles con huevo y tocino

Preparación
25
min
Tiempo Total
25
min
Rinde

6 porciones

Nada mejor que unos picositos chilaquiles con huevo y tocino como parte del desayuno. También son buenos para aliviar la resaca de la noche anterior.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el asador (broiler) del horno.
  • Cubre una charola (bandeja) para hornear con borde utilizando papel de aluminio; rocíalo con aceite en aerosol. Esparce los tomatillos, 3/4 taza de cebollas, los chiles y el ajo sobre la charola que preparaste. Ásalos, a 4 pulgs. de la fuente de calor, de 12 a 15 min. o hasta que se asen; no te olvides de darles vuelta a los 6 min. de empezar.
  • Licúa el caldo y los vegetales asados utilizando la licuadora hasta obtener una consistencia homogénea; viértelos en una cacerola grande. Haz que rompa un hervor suave. Mientras tanto, cocina los huevos en una sartén antiadherente grande de 2 a 3 min. o hasta que casi cuajen las claras. Voltea los huevos con cuidado; cocínalos 1 min. o hasta que las claras se terminen de cuajar y se cocinen las yemas al punto de cocción deseado.
  • Obtén 6 tazones para servir y pon 1 taza de totopos en cada uno de ellos; cúbrelos con 1/2 taza de salsa verde, 2 cdas. de queso, 1 huevo y 2 rebanadas de tocino. Complétalos con el resto de las cebollas.

Special Equipment Needed

Cómo hornear el tocino

Ésta es la manera sencilla (y no tan sucia) de cocinar el tocino, especialmente cuando se cocina el paquete completo. Separa las rebanadas de tocino y colócalas luego en una charola (bandeja) para hornear con borde de modo que no queden amontonadas. Hornéalas a 350°F de 10 a 12 min. o hasta que estén crujientes; no te olvides de darles vuelta a los 6 min. de empezar. Las rebanadas gruesas se cocinarán en unos 18 min. Quizá necesites 2 charolas si cocinas 1 lb de tocino.

Atajo

Utiliza, en vez de la salsa verde hecha en casa, 2 tazas de la salsa roja que más te guste.

Porciónes

  • 6 porciones

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones
Porciónes
Calorías 360
Grasa total 22g
Grasa saturada 7g
Colesterol 215mg
Sodio 650mg
Carbohidrato 25g
Fibra dietética 3g
Azúcares 3g
Proteína 17g
%Valor Diario
Vitamina A 10 %VD
Vitamina C 6 %VD
Calcio 20 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

570463:155147

>