Top
Kraft
Recetario

Chiles en nogada

   |  See Recipe in English
Preparación
45
min
Tiempo Total
1
h
10
min
Rinde

8 porciones

Los chiles en nogada son uno de los platillos más representativos, bellos y sabrosos de la gastronomía mexicana. ¡Esta receta te sorprenderá!

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 350ºF.
  • Ralla 1 manzana y pica la restante. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Añade la cebolla y el ajo; cocina 3 min., revolviendo frecuentemente. Agrega la carne; cocína 5 min.; escurre la grasa. Agrega la manzana rallada y la salsa de tomate a la carne en la sartén. Cocina esto a fuego medio-bajo 10 min., revolviendo de vez en cuando. Retira la sartén del fuego. Incorpora las pasas y la manzana picada.
  • Rellena parejamente los chiles con la mezcla; ponlos en una fuente poco profunda para hornear que hayas rociado con aceite en aerosol. Tapa la fuente.
  • Hornea los chiles de 20 a 25 min. o hasta que estén completamente calientes. Entretanto, licúa el queso crema, la leche, las nueces, el azúcar y la canela hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Justo antes de servirlos, rocía los chiles con la salsa que preparaste; ponles encima las semillas de granada.

Alternativa

Prepáralos con queso PHILADELPHIA Neufchatel Cheese.

Cómo asar los poblanos

Pon los chiles sobre la rejilla de una asadera. Ásalos hasta que la piel esté quemada o cubierta con ampollas negras, volteándolos de vez en cuando. Ponlos en un tazón de vidrio; cúbrelo con envoltura plástica. Déjalos reposar 10 min. Sácalos del tazón; quítales con cuidado la cáscara para no romper la piel. Usa un cuchillo pequeño para hacer un corte vertical a un lado de cada chile. Quita el pequeño racimo de semillas adherido a la base. Rellena los chiles como se indica.

Hazlo antes

Prepara la receta como se indica, pero no agregues al final la salsa ni las semillas de granada. Refrigera los chiles hasta por 24 horas. Cuando los quieras servir, hornéalos destapados, 30 min. o hasta que estén completamente calientes. Ponles encima la salsa y las semillas de granada.

Porciónes

  • 8 porciones

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones
Porciónes
Calorías 430
Grasa total 27g
Grasa saturada 10g
Colesterol 95mg
Sodio 330mg
Carbohidrato 24g
Fibra dietética 4g
Azúcares 17g
Proteína 24g
%Valor Diario
Vitamina A 6 %VD
Vitamina C 50 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

569909:150608

>