Top
Kraft
Recetario

Chipas

   |  See Recipe in English
Chipas clasificado 3.2 de 5 por 5.
Preparación
20
min
Tiempo Total
50
min
Rinde

16 porciones de 1 cuadrito cada una

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Precalienta el horno a 400ºF. Bate la mantequilla en un tazón grande con una batidora eléctrica a velocidad media durante 3 minutos. Añade los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada uno. Agrega la leche, el maíz, el queso mozzarella y la cebolla; bate bien a velocidad baja. Añade gradualmente la harina de maíz y el queso parmesano, batiendo bien cada vez y deteniéndote de vez en cuando para raspar los lados del tazón con una espátula.
  • Vierte esto en una fuente para hornear cuadrada de 9 pulgadas, engrasada. (Quedará una capa fina de batido.)
  • Hornéalo durante 30 minutos o hasta que el centro esté firme. Déjalo enfriar. Para servir, córtalo en 16 cuadritos.

¿Lo sabías?

Esta es una receta tradicional creada por los indios guaraníes de Paraguay. Algunas recetas llevan harina de tapioca en vez de harina de maíz.

Porciónes

  • 16 porciones de 1 cuadrito cada una

Datos Nutricionales

por porción 16 porciones de 1 cuadrito cada una
Porciónes
Calorías 110
Grasa total 5g
Grasa saturada 2.5g
Colesterol 40mg
Sodio 120mg
Carbohidrato 11g
Fibra dietética 1g
Azúcares 2g
Proteína 5g
%Valor Diario
Vitamina A 4 %VD
Vitamina C 2 %VD
Calcio 10 %VD
Hierro 2 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 2 de 5 por de Soy paraguaya y me gustaría aportar mis conocimientos culinarios en comidas típicas de mi país. Soy paraguaya y me gustaría aportar mis conocimientos culinarios en comidas típicas de mi país. Chipá Guazú 1 cebolla grande picada 1 taza de leche o cuajada (leche agria) 4 huevos batidos 1/2 taza de grasa de cerdo o manteca 1 taza de queso tipo paraguay. 1 taza de choclo desgranado (maíz tierno o verde) Sal a gusto Se mezclan todos los ingredientes en la licuadora o bien se rehoga la cebolla en la grasa caliente y luego se mezcla con los demás ingredientes ya licuados. Se vierte la mezcla en una asadera enmantecada y se lleva a horno bien caliente por 1 hora aproximadamente. En caso de no conseguir el queso se lo puede reemplazar por queso tipo quartirolo o mantecoso.
Fecha de publicación: 2008-10-01
Rated 4 de 5 por de NO HAY QUE ADICIONAR SAL A UNA RECETA QUE LLEVA DOS TIPOS DE QUESO Y MANTEQUILLA. NO HAY QUE ADICIONAR SAL A UNA RECETA QUE LLEVA DOS TIPOS DE QUESO Y MANTEQUILLA. EN ULTIMO CASO SI A TU GUSTO QUEDA SIMPLE, LA SOLUCION ES SALARLO CADA QUIEN AL COMERSELO.
Fecha de publicación: 2007-06-25
Rated 2 de 5 por de Soy Hija de paraguayos y esta receta no es del Chipa. Soy Hija de paraguayos y esta receta no es del Chipa. Esta receta es del Chipaguazu. Se asemeja a la sopa paraguaya con la diferencia que lleva maiz en grano.
Fecha de publicación: 2011-08-26
Rated 3 de 5 por de Fué muy sencilla de hacer, rápida y rica! Fué muy sencilla de hacer, rápida y rica!! La receta no lleva sal pero yo sí le añadi un poco.
Fecha de publicación: 2006-06-17
Rated 5 de 5 por de Ya he probado esta receta, no la he hecho pero es deliciosa... Ya he probado esta receta, no la he hecho pero es deliciosa...
Fecha de publicación: 2006-06-16
  • y_2017, m_9, d_23, h_4
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_0, tr_5
  • loc_es_US, sid_90655, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

553083:90655

>