Kraft
Recetario

Chocoflán

No referer *
   |  See Recipe in English
Chocoflán is rated 4.805168986083499 out of 5 by 503.
Preparación
15
min
Tiempo Total
1
h
45
min
Rinde

24 porciones

Una de nuestras recetas favoritas es el chocoflán y esta clásica receta es inigualable. Pruébalo hoy y dejarás a todos encantados.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 375°F.
  • Vierte la cajeta dentro de un molde acanalado con tubo central de 12 tazas de capacidad rociado con aceite en aerosol. Mezcla la leche, el queso crema, 4 huevos, el azúcar y la vainilla hasta obtener una mezcla homogénea. Pon a un lado.
  • Bate bien la mezcla de pastel, el agua, el aceite y el resto de los huevos con la batidora. Incorpora la crema agria; mézclalo bien. Vierte esto sobre la cajeta del molde; vierte la mezcla de queso crema con cuidado sobre el batido del pastel. Cubre el molde con papel aluminio rociado con aceite en aerosol con el lado rociado hacia abajo. Coloca el molde dentro de otro molde más grande. Agrégale suficiente agua al molde grande para cubrir la mitad del molde acanalado.
  • Hornea el batido 1 hora y 30 min. o hasta que al insertar un palillo de dientes cerca del centro, éste salga limpio. Deja enfriar completamente (sin sacar el postre del molde). Refrigera el postre durante 2 horas. Suelta el postre por los lados del molde e inviértelo sobre un plato. Quita el molde. Sirve el postre con un copo de COOL WHIP.
© 2015 Domino Foods, Inc. Todos los derechos reservados. Domino Sugar forma parte de ASR Group.
© 2015 C&H Sugar Company, Inc. Todos los derechos reservados. C&H Sugar forma parte de ASR Group.

Alternativa

Sustituye dulce de leche por la cajeta.

Cómo desmoldar el chocoflán

Coloca una bandeja para pasteles sobre el molde para pasteles. Vuelca el pastel en la bandeja. Retira el molde para pastel con cuidado; unta la cajeta que quedó en el molde sobre el pastel.

Variante

El azúcar de caramelo es un estupendo sustituto para la cajeta mexicana. Simplemente combina 1/2 taza de azúcar y 2 cucharadas de agua en una cacerola. Cocínalo a fuego medio durante 7 min. o hasta que el azúcar adquiera un tono dorado oscuro. Viértelo dentro del molde que preparaste; sigue las demás instrucciones.

Porciónes

  • 24 porciones

Datos Nutricionales

por porción 24 porciones
Porciónes
Calorías 250
Grasa total 13g
Grasa saturada 5g
Colesterol 75mg
Sodio 230mg
Carbohidrato 29g
Fibra dietética 0g
Azúcares 23g
Proteína 5g
%Valor Diario
Vitamina A 6 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 10 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 out of 5 by from Esta receta es facilisima y muy rica. Esta receta es facilisima y muy rica. Para la que no entiende lo del molde acanalado, es un molde para rosca pero en lugar de ser redondo tiene la forma de endiduras para que la presentacion de tu pastel sea mas llamativa y para la que no entiende lo de la mezcla del flan y el pastel, pones un poco de cajeta en el fondo del molde para que sirva como caramelo para el flan, agregas la mezcla del pastel y ahi mismo agregas la mezcla del flan, al momento de hornearse esa es la magia solitos se separan y cuando tu desmoldas tienes el flan arriba y el pastel abajo cocinados en el mismo postre pero sin revolverse. AHHHHHHHHH!!!!!!!!
Date published: 2008-11-27
Rated 5 out of 5 by from Estoy encantada con esta receta. Estoy encantada con esta receta. Hice 2 ayer y el único problema que tuve en la primera es que la cajeta es super espesa y como calló en el molde se quedó y no decoró el tope del cake como en la foto. Pero en la segunda puse la cajeta varios segundos en el microonda y luego la puse en el molde como yo quería que quedara, que se corriera en todo el fondo y cuando la saque de la nevera y la voltié y quedó igualita que en la foto. Es una pena que no nos permitan poner fotos! Yo la hice para mi prometido, ayer era su cumpleaños y quedó fascinado igual que todos mis invitados!!!!1
Date published: 2008-10-31
Rated 5 out of 5 by from El chocoflan esta riquisimo a mis niñas les encanto. El chocoflan esta riquisimo a mis niñas les encanto. La primera vez que la hice no encontre el dulce de leche asi que lo hice con lechera; la puse en un plato y la meti al microondas hasta que tomo un color cafecito y a mi familia le encanto. La segunda vez que la hice no encontre dulce de leche Coronado y compre el dulce de leche de La Lechera, pero para sorpresa de todos quedo el dulce de leche en medio de el flan y el pan (lo hice para el cumpleaños de mi cuñado) y aun asi les fascino. EXCELENTE receta y muy facil. Gracias a todos los/las colaboradoras de Comidas Kraft.
Date published: 2008-12-15
Rated 2 out of 5 by from HOLA A TODOS ESPERO Y ME PUEDA ALGUIEN QUE YA PREPARO LA RECETA AYUDAR PORQUE TENGO PROBLEMAS CON LA... HOLA A TODOS ESPERO Y ME PUEDA ALGUIEN QUE YA PREPARO LA RECETA AYUDAR PORQUE TENGO PROBLEMAS CON LA RECETA DEL CHOCOFLAN. LA PREPARÉ TAL Y COMO SE INDICA PERO CUANDO LO SAQUE DEL HORNO Y QUITE EL PAPEL ALUMINIO ME DI CUENTA QUE TODO ESTABA DE CHOCOLATE SOLO ESPERO QUE EL FLAN SE VAYA PARA ABAJO Y EL PASTEL DE CHOCOLATE PARA ARRIBA, PERO POR FAVOR ALGUIEN DIGAME SI ES NORMAL O YA NO SALIO LA RECETA. LO RARO ES QUE NO SE TIRÓ NADA DEL FLAN EN LA OLLA QUE ESTA CON AGUA PORQUE ESTABA LIMPIA EL AGUA Y USE EL MISMO MOLDE QUE SE ENSEÑA EN LA RECETA. "ALGUIEN DIGAME QUE HACER"
Date published: 2008-11-14
Rated 5 out of 5 by from Vivo en New York y una amiga me había hablado de un tal imposible que ahora sé que es conocido como... Vivo en New York y una amiga me había hablado de un tal imposible que ahora sé que es conocido como el chocoflan. Sin que supiéramos que era el mismo, lo preparé y todos quedaron encantados. Mmmmm, delicioso! Lo recomiendo. Es todo un reto, no a cualquiera le sale!
Date published: 2013-07-21
Rated 5 out of 5 by from Hola, para la persona que pregunta sobre lo que se pone primero en el molde, NO se confundan... Hola, para la persona que pregunta sobre lo que se pone primero en el molde, NO se confundan prepara la receta EXACTAMENTE como te lo indica la receta, ya que el batido de pastel y del flan se invierten solitos durante la cocción del pastel. Yo por años intenté esta receta y nunca me salió hasta que porfín aquí en comida kraft salió esta receta de chocoflán, y créeme que en el primer intentó quedó delicioso y como si yo fuera un Super Chef internacional. Para quien nunca la ha hecho la SUPER recomiendo, DELICIOSO, mmmmmmmmmmm.
Date published: 2009-09-17
Rated 5 out of 5 by from Ayer hice esta receta por primera vez. Ayer hice esta receta por primera vez. Mi hermano me insistía que algunos pasos estaban malos pero yo le dije que la iba hacer tal como dice la receta y para sorpresa de todos me quedóo igualita a la foto. Así que les recomiendo seguir los pasos, tampoco se me pegó. El consejo que les puedo dar es que antes de desmoldarlo lo dejé un rato que se enfriara y en la mañana lo desmoldé super fácil. Ahora en la noche lo comeremos de postre después de una cena y luego les cuento que tal quedó de sabor, pero se ve bien rico. Saludos.
Date published: 2010-01-22
Rated 5 out of 5 by from Como comentario adicional para PRETTYPRINCESS01; Veo que te paso lo mismo que a mi. Como comentario adicional para PRETTYPRINCESS01; Veo que te paso lo mismo que a mi. Lo mas logico de pensar es que el pastel de chocolate tiene que ser mas espeso que el flan. Quizas si preparamos el flan con un poquito de las leche evaporada y el pastel de chocolate con un poquito menos de agua eso ayude. La proxima vez que lo haga (Para Navidad a peticion de mi familia) yo voy a tratar eso haber si funciona. Te deseo buena suerte para la proxima vez que lo prepares. ;)
Date published: 2008-11-15
  • 2016-08-31T10:13CST
  • bvseo_cps, prod_bvrr, vn_cps_3.3.0
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_89, tr_414
  • loc_es_US, sid_111653, PRD, sort_relevancy
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

K:56035v0S:111653

>