Top
Kraft
Recetario

Chocoflán con coco en capas

   |  See Recipe in English
Preparación
25
min
Tiempo Total
4
h
15
min
Rinde

24 porciones

El sabor del coco brilla en esta exquisita receta de chocoflán. Sírvelo después de una cena familiar y disfruten juntos sabrosos y dulces momentos.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 375ºF.
  • Tuesta 1/4 taza de coco; reserva. Cocina revolviendo 1 taza de azúcar y 1/4 taza de agua en una olla pequeña durante 5 min. a fuego medio o hasta que se derrita y adquiera un color dorado oscuro. Vierte esto inmediatamente en un molde redondo de 9 pulgs.; inclina el molde para cubrir parejamente el fondo con el caramelo. Rocía el interior del molde con aceite en aerosol. (No rocíes el caramelo).
  • Licúa la leche evaporada, el queso crema, 4 huevos, el resto del azúcar y 1 taza del coco restante hasta obtener una mezcla homogénea; reserva.
  • Bate bien la harina preparada para pastel, el agua restante, el aceite y los huevos restantes con una batidora eléctrica. Añade la crema agria; mézclala bien. Vierte la mitad del batido del pastel sobre el caramelo en el molde; esparce con cuidado la mezcla de leche sobre el batido del pastel. Cubre el molde con papel aluminio rociado con aceite en aerosol; la cara rociada hacia abajo. Coloca el molde redondo dentro de otro molde grande y llano. Añade suficiente agua al molde grande, de modo que el molde redondo esté sumergido hasta la mitad. Vierte el batido restante en otro molde redondo de 9 pulgs., rociado con aceite en aerosol.
  • Coloca 2 rejillas de horno en el horno, dejando al menos un espacio de 6 pulgs. entre cada una. Pon el pastel de flan en la rejilla inferior y el pastel de chocolate, en la de arriba. Hornea el pastel de chocolate 30 min. o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Hornea el pastel de flan 50 min. o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Déjalo enfriar completamente en el molde sobre una rejilla de alambre. Refrigéralo 2 horas. Despega el postre de los lados del molde; inviértelo sobre un plato. Saca el molde. Pon el pastel de chocolate sobre la capa de flan. Esparce el COOL WHIP sobre la capa de arriba; espolvorea el coco sobre el postre.
© 2015 Domino Foods, Inc. Todos los derechos reservados. Domino Sugar forma parte de ASR Group.
© 2015 C&H Sugar Company, Inc. Todos los derechos reservados. C&H Sugar forma parte de ASR Group.

Porción ideal

Los dulces pueden incluirse en una dieta balanceada pero recuerda atenerte al tamaño de las porciones.

Cómo desmoldar el pastel de flan

Pon un plato para servir sobre el molde del pastel. Invierte el postre sobre el plato. Quita con cuidado el molde y pon el caramelo que quede en el molde sobre el pastel.

Sobrantes de pastel

Guarda el pastel que sobre en el refrigerador.

Porciónes

  • 24 porciones

Datos Nutricionales

por porción 24 porciones
Porciónes
Calorías 280
Grasa total 16g
Grasa saturada 7g
Colesterol 75mg
Sodio 270mg
Carbohidrato 32g
Fibra dietética 1g
Azúcares 24g
Proteína 5g
%Valor Diario
Vitamina A 4 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 10 %VD
Hierro 40 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

569895:150612

>