Top
Kraft
Recetario

Chocoflán de café

   |  See Recipe in English
Chocoflán de café clasificado 4.8 de 5 por 14.
Preparación
20
min
Tiempo Total
6
h
50
min
Rinde

24 porciones

El chocoflán combinado con el suave y abundante sabor del café es algo impresionantemente delicioso. Compruébalo en tu próxima reunión en familia.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 375°F.
  • Mezcla 1 taza de azúcar, 1/4 taza de agua y la cáscara de naranja en una olla pequeña de fondo grueso. Cocínalos a fuego medio-alto, sin revolver, durante 10 min. o hasta que el azúcar se derrita y adquiera un color dorado oscuro; saca la cáscara con tenazas después de 8 min y ponla en un trozo de papel aluminio. Vierte de inmediato el caramelo en un molde acanalado con tubo de 12 tazas de capacidad, rociado con aceite en aerosol; ladéalo para que el caramelo cubra por completo su fondo.
  • Licúa bien la leche evaporada, 4 huevos, el queso crema, 1 cda. de café, la canela y la taza de azúcar restante hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Bate bien la harina preparada para pastel, el aceite, 1 taza del agua restante, los huevos restantes y 5 cdtas. del café con una batidora eléctrica. Añade la crema agria; mézclala bien. Vierte esto sobre el caramelo en el molde; distribuye cuidadosamente la mezcla de flan sobre el batido del pastel. Cubre el molde con papel aluminio rociado con aceite en aerosol (con el lado rociado hacia abajo); colócalo en un molde más grande. Añade al molde más grande agua suficiente hasta alcanzar la mitad del molde del pastel.
  • Hornea el postre durante 1-1/2 hora o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Déjalo enfriar por completo. (No desmoldes el postre). Refrigéralo durante 4 horas. Despega el postre de los lados del molde; inviértelo sobre un plato y desmóldalo. Añade el agua restante al café restante en un tazón mediano y revuelve hasta que se disuelva. Incorpora el café con cuidado al COOL WHIP. Sirve el postre con copos de COOL WHIP y con la cáscara de naranja confitada.

Porción ideal

Saborea esta irresistible combinación de sabores de chocolate y café en este cremoso postre de ocasión especial.

Cómo quitar la cáscara de naranja

Usa un pelador de vegetales para quitar la cáscara de la naranja. Parte desde el extremo del pedúnculo y corta hacia abajo para obtener 6 trozos (2 pulgs. de largo); quítales la membrana blanca.

Nota

Después de mezclar el azúcar, el agua y la cáscara de naranja en una olla, raspa hacia abajo con una brocha el azúcar que quede en los lados de la olla. Cuando el caramelo se cocine, retira la cáscara de naranja y con cuidado gira el molde en forma circular antes de verter el caramelo en el molde preparado.

Porciónes

  • 24 porciones

Datos Nutricionales

por porción 24 porciones
Porciónes
Calorías 260
Grasa total 13g
Grasa saturada 5g
Colesterol 75mg
Sodio 220mg
Carbohidrato 33g
Fibra dietética 1g
Azúcares 26g
Proteína 5g
%Valor Diario
Vitamina A 4 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 8 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Que rico. Que rico. Lo hice una vez y me salió delicioso. El problema es que quise hacerlo otra vez y no me salió. Quiero tratar de hacerlo otra vez a ver si me sale.
Fecha de publicación: 2012-11-20
Rated 5 de 5 por de Salió riquísimo. Salió riquísimo. Me pareció muy dulce (la segunda vez que lo hice, use 1/2 taza de azucar que va en la mezcla del flan en vez de una taza).
Fecha de publicación: 2012-12-31
Rated 5 de 5 por de Este pastelito queda riquísimo, ni me alcanzo. Este pastelito queda riquísimo, ni me alcanzo. Tengo el compromiso conmigo misma de hacer otro en estos días.
Fecha de publicación: 2013-01-21
Rated 5 de 5 por de Es un pastel delicioso y fácil de hacer. Es un pastel delicioso y fácil de hacer. Se los recomiendo para cualquier ocasión!
Fecha de publicación: 2012-12-08
Rated 4 de 5 por de Es deliciosa. Es deliciosa. El sabor y la consistencia que tiene es perfecta.
Fecha de publicación: 2012-11-28
  • y_2017, m_11, d_22, h_3
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_9, tr_5
  • loc_es_US, sid_138348, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

568944:138348

>