Top
Kraft
Recetario

Chocoflán de fresa

   |  See Recipe in English
Preparación
25
min
Tiempo Total
4
h
45
min
Rinde

24 porciones

Bello y delicioso. Este postre de chocoflán de fresa será una exquisita adición a tu mesa de postres en cualquier reunión donde te quieras lucir.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 375°F.
  • Vierta la mermelada en un molde con tubo central con capacidad para 12 tazas que hayas rociado con aceite en aerosol.
  • Bate bien la harina para pastel, al agua, el aceite, la crema agria y 3 huevos utilizando la batidora. Vierte este batido sobre la mermelada del molde.
  • Licúa la leche evaporada, el queso crema, el azúcar, los huevos restantes y el polvo seco de la gelatina hasta obtener una consistencia homogénea; pon esta preparación sobre el batido del molde. Rocía un pedazo de papel de aluminio con aceite en aerosol y cubre el postre con él con el aceite hacia abajo.
  • Coloca el molde con tubo central dentro de un molde poco profundo grande. Agrega suficiente agua al molde más grande para que cubra por lo menos hasta 2 pulgs. de los lados del molde con tubo central del postre.
  • Hornea el postre 1 hora 20 min. o hasta que al insertar un palillo de dientes cerca del centro, éste salga limpio. Saca el molde del pastel del molde con agua y ponlo en una rejilla metálica; deja que se termine de enfriar. Refrigéralo 2 horas.
  • Afloja el pastel de los lados del molde utilizando un cuchillo. Vuélcalo sobre un plato; desmóldalo con cuidado. Sírvelo con cobertura COOL WHIP y con fresas por encima.

Porción ideal

Opta por alimentarte de forma equilibrada durante el día para que puedas deleitarte con una porción de este sabroso flan.

Nota

La preparación de queso crema se hundirá hasta el fondo del molde mientras se hornea el pastel y formará una capa de flan sobre el pastel ya desmoldado. Después de desmoldar el pastel, vierte sobre el pastel la mermelada que quede en el fondo del molde.

Nota importante

Para evitar que se derrame, inspecciona el molde del pastel para verificar que tiene la capacidad necesaria de 12 tazas. Solo tienes que verter 3 cuartillos (12 tazas) de agua en el molde vacío para verificar el volumen antes de usarlo según se indica.

Porciónes

  • 24 porciones

Datos Nutricionales

por porción 24 porciones
Porciónes
Calorías 240
Grasa total 13g
Grasa saturada 5g
Colesterol 75mg
Sodio 240mg
Carbohidrato 27g
Fibra dietética 1g
Azúcares 19g
Proteína 5g
%Valor Diario
Vitamina A 4 %VD
Vitamina C 8 %VD
Calcio 8 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

573193:168234

>