Top
Kraft
Recetario

Cochinita pibil en olla express

Cochinita pibil en olla express clasificado 5.0 de 5 por 1.
Preparación
10
min
Tiempo Total
1
h
15
min
Rinde

8 porciones

La cochinita pibil es una de las recetas más características de la cocina hispana, y esta versión en olla express es muy práctica y deliciosa.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Licúa los primeros 4 ingredientes hasta que queden homogéneos.
  • Calienta el aceite en una olla exprés (olla a presión) a fuego medio-alto. Añade la carne en tandas; cocínala durante 4 min. o hasta que esté dorada pareja. Pon toda la carne en la olla exprés; ponle encima la mezcla de jugo.
  • Cierra herméticamente la tapa de la olla exprés. Cocina la carne a fuego medio alto hasta que el indicador de presión se cierre en su sitio y la válvula giratoria comience a vibrar suavemente. Reduce el fuego gradualmente para mantener un movimiento giratorio lento y consistente; cocina la carne 55 min. Retira la olla del fuego; déjala reposar 10 min. o hasta que el indicador de presión baje. Entretanto, pon las cebollas en una olla con agua hirviendo y cuécelas durante 5 min.
  • Escurre las cebollas; ponlas en un tazón. Añádeles el aderezo y revuélvelas para cubrirlas bien. Quita la válvula de la olla exprés, y a continuación la tapa. Saca la carne le la olla; deshébrala. Vuelve a ponerla en la olla exprés; revuélvela con la salsa. Pon la mezcla de carne y la cebolla sobre las tortillas; enróllalas.

Special Equipment Needed

Cómo servir

Sírvela con un acompañamiento de vegetal cocido al vapor.

Cómo preparar en una olla regular

Omite la olla exprés. Prepárala como se indica, pero usa una olla de 8 litros de capacidad. Tapa la olla después de agregar la mezcla líquida; deja que ésta hierva. Cocina la carne a fuego bajo, manteniendo un hervor suave, durante 1-1/2 hora o hasta que esté blanda.

Nota

Hay una variedad de ollas exprés (ollas a presión) en el mercado. Por lo tanto, es importante de seguir las instrucciones específicas que vinieron con tu olla.

Porciónes

  • 8 porciones

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones
Porciónes
Calorías 320
Grasa total 16g
Grasa saturada 4.5g
Colesterol 75mg
Sodio 330mg
Carbohidrato 19g
Fibra dietética 2g
Azúcares 5g
Proteína 24g
%Valor Diario
Vitamina A 0 %VD
Vitamina C 8 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Está deliciosa. Está deliciosa. A mi familia le encantó. La serví en taquitos y en unas ricas tortas estilo jalisco. La recomiendo.
Fecha de publicación: 2011-09-12
  • y_2018, m_11, d_13, h_4
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.8
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_0, tr_1
  • loc_es_US, sid_126684, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

566008:126684

>