Top
Kraft
Recetario

Cochinita pibil en olla express

   |  See Recipe in English
Cochinita pibil en olla express clasificado 5.0 de 5 por 1.
Preparación
10
min
Tiempo Total
1
h
15
min
Rinde

8 porciones

La cochinita pibil es una de las recetas más características de la cocina hispana, y esta versión en olla express es muy práctica y deliciosa.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Licúa los primeros 4 ingredientes hasta que queden homogéneos.
  • Calienta el aceite en una olla exprés (olla a presión) a fuego medio-alto. Añade la carne en tandas; cocínala durante 4 min. o hasta que esté dorada pareja. Pon toda la carne en la olla exprés; ponle encima la mezcla de jugo.
  • Cierra herméticamente la tapa de la olla exprés. Cocina la carne a fuego medio alto hasta que el indicador de presión se cierre en su sitio y la válvula giratoria comience a vibrar suavemente. Reduce el fuego gradualmente para mantener un movimiento giratorio lento y consistente; cocina la carne 55 min. Retira la olla del fuego; déjala reposar 10 min. o hasta que el indicador de presión baje. Entretanto, pon las cebollas en una olla con agua hirviendo y cuécelas durante 5 min.
  • Escurre las cebollas; ponlas en un tazón. Añádeles el aderezo y revuélvelas para cubrirlas bien. Quita la válvula de la olla exprés, y a continuación la tapa. Saca la carne le la olla; deshébrala. Vuelve a ponerla en la olla exprés; revuélvela con la salsa. Pon la mezcla de carne y la cebolla sobre las tortillas; enróllalas.

Cómo servir

Sírvela con un acompañamiento de vegetal cocido al vapor.

Cómo preparar en una olla regular

Omite la olla exprés. Prepárala como se indica, pero usa una olla de 8 litros de capacidad. Tapa la olla después de agregar la mezcla líquida; deja que ésta hierva. Cocina la carne a fuego bajo, manteniendo un hervor suave, durante 1-1/2 hora o hasta que esté blanda.

Nota

Hay una variedad de ollas exprés (ollas a presión) en el mercado. Por lo tanto, es importante de seguir las instrucciones específicas que vinieron con tu olla.

Porciónes

  • 8 porciones

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones
Porciónes
Calorías 320
Grasa total 16g
Grasa saturada 4.5g
Colesterol 75mg
Sodio 330mg
Carbohidrato 19g
Fibra dietética 2g
Azúcares 5g
Proteína 24g
%Valor Diario
Vitamina A 0 %VD
Vitamina C 8 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Está deliciosa. Está deliciosa. A mi familia le encantó. La serví en taquitos y en unas ricas tortas estilo jalisco. La recomiendo.
Fecha de publicación: 2011-09-12
  • y_2017, m_12, d_15, h_1
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_0, tr_1
  • loc_es_US, sid_126684, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

566008:126684

>