Top
Kraft
Recetario

Cremoso flan de coco

   |  See Recipe in English
Cremoso flan de coco clasificado 4.0 de 5 por 1.
Preparación
20
min
Tiempo Total
6
h
15
min
Rinde

12 porciones

La cremosa y deliciosa textura de este flan solo puede compararse con el exótico sabor que le otorga el coco. ¡Del trópico a tu mesa familiar!

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 350°F.
  • Deja hervir 1/2 taza de azúcar con el agua en una cacerola pequeña a fuego medio, revolviendo de vez en cuando. Cocina de 6 a 8 min. o hasta que el almíbar quede bien doradito. (No lo revuelvas). Viértelo en un molde cuadrado de 8 pulgs.; ladea el molde para recubrir el fondo de forma pareja con el almíbar.
  • Licúa la leche, el queso crema y el resto del azúcar hasta obtener una consistencia homogénea. Agrega los huevos; revuélvelos hasta que se mezclen bien. (No lo mezcles demasiado.) Vierte el batido sobre el almíbar del molde; tápalo. Coloca el molde con todo y batido dentro de otro molde más grande; agrega suficiente agua caliente al molde más grande para que cubra hasta la mitad de los lados del molde más pequeño.
  • Hornea el flan de 45 a 55 min. o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, éste salga limpio. Déjalo enfriar 10 min. Retira con cuidado el flan del molde con agua; ponlo en una rejilla metálica. Déjalo enfriar por completo. Refrigéralo varias horas o hasta que esté bien frío. Desmóldalo sobre un plato justo antes de servirlo con las fresas por encima.

Porción ideal

Aliméntate de forma equilibrada todo el día para que puedas deleitarte con una porción de este sabroso flan.

Hazlo antes

El batido para el flan lo puedes preparar con anticipación. Refrigéralo por un máximo de 24 horas. Sácalo del refrigerador aproximadamente 30 min. antes de verterlo en el molde y de hornearlo según se indica.

Cómo desmoldarlo

Pasa un cuchillo filoso por todo el borde del flan. Vuélcalo sobre un plato; agítalo con cuidado para aflojarlo. Quítale el molde retorciéndolo con cuidado. Para suavizar el caramelo que quede en el molde, sumerge la base del molde en agua caliente; usa una cuchara para verter el caramelo sobre el flan.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 220
Grasa total 15g
Grasa saturada 11g
Colesterol 85mg
Sodio 100mg
Carbohidrato 19g
Fibra dietética 1g
Azúcares 17g
Proteína 4g
%Valor Diario
Vitamina A 6 %VD
Vitamina C 4 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 8 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 4 de 5 por de Mi favorito Hace mucho tiempo buscaba una buena receta como esta. Gracias
Fecha de publicación: 2017-10-22
  • y_2017, m_12, d_15, h_1
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_0, tr_1
  • loc_es_US, sid_168185, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

573054:168185

>