Top
Kraft
Recetario

Dulces de semillas de calabaza y ajonjolí

   |  See Recipe in English
Dulces de semillas de calabaza y ajonjolí clasificado 5.0 de 5 por 1.
Preparación
10
min
Tiempo Total
1
h
25
min
Rinde

48 porciones de 1 barrita cada una

Estos dulces serán el postre perfecto para brindar a tus niños. Seguro que también los van a querer compartir con sus amiguitos.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Forra una fuente para hornear de 13x9 pulgadas con papel para hornear o papel encerado; reserva. Tuesta las semillas de calabaza en una sartén pesada a fuego medio-bajo de 3 a 5 minutos, o hasta que las semillas exploten, sacudiendo la sartén de vez en cuando para mover las semillas. Déjalas enfriar. Ponlas en un procesador de alimentos o en un mortero grande. Añade las semillas de ajonjolí; procésalas hasta que las semillas de calabaza se quiebren, pero no las muelas. Resérvalas.
  • Mezcla el piloncillo y el agua en una cacerola grande y pesada. Deja que hierva a fuego medio; cocina, revolviendo frecuentemente, hasta que el piloncillo se disuelva por completo. Continúa cocinando, sin revolver, hasta que la temperatura alcance 245°F en un termómetro para dulces, o hasta que al dejar caer una gota de almíbar de piloncillo en agua fría, ésta forme una bolita firme pero flexible.
  • Agrega la mezcla de semillas; mezcla todo bien. Vierte esto inmediatamente en la fuente para hornear que preparaste. Déjalo enfriar completamente. Córtalo en 48 barritas.

Nota

El piloncillo es un azúcar sin refinar que se usa en México: Su forma más común es un cono duro. Típicamente se usa rallado o en trozos y se consigue en la mayoría de las tiendas latinas.

Nota

Si no tienes un procesador de alimentos o un mortero, pon las semillas de calabaza y ajonjolí en una bolsa de plástico. Ciérrala bien y tritura las semillas con un rodillo.

Alternativa

Si no encuentras piloncillo, puedes usar azúcar morena obscura. Ten en cuenta que el almíbar de azúcar morena tardará bastante más tiempo en alcanzar 245°F que el almíbar de piloncillo.

¿Lo sabías?

Tradicionalmente estos dulces se preparan dejando caer cucharadas de la mezcla cocinada sobre hojas de papel para hornear o papel encerado.

Porciónes

  • 48 porciones de 1 barrita cada una

Datos Nutricionales

por porción 48 porciones de 1 barrita cada una
Porciónes
Calorías 150
Grasa total 7g
Grasa saturada 1g
Colesterol 0mg
Sodio 10mg
Carbohidrato 21g
Fibra dietética 1g
Azúcares 17g
Proteína 4g
%Valor Diario
Vitamina A 0 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 2 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Esta receta es excelente, este dulce lo comemos mucho en Guatemala! Esta receta es excelente, este dulce lo comemos mucho en Guatemala!
Fecha de publicación: 2009-10-11
  • y_2017, m_9, d_24, h_3
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_0, tr_1
  • loc_es_US, sid_56106, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

525098:56106

>