Retirada de Producto: Retirada voluntaria de 7,691 cajas de queso preparado pasteurizado de Singles Americano, Kraft American Singles Pasteurized
prepared cheese product. Haga clic aquí.

  • Philadelphia
  • Singles

Empanadas de atún

Conserva las mejores tradiciones culinarias hispanas con recetas tan representativas de nuestra tierra, como estas empanadas de atún.
Empanadas de atún receta
1
 de 
1
 
foto provista por:
kraft
Receta provista por: kraft

Necesitas

2 cucharadas de aderezo italiano fuerte KRAFT Zesty Italian Dressing
2   tomates (jitomates) grandes, sin semillas y picados
1/3 taza de cebolla picada
1 cucharadita  de hojas secas de orégano
1 cucharadita de páprika
2 latas  (5 oz cada una) de atún, escurrido y desmenuzado
1 taza de queso colby y monterrey desmenuzado KRAFT Shredded Colby & Monterey Jack Cheese
2 tazas  de harina
1 cucharadita de polvo para hornear CALUMET Baking Powder
1 cucharadita  de sal
1/2 taza de manteca vegetal
1/2 taza  de agua
1 taza de aceite

Hazlo

CALIENTA el aderezo en una sartén mediana a fuego medio-alto. Añade los tomates, la cebolla, el orégano y la páprika; cocina esto por 5 min. o hasta que la cebolla esté tierna pero crujiente, revolviendo de vez en cuando. Retíralas del fuego. Incorpora el atún y el queso; reserva.

MEZCLA la harina, el polvo para hornear y la sal en un tazón grande. Añade la manteca y córtala con una mezcladora para repostería o con 2 cuchillos hasta que la mezcla parezca migajas gruesas. Incorpora gradualmente el agua hasta formar una bola con la mezcla. Ponla en una superficie ligeramente enharinada; amásala durante 5 min. o hasta que esté blanda y flexible.

DIVIDE la masa en 10 bolas, usando unas 2 cdas. en cada una. Aplástalas hasta formar un círculo de 6 pulgs. Coloca más o menos 1/3 taza de mezcla de atún al centro de cada círculo; humedece su borde con agua. Dobla los círculos por la mitad para tapar el relleno; presiona las empanadas por arriba para quitarles las bolsas de aire. Sella los bordes con un tenedor.

CALIENTA el aceite en una sartén grande y profunda a 375ºF. Agrega 3 ó 4 empanadas; cocínalas durante 3 min. por lado o hasta que estén doradas por ambos lados. Sácalas del aceite y escúrrelas bien. Entretanto, cocina el resto de las empanadas. Déjalas enfriar ligeramente.

Consejos de las Cocinas Kraft

Cómo servir
Para mayor color y textura, sírvelas con una ensalada mixta aliñada con tu aderezo reducido en calorías KRAFT Lite Dressing, favorito.
Hazlo antes
Las empanadas se pueden armar antes. Ponlas en una sola capa sobre una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear; tápalas. Refrigéralas hasta por 24 horas. Cuando las quieras servir, cocínalas según las instrucciones.
Cómo congelar empanadas
Coloca las empanadas sin cocinar en un envase hermético entre hojas de papel encerado o de pergamino. Congélalas hasta por 2 semanas. Cuando las quieras servir, descongélalas en el refrigerador. Sécalas a golpecitos y luego, cocínalas como se indica.
K:57647v0S:115348

selecciones de las cocinas kraft

calificada por:

también puedes disfrutar de

 moni0209
"No entiendo esta receta. No está bien explicada. Alguien la podría explicar mejor,por favor?"
calificada por: moni0209
el: 12/30/2011

calificación más reciente

"Deliciosa, y súper fácil. Cambié el atún por salmon, las acompañé con salsita y crema, mmmmm... leer más
calificada por: banny10
el: 3/12/2013
 banny10

usa lo que tienes a mano

tipo de comida