Empanadas de atún

Receta provista por    |  See Recipe in English
4.8
(10) 9 Comentarios
Preparación
30
min
Tiempo Total
48
min
Rinde

10 porciones

Conserva las mejores tradiciones culinarias hispanas con recetas tan representativas de nuestra tierra, como estas empanadas de atún.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en CINCINNATI, OH 45224
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el aderezo en una sartén mediana a fuego medio-alto. Añade los tomates, la cebolla, el orégano y la páprika; cocina esto por 5 min. o hasta que la cebolla esté tierna pero crujiente, revolviendo de vez en cuando. Retíralas del fuego. Incorpora el atún y el queso; reserva.
  • Mezcla la harina, el polvo para hornear y la sal en un tazón grande. Añade la manteca y córtala con una mezcladora para repostería o con 2 cuchillos hasta que la mezcla parezca migajas gruesas. Incorpora gradualmente el agua hasta formar una bola con la mezcla. Ponla en una superficie ligeramente enharinada; amásala durante 5 min. o hasta que esté blanda y flexible.
  • Divide la masa en 10 bolas, usando unas 2 cdas. en cada una. Aplástalas hasta formar un círculo de 6 pulgs. Coloca más o menos 1/3 taza de mezcla de atún al centro de cada círculo; humedece su borde con agua. Dobla los círculos por la mitad para tapar el relleno; presiona las empanadas por arriba para quitarles las bolsas de aire. Sella los bordes con un tenedor.
  • Calienta el aceite en una sartén grande y profunda a 375ºF. Agrega 3 ó 4 empanadas; cocínalas durante 3 min. por lado o hasta que estén doradas por ambos lados. Sácalas del aceite y escúrrelas bien. Entretanto, cocina el resto de las empanadas. Déjalas enfriar ligeramente.

Cómo servir

Para mayor color y textura, sírvelas con una ensalada mixta aliñada con tu aderezo reducido en calorías KRAFT Lite Dressing, favorito.

Hazlo antes

Las empanadas se pueden armar antes. Ponlas en una sola capa sobre una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear; tápalas. Refrigéralas hasta por 24 horas. Cuando las quieras servir, cocínalas según las instrucciones.

Cómo congelar empanadas

Coloca las empanadas sin cocinar en un envase hermético entre hojas de papel encerado o de pergamino. Congélalas hasta por 2 semanas. Cuando las quieras servir, descongélalas en el refrigerador. Sécalas a golpecitos y luego, cocínalas como se indica.

Variante

Para hornear las empanadas en vez de freirlas, calienta el horno a 375ºF. Ponlas en una bandeja para hornear forrada con papel para hornear. Perfóralas en varios puntos con un tenedor o cuchillo para permitir que se escape el vapor; barnízalas con un huevo batido. Hornéalas de 15 a 30 min. o hasta que estén doradas.

Porciónes

  • 10 porciones

Datos Nutricionales

por porción 10 porciones
Porciónes
%Valor Diario
Grasa total 22g
Grasa saturada 6g
Colesterol 20mg
Sodio 480mg
Carbohidrato 22g
   
Vitamina A 10 %VD
Vitamina C 4 %VD
Calcio 10 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Califica esta receta

Deja un comentario

  • banny10 | Fri, Feb 22 2013 12:07 PM

    Deliciosa, y súper fácil. Cambié el atún por salmon, las acompañé con salsita y crema, mmmmm! No sobró ninguna!

  • gilda03 | Wed, Nov 10 2010 3:01 PM

  • noranve | Thu, Apr 1 2010 11:50 PM

    Es una receta facil y muy rica a mis hijos les gusto, gracias.

Explorar Recetas por Etiqueta

K:57647v0S:115348