Empanadas de camarón

Receta provista por    |  See Recipe in English
4.7
(14) 11 Comentarios
Preparación
45
min
Tiempo Total
45
min
Rinde

12 porciones

Los camarones y el queso se juntan en esta receta para crear unas empanadas muy ricas. Compártelas con tu familia y verás cómo les encantarán.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Magnolia, MN 56158
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Mezcla los 6 primeros ingredientes. Refrigéralos hasta cuando los necesites.
  • Mezcla la harina, el polvo para hornear y la sal en un tazón grande. Agrega la manteca vegetal y córtala con una mezcladora de repostería (pastry blender) o 2 cuchillos hasta que la mezcla parezca migas gruesas. Incorpora poco a poco el agua hasta formar una bola con la mezcla. Ponla sobre una superficie ligeramente enharinada; amásala 5 min. o hasta que esté blanda y flexible. Divide la masa en 12 bolas, usando 2 cdas. en cada una. Aplástalas formando un círculo de 6 pulgadas.
  • Pon cerca de 1/3 taza de mezcla de camarones al centro de cada disco; humedece el borde con agua. Dobla los discos de masa por la mitad para que el relleno no se salga; presiónalos levemente por arriba para sacarles el aire. Sella los bordes con un tenedor.
  • Calienta el aceite en una sartén profunda de tamaño mediano a 375°F. Agrega las empanadas en tandas; cocínalas 3 min. por lado o hasta que estén doradas por ambas caras. Retíralas del aceite; escúrrelas bien.

Cómo servir

Para realzar el color y la textura, sirve las empanadas con una ensalada verde mixta aliñada con el aderezo reducido en grasa y calorías KRAFT Lite Dressing de tu preferencia.

Hazlo antes

Puedes armar las empanadas con anticipación. Colócalas sin amontonarlas en una charola (bandeja) para hornear forrada con papel para hornear; tápalas. Refrigéralas por un máximo de 24 horas. Cuando las vayas a servir, cocínalas según se indica.

Variante

Para hornear las empanadas en vez de freírlas en aceite, calienta el horno a 375°F. Coloca las empanadas en una charola (bandeja) para hornear forrada con papel para hornear. Perfóralas varias veces con un cuchillo o tenedor para dejar que se escape el vapor; pincélalas con huevo batido. Hornéalas de 15 a 20 min. o hasta que se doren.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
%Valor Diario
Grasa total 23g
Grasa saturada 5g
Colesterol 80mg
Sodio 560mg
Carbohidrato 18g
   
Vitamina A 10 %VD
Vitamina C 10 %VD
Calcio 15 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Califica esta receta

Deja un comentario

  • danny2050 | Sun, Mar 17 2013 7:45 PM

    Me encantan estas empanadas por eso traté de encontrar esta receta.

  • AnaVargas03 | Tue, May 8 2012 10:28 AM

    Preparé la receta y me encantó. Ahora voy a hacer una variante con atún, veremos que tal me salen.

  • Mari.ss | Fri, May 4 2012 1:55 PM

    Riquísima. A mi esposo le encantó.

Explorar Recetas por Etiqueta

K:57617v0S:116084