Top
Kraft
Recetario

Empanadas de carne de res

   |  See Recipe in English
Preparación
1
h
20
min
Tiempo Total
1
h
20
min
Rinde

6 porciones

Directamente desde el sur de nuestro continente, llega esta receta de empanadas de carne de res para complacer a tus amigas en cualquier evento especial.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Prepara la masa para empanadas. Envuélvela fuertemente en envoltura plástica; ponla a un lado mientras preparas el relleno.
  • Dora la carne en una sartén mediana a fuego medio; escúrrela. Agrega los 6 ingredientes siguientes. Cocínalos y revuelve frecuentemente a fuego medio-bajo durante 10 min.; retíralos del fuego. Incorpora el cilantro.
  • Forma 12 bolitas con la masa, usando alrededor de 2 cdas. para cada una. Aplasta cada bolita y forma un disco de 6 pulgadas. Coloca, en el centro de cada disco, alrededor de 1/4 taza de la mezcla con carne. Humedece los bordes con agua. Dobla los discos por la mitad. Presiona suavemente la parte superior para quitar las bolsitas de aire. Sella los bordes con un tenedor.
  • Calienta el aceite en una sartén profunda hasta que alcance 375°F. Agrega 3 ó 4 empanadas. Cocínalas 3 min. de cada lado o hasta que estén doradas. Retíralas de la sartén; escúrrelas bien. Repite el procedimiento con las demás.

Porción ideal

Te darás cuenta de que se trata de una ocasión especial cuando te pongas a saborear una porción de este tentador platillo.

Receta de masa para empanadas

Combina 2 tazas de harina, 1 cdta. de polvo para hornear CALUMET Baking Powder y 1/4 cdta. de sal en un tazón grande. Incorpora cortando 1/2 taza de manteca de cerdo con un mezclador de repostería (pastry blender) o 2 cuchillos hasta que la mezcla parezca migajas gruesas. Poco a poco añade 1/2 taza de agua, revolviendo hasta que la mezcla forme una bola. Coloca la masa en una superficie levemente enharinada; amásala 5 min. o hasta que esté suave y flexible.

Hazlo antes

Prepara las empanadas según las instrucciones. Colócalas sobre una charola (bandeja) para hornear forrada con papel para hornear (parchment paper). Refrigéralas por un máximo de 24 horas antes de cocinarlas según se indica. O congélalas, colocándolas en capas dentro de un recipiente hermético con hojas de papel encerado o de papel para hornear entre ellas. Mantenlas en el congelador por un máximo de 2 semanas. Descongélalas en el refrigerador y sécalas a toquecitos antes de cocinarlas según las instrucciones.

Sobrantes creativos

Las empanadas deben estar bien cerradas antes de freírlas. Cualquier abertura puede hacer que el relleno se salga y que el aceite salpique.

Atajo

¿Andas corta de tiempo? Prepara el relleno según se indica, pero utiliza paquetes de discos para empanadas de paquete en vez de los preparados en casa.

Porciónes

  • 6 porciones

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones
Porciónes
Calorías 580
Grasa total 40g
Grasa saturada 12g
Colesterol 65mg
Sodio 420mg
Carbohidrato 34g
Fibra dietética 2g
Azúcares 2g
Proteína 20g
%Valor Diario
Vitamina A 6 %DV
Vitamina C 6 %DV
Calcio 4 %DV
Hierro 20 %DV

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

551946:90534

>