Top
Kraft
Recetario

Empanadas de carne de res con salsa

Preparación
30
min
Tiempo Total
1
h
5
min
Rinde

6 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Mezcla la harina y el polvo para hornear en un tazón mediano. Incorpora la manteca vegetal cortándola con una cuchilla picadora o con 2 cuchillos hasta que la mezcla se asemeje a un granulado grueso. Agrega gradualmente 1/4 taza de agua, revolviendo, hasta que la mezcla tome la forma de una pelota. Amasa la masa sobre una superficie ligeramente enharinada durante 5 min. o hasta que esté suave y elástica. Envuélvela de manera apretada con envoltura plástica; refrigérala mientras preparas el relleno de las empanadas.
  • Dora la carne con las cebollas en una sartén antiadherente; escúrrela. Agrega la salsa kétchup, la salsa A.1. y la mostaza; cocina y revuelve la carne durante 2 min. Enfríala completamente.
  • Calienta el horno a 375°F. Divide la masa en 6 pedazos. Usa un rodillo para estirar cada pedazo sobre una superficie ligeramente enharinada hasta formar círculos de 7 pulgs.; coloca los círculos sobre una charola (bandeja) para hornear que hayas forrado con papel para hornear. Incorpora el queso a la preparación de carne; pon 1/3 taza de la preparación de carne sobre la mitad de cada círculo. Bate el huevo con el resto del agua; pincélalo por los bordes de los círculos. Dobla los círculos en dos para envolver el relleno. Apriétalos un poco por arriba para que salga el exceso de aire; sella los bordes utilizando un tenedor. Pincela las empanadas por arriba utilizando el resto del huevo.
  • Hornea las empanadas de 18 a 20 min. o hasta que se doren.

Special Equipment Needed

Nota

Si la masa de las empanadas está demasiado seca agrégale más agua, cucharadita por cucharadita, hasta que la masa pueda ser fácilmente moldeada a una forma de pelota.

Cómo servir

Para terminar la comida, sirve las empanadas con acompañamientos bien pensados, como verduras (vegetales) cocidas al vapor y una ensalada.

Hazlo antes

Las empanadas pueden armarse con anticipación. Refrigéralas hasta por 24 horas. A la hora de servir, hornéalas tal como se indica en una charola (bandeja) para hornear ya preparada.

Atajo

Utiliza 6 discos congelados de masa para empanadas en vez de la masa casera.

Porciónes

  • 6 porciones

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones
Porciónes
Calorías 320
Grasa total 19g
Grasa saturada 7g
Colesterol 70mg
Sodio 430mg
Carbohidrato 23g
Fibra dietética 1g
Azúcares 4g
Proteína 15g
%Valor Diario
Vitamina A 6 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 15 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

566087:183415

>