Empanadas de guayaba

Receta provista por    |  See Recipe in English
4.3
(3) 2 Comentarios
Preparación
20
min
Tiempo Total
40
min
Rinde

16 porciones de 1 empanada cada una

Endulza tu día con estas empanadas preparadas con guayaba seca, queso y cacachuates. Todo el mundo estará fascinado con esta maravillosa combinación de sabores.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Cambridge, MA 02142
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Precalienta el horno a 400°F. Combina la harina, la sal y el polvo para hornear en un tazón grande. Incorpora la manteca con un mezclador de repostería o con dos tenedores hasta que la mezcla tenga el aspecto de migajas gruesas. Agrega poco a poco el agua, revolviendo la mezcla hasta que se forme una bola. Colócala en una superficie ligeramente enharinada; amasa la mezcla por 5 minutos o hasta que quede suave y elástica. Divídela en 16 bolitas de igual tamaño. Aplánalas para formar círculos de 4 pulgadas; ponlos a un lado.
  • Mezcla el queso crema, la guayaba, los cacahuates y 2 cucharadas de la miel. Pon aproximadamente 1 cucharada de la mezcla de queso crema en el centro de cada círculo. Pincela el borde de cada círculo con un poco de huevo; dóblalos por la mitad. Sella los bordes con un tenedor. Coloca las empanadas sobre una bandeja (chapa) para hornear engrasada. Pincela la parte superior de las empanadas con el resto del huevo.
  • Hornea las empanadas por 20 minutos o hasta que se pongan bien doraditas. Rocíalas con las 2 cucharadas restantes de miel y sírvelas.

¿Lo sabías?

El dulce de guayaba es el dulce nacional del Paraguay. Su preparación presenta varios obstáculos ya que es difícil conseguir guayabas frescas en ese país. Pero este dulce relleno para empanadas te brindará ¡todo el sabor del Paraguay!

Porciónes

  • 16 porciones de 1 empanada cada una

Datos Nutricionales

por porción 16 porciones de 1 empanada cada una
Porciónes
%Valor Diario
Grasa total 9g
Grasa saturada 3.5g
Colesterol 25mg
Sodio 200mg
Carbohidrato 22g
   
Vitamina A 0 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 2 %VD
Hierro 4 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Califica esta receta

Deja un comentario

  • enriqueg04 | Thu, Dec 31 2009 1:10 PM

  • elsie328 | Wed, Oct 15 2008 9:19 PM

    me encanta esta comida pero no se como prepararla bueno con lo de la harina no se como hacerla o de que harina usar

  • grethel8 | Tue, Dec 27 2005 11:18 PM

    una pregunta yo cocinaba empanadas pero no se porque cuando las cocino se ponen tan duras despues de hechas que me sugieren

Explorar Recetas por Etiqueta

K:47801v0S:90657