Top
Kraft
Recetario

Enchiladas tultecas

   |  See Recipe in English
Preparación
15
min
Tiempo Total
40
min
Rinde

12 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Bate los chiles en el agua utilizando la licuadora hasta obtener una consistencia homogénea. Úntaselos a las tortillas por uno de sus lados.
  • Calienta 1 cdta. de aceite en una sartén grande a fuego medio. Agrega 3 tortillas; dándoles vuelta de vez en cuando, cocínalas 3 min. o hasta que se empiecen a dorar. Repite este procedimiento con el aceite y las tortillas restantes; ponlas a un lado.
  • Cocina el chorizo, revolviéndolo de vez en cuando, en una sartén grande a fuego medio durante 8 min. o hasta que se dore un poco; escúrrelo. Agrega las papas, las zanahorias y el ajo; cocínalos y revuélvelos con frecuencia durante 5 min. o hasta que se terminen de calentar.
  • Coloca las tortillas en un platón con el guajillo hacia arriba; corónalas con la mezcla de chorizo y con el resto de los ingredientes.

Cómo hidratar los chiles

Quítales los cabitos a los chiles; deshazte de los mismos. Coloca los chiles en un tazón pequeño. Agrega suficiente agua hirviendo para cubrirlos por completo. Déjalos reposar 15 min. o hasta que estén suaves; escúrrelos. Utilízalos según se indica.

Enchiladas abiertas

Estas enchiladas del norte de México se sirven abiertas. No dobles ni enrolles las tortillas.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 290
Grasa total 13g
Grasa saturada 4g
Colesterol 20mg
Sodio 360mg
Carbohidrato 34g
Fibra dietética 5g
Azúcares 4g
Proteína 10g
%Valor Diario
Vitamina A 130 %VD
Vitamina C 25 %VD
Calcio 8 %VD
Hierro 8 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

565862:121809

>