Top
Kraft
Recetario

Ensalada de ñame y tomate

   |  See Recipe in English
Ensalada de ñame y tomate clasificado 2.6 de 5 por 9.
Preparación
20
min
Tiempo Total
50
min
Rinde

8 porciones de 1 taza cada una

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Cuece el ñame en agua hirviendo por 5 minutos o hasta que casi esté tierno; escúrrelo. Ponlo en un tazón grande; déjalo enfriar.
  • Pon el aderezo, el ajo y el adobo en la licuadora; tápala. Mézclalos bien a velocidad media. Vierte esta mezcla sobre el ñame; tápalo. Déjalo marinar por 30 minutos en el refrigerador.
  • Escurre el ñame y reserva la salsa para marinar. Coloca los tomates en un platón grande sin amontonarlos; corónalos con las cebollas y el ñame. Rocíalos con la salsa para marinar que reservaste. Espolvoréalos con el queso.

Alternativa

Sigue las instrucciones de la receta, pero usa camotes (batatas) en vez del ñame.

Toquecito adicional

Para darles más colorido, espolvoréalos con pimientos picados de color verde y rojo justo antes de servir.

Porciónes

  • 8 porciones de 1 taza cada una

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones de 1 taza cada una
Porciónes
Calorías 170
Grasa total 9g
Grasa saturada 1.5g
Colesterol 5mg
Sodio 760mg
Carbohidrato 21g
Fibra dietética 3g
Azúcares 4g
Proteína 2g
%Valor Diario
Vitamina A 10 %VD
Vitamina C 20 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 2 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 4 de 5 por de Es muy buena pero en Puerto Rico no es común hacer esta receta con queso. Es muy buena pero en Puerto Rico no es común hacer esta receta con queso. Me parece que esta receta es mas moderna o importa de otro lado, pero no es original de Puerto Rico. En Puerto Rico se hace mas con bacalao, o con pollo frito, o con carne frita de cerdo, o con pescado en escabeche. Pero la original la nativa, la que nuestros abuelos nos enseñaron es el ñame con bacalao aceite, cebolla, pimiento y tomate.
Fecha de publicación: 2007-05-18
Rated 3 de 5 por de Honestamente le cambie muchas cosas a esta receta. Honestamente le cambie muchas cosas a esta receta. En Puerto Rico no comemos el ñame de esa manera, asi que use la receta como inspiración. Primero: Hervi el ñame y lo deje enfriar. Segundo: Pique media cebolla y un tomate grande en cuadritos pequeñitos. Tercero: Sazone con sal y pimeinta Cuarto: Añades 1/4 de taza de aceite de oliva. Quinto: Deja marinar como una hora y sirves. Me quedo muy rico :)
Fecha de publicación: 2010-09-29
Rated 5 de 5 por de ES UNA PENA Q.UNA BORICA DIGA Q. ES UNA PENA Q.UNA BORICA DIGA Q. NO LE GUSTA ESTA RECETA PUES SI ES ASI NO DIGO PROCEDENCIA;NADA LE QUITARIA EL QUESO Y LE PONDRIA UN SOFRITO CON BACALO GUISA'O , O TOCINO FRITO O CARNE FRITA Y LE AVISO YO SI COME O NO COME JA....
Fecha de publicación: 2006-01-03
Rated 1 de 5 por de Nuestra gastronomía no es nada parecido a esto... Nuestra gastronomía no es nada parecido a esto... en lo absoluto! Kraft debería cambiar de Asesores! PS: Noooo Puerto Rico no usa Chiles, ni Jalapeños, etc.
Fecha de publicación: 2009-09-24
Rated 1 de 5 por de Soy boricua mayaguezano y nunca mezclaría queso con ñame. Soy boricua mayaguezano y nunca mezclaría queso con ñame. El ñame se come blandito con carne frita, bacalao, pescado o un guiso espeso.
Fecha de publicación: 2007-02-08
Rated 1 de 5 por de La apariencia cuenta y lo que veo no me gusta nada ah y soy de Arecibo,Puerto Rico. La apariencia cuenta y lo que veo no me gusta nada ah y soy de Arecibo,Puerto Rico.
Fecha de publicación: 2005-12-29
Rated 1 de 5 por de Esta receta se aleja totalmente de la gastronomía puertorriqueña. Esta receta se aleja totalmente de la gastronomía puertorriqueña.
Fecha de publicación: 2008-10-05
  • y_2017, m_12, d_17, h_2
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_2, tr_7
  • loc_es_US, sid_75002, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

550672:75002

>