Top
Kraft
Recetario

Estofado (guisado) de pollo

   |  See Recipe in English
Preparación
30
min
Tiempo Total
3
h
15
min
Rinde

8 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Enjuaga las presas de pollo; sécalas a palmaditas. Ponlas en un molde de plástico o de vidrio poco profundo. Vierte el aderezo sobre el pollo; mézclalo un poco para cubrir las presas. Refrigéralas tapadas durante un mínimo de 2 horas o durante toda la noche a fin de marinarlas. Saca el pollo de la marinada y deshazte de ella.
  • Mezcla la harina y la sal en otro plato de tamaño pequeño. Pon las presas de pollo y enharínalas ligeramente. Sacude las presas para desprender el exceso de harina.
  • Calienta el aceite en una sartén de fondo pesado a temperatura media-alta. Añade las presas y cocínalas de 2 a 3 minutos por cada lado o hasta dorar ambas caras. Escurre el aceite de la sartén y deshazte de él. Pon el caldo y el ajo con el pollo en la sartén; haz hervir el conjunto, revolviéndolo de vez en cuando a fin de raspar y desprender los trocitos marrones de los lados de la sartén. Reduce el fuego a medio-bajo; pon la tapa. Cocina esto por 30 minutos o hasta que el pollo se cocine por completo (170°F). Incorpora los hongos; cocina esto, sin tapar, por 10 minutos más, revolviéndolo todo de vez en cuando. Agrega las cebollas, las arvejas, la ralladura y el jugo; cocina la mezcla, revolviéndola de vez en cuando, hasta que esté por completo caliente. Espolvorea el perejil por encima. Sirve el estofado acompañado de cuñas de lima.

Nota

A fin de preparar una salsa menos espesa, agrega un poco más caldo de pollo sin pasarte de 1 taza.

Alternativa

Reemplaza los champiñones frescos por una lata (8 onzas) de champiñones escurridos. Inclúyelos con las cebollas, las arvejas, la ralladura y el jugo.

Alternativa

Sustituye habichuelas verdes (ejotes) frescas o arvejas (chícharos, guisantes) por las arvejas de vaina.

Porciónes

  • 8 porciones

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones
Porciónes
Calorías 340
Grasa total 19g
Grasa saturada 4g
Colesterol 100mg
Sodio 610mg
Carbohidrato 10g
Fibra dietética 2g
Azúcares 3g
Proteína 30g
%Valor Diario
Vitamina A 8 %VD
Vitamina C 25 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

524877:55670

>