Top
Kraft
Recetario

Fiambre guatemalteco

   |  See Recipe in English
Fiambre guatemalteco clasificado 3.7 de 5 por 11.
Preparación
30
min
Tiempo Total
6
h
30
min
Rinde

20 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Pon el aderezo, la mostaza, las alcaparras y el jengibre en la licuadora; tápala y mezcla bien estos ingredientes. Vierte la mezcla en una bolsa plástica grande con cierre. Agrega el perejil, las zanahorias, las papas, las habichuelas y la coliflor. Cierra la bolsa herméticamente. Dale varias vueltas, de modo que la mezcla con aderezo cubra uniformemente los vegetales. Pon a marinar la mezcla en el refrigerador durante varias horas o toda la noche.
  • Decora con la lechuga el fondo de un platón y agrega la carne justo antes de servir.
  • Saca los vegetales de la marinada y deja la marinada aparte. Con una cuchara, distribuye los vegetales sobre la carne y complétala con los betabeles. Salpica todo esto con la marinada que guardaste.

Alternativa

Se puede usar todo tipo de fiambres en esta receta. A modo de prueba, prepárala con tajadas de pavo o hasta con salami.

Hazlo más fácil

Compra un pollo o carnes rostizados en la sección de alimentos precocinados de la tienda de comestibles que frecuentas. Así, se te hará más fácil atender a tus invitados.

Porciónes

  • 20 porciones

Datos Nutricionales

por porción 20 porciones
Porciónes
Calorías 250
Grasa total 15g
Grasa saturada 4g
Colesterol 70mg
Sodio 610mg
Carbohidrato 7g
Fibra dietética 2g
Azúcares 3g
Proteína 22g
%Valor Diario
Vitamina A 50 %VD
Vitamina C 10 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 1 de 5 por de La verdad es que esta receta no se acerca ni un poquito a lo que verdaderamente es el fiambre de mi... La verdad es que esta receta no se acerca ni un poquito a lo que verdaderamente es el fiambre de mi pais, les faltan muchos ingredientes y la preparacion es muy diferente. Aca les dejo la receta del VERDADERO FIAMBRE ROJO. Para que lo preparen como debe ser. La base es el curtido y uso de remolacha Verduras 6 zanahorias pequeñas 6 remolachas pequeñas 6 pacayas tiernas 1 coliflor mediana ½ libra de ejotes ½ libra de arvejas ½ libra de habas tiernas ½ libra de coles de bruselas 1 docena de espárragos Vinagre, laurel, jengibre, sal, mostaza, azúcar, fenogreco, aceite de oliva. Además palmito, elotitos y pepinitos en conserva. Preparación Después de hervir escúrralos. 1. Corte la zanahoria en medias lunas, pase por agua hirviendo por 2 min, escurra y saltee otros 2 min en poco aceite, agregue sal. 2. Corte los ejotes sesgados y cocine por 2 min. 3. Hierva las arvejas 5 min con sal y una pizca de bicarbonato. 4. Cocine las pacayas tiernas 8 min con sa
Fecha de publicación: 2007-09-19
Rated 5 de 5 por de El fiambre es una comida que se dijiere 1 sola ves al ano pero es deliciosa y lleva otros... El fiambre es una comida que se dijiere 1 sola ves al ano pero es deliciosa y lleva otros ingredientes y las carnes son cortadas un poco mas finas y llevan otros ingredientes como el chorizo negro y otros embutidos que aqui no hay.
Fecha de publicación: 2005-03-19
Rated 4 de 5 por de Está muy fácil de hacer, es deliciosa y claro cada cual le pone su toque personal. Está muy fácil de hacer, es deliciosa y claro cada cual le pone su toque personal. Lo que más me gusta es que son productos que encuentras facilmente acá en los estados unidos, gracias por ayudarnos a mantener nuestras tradiciones.
Fecha de publicación: 2007-11-19
Rated 3 de 5 por de El fiambrera Guatemalteco lleva una base de repollo cocido en tiras finas. El fiambrera Guatemalteco lleva una base de repollo cocido en tiras finas. Este se pone a curtir con el caldillo (aderezo). No lleva papas, lleva variedad de embutidos y quesos segun el gusto. Se adorna con rodajas de huevo duro.
Fecha de publicación: 2012-07-13
Rated 5 de 5 por de Es un plato completo, rico y saludable si no le pones lo que contenga puerco aunque originalmente lo... Es un plato completo, rico y saludable si no le pones lo que contenga puerco aunque originalmente lo lleva. Ese platillo aparte de rico, ayuda a bajar de peso, ya que es en uno plato principal y ensalada.
Fecha de publicación: 2009-12-31
Rated 3 de 5 por de pues la verdad me encanta el fiambre pero creo q hay maneras mas sabrosas de hacerlo y me... pues la verdad me encanta el fiambre pero creo q hay maneras mas sabrosas de hacerlo y me encantaria q se hiciera de esa manera pero es un platillo exquisito.
Fecha de publicación: 2005-12-03
Rated 2 de 5 por de El fiambre es super delicioso, me hubiera encantado que pusieran la receta original para que todos... El fiambre es super delicioso, me hubiera encantado que pusieran la receta original para que todos la conozcan, esta no es la original....
Fecha de publicación: 2005-04-18
Rated 5 de 5 por de Es el plato mas original de Guatemala, delicioso, solo que les falto poner mas ingredientes y como... Es el plato mas original de Guatemala, delicioso, solo que les falto poner mas ingredientes y como decorarlo.
Fecha de publicación: 2006-01-25
  • y_2017, m_12, d_14, h_1
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_1, tr_10
  • loc_es_US, sid_63356, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

546840:63356

>