Top
Kraft
Recetario

Planeando una fiesta: festivos juegos y actividades

Cuando los fantasmas de Halloween llegan una vez al año ¡debemos recibirlos como ellos esperan! Aquí te sugerimos cómo divertirlos con juegos y actividades que harán reír a todos.

Adivina las partes del monstruo o "monsters parts"

  • Reúne 5 cajas de tamaños distintos con sus tapas (lo suficientemente hondas para poner adentro de ellas bols medianos). Abre un hueco en la tapa de cada caja para que la mano de un niño pueda entrar por él. Decora las cajas como más te guste.
  • Reúne las partes de un montruo o "monster parts"!
    • Los intestinos del monstruo = Usa 'spaghetti' cocinado y frío
    • Los ojos del monstruo = Dos uvas grandes
    • Los dientes del monstruo = Los caramelos llamados "Candy Corn"
    • El corazón del monstruo = Cualquier receta de gelatina de los JELL-O® JIGGLERS® puede cortarse en forma de corazón. Trata la de Tembleques de JELL-O® JIGGLERS®
    • Las orejas del monstruo = Albaricoques secos ("dried apricots"), ciruelas o dos mitades de pimientos verdes, o "bell peppers".
  • Pon las partes del monstruo en bols y colócalos dentro de las cajas. Cúbrelos con las tapas.
  • Pon las cajas en una mesa, baja las luces del salón y haz que cada niño ponga su mano dentro de las cajas, y al tocar las cosas traten de adivinar qué parte del cuerpo del 'monstruo' está en cada caja.
  • Asegúrate de tener a mano toallitas de papel húmedas para limpiar las manos de los niños después de tratar de 'adivinar' las partes del monstruo.

Adivina cuántas semillas de calabaza tiene el frasco

Usando un frasco de cristal grande, llénalo de semillas secas de calabaza -"pumpkin seeds". Después sácalas, mide una taza de las mismas y cuenta cuántas hay en esa taza. Vuelve a ponerlas en el frasco taza a taza y multiplica la cantidad de tazas que el frasco contiene, por la cantidad de semillas que contaste en una taza. Pon un pedazo de papel junto al frasco y pídele a cada niño que adivine cuántas semillas hay en el frasco ¡cantidad que ya tu sabes! Decora el frasco con una cinta o guirnalda con adornos de Halloween. También puedes usar los caramelos llamados "candy corn" en vez de semillas de calabaza.

Juega a cómo tejerte dentro de una telaraña o "web weaving game"

Vas a necesitar una pequeña bola de cuerda o soga (aprox. 30 a 40 pies) para cada niño. Divide los jugadores en equipos de 2 niños y colócalos en un círculo (lo ideal es tener 3 a 4 equipos de dos niños cada uno). Los miembros de cada equipo deben estar frente por frente a los miembros del equipo opuesto. Dále a cada niño la bola de cuerda y pídeles que comiencen a enrollar (solamente el comienzo de la cuerda) alrededor de su cintura. Cuantos digas "go" y comience el juego, cada niño debe tirar la bola de cuerda a su propio compañero de equipo y comenzar a atarla a sus cuerpos y así pasarla de nuevo a su compañero ¡y así sucesivamente de uno a otro! El primer equipo de dos niños que se aten con la soga y usen la bola completa de cuerda ¡es el ganador! Este juego es muy divertido y a los niños les encanta atarse, como si estuvieran tejiendo una telaraña que los una a los dos. Saca fotos de los niños atados con sus "telarañas" y si quieres hacer el juego más divertido baja un poco las luces por uno o dos minutos antes de que termine el juego. Cuando los niños se ven atados por la cuerda se asustan y se ríen y gritan ¡y es muy divertido verlos tratando de quitarse la telaraña de cuerda que los une!

Jugando a los bolos con calabazas o "pumpkin bowling"

Usa 6 botellas plásticas de soda de 2 litros como si fueran los 'bolos'. Haz que los niños corten en papel de manualidades figuras de Halloween y se las peguen a las botellas o 'bolos'. Colócalas tal como se colocan en una bolera. Compra varias calabazas que quepan en una mano y sirvan como las 'bolas' del juego (la edad de los niños debe determinar el tamaño de calabaza que necesitas). Quítales los tallos de la parte superior para que luzcan bien redondas. Asigna un 'asistente' para que vuelva a parar los 'bolos' cuando los niños los traten de tumbar con las calabazas que van a rodar por el piso hasta llegar a ellos ¡como si estuvieran "bowling"! Este juego es muy divertido para niños de todas las edades.

Desfile de disfraces

Organiza una parada de niños disfrazados que desfilen por las calles de tu barrio. Haz esto cuando sea todavía de día y asegúrate que los niños crucen las calles y desfilen con cuidado, y la supervisión de adultos o 'asistentes' que ayuden en este juego. Enlista a algún vecino para que haga de 'Jurado' y decida. Y allí mismo les entregue premios a los mejores disfraces de diferentes categorías. Si hay niños muy pequeños en el desfile, es buena idea crear cintas que sean "Menciones Honoríficas", para que ninguno se sienta que ha perdido el juego y no herirles sus sentimientos al no ganar.

El juego de las momias o "mummy wrap"

Divide los niños en equipos de 3 cada uno (1 momia, 1 que envolverá la momia y 1 que le quitará la envoltura a la momia). Cada equipo tendrá un rollo de papel de baño extra grande y cuando se dé la orden del comienzo del juego y se empiece a contar el tiempo el niño designado a enrollar la momia comenzará a enrollarla con el papel higiénico. Cuando el rollo se haya terminado y la 'momia' esté casi toda cubierta, el tercer miembro del equipo comienza a desenrollar ¡sin romper el papel! a la momia. El primer equipo que complete esto es el ganador ¡y es muy buena idea poner música rápida de Halloween mientras el divertido juego tiene lugar!

El juego de los fantasmas o boo, boo, ghost

Una versión de Halloween del juego "duck, duck, goose". Ideal para niños pequeños.

Diversión de Halloween con KRAFT Rip-Ums!

"Quiiiiiero comerme tu queso..." ¡Es el momento de comer un snack y todos en la familia pueden transformare en divertidos 'vampiros'! Corta pedacitos del final de un KRAFT Rip-Ums y muérdelos con el colmillo ¡y trata de decir esta frase con un acento cómico mientras comen el queso, como si fueran vampiros!

Rip-o-lanterns - Usando queso crea 'snacks' en forma de calabazas que puedan comerse. Comienza haciendo tiras medianas con los KRAFT Rip-Ums y sobre un plato forma con esas tiras de queso la cara de una calabaza o Jack-o-Lantern. ¡Será un juego divertido y sabroso ideal para niños pequeños!

Tostada de pan con cara de calabaza - El espíritu de Halloween puede comenzar con bocadillos de queso de pan tostado y abiertos "open faced grilled cheese sandwiches" usando tiras de un KRAFT Rip-Ums, las que puedes colocar sobre una rebanada de pan de tostada, formando la cara de un Jack-o-Lantern. Cocínalo en el microonda por 10 a 15 segundos hasta que el queso se derrita. ¡Deliciosos!

>