Top
Kraft
Recetario
  • Inicio
  • Recetas
  • Filete de cerdo con tocino y salsa de chile guajillo al ajo

Filete de cerdo con tocino y salsa de chile guajillo al ajo

   |  See Recipe in English
Preparación
45
min
Tiempo Total
55
min
Rinde

8 porciones

Una sabrosa mezcla de papas rojas y vegetales mixtos cocidos en salsa de guajillo y ajo acompañan de maravilla un filete de cedo envuelto en tocino.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 375°F.
  • Hierve el agua y los chiles en una cacerola; pon la tapa. Mantén un hervor suave a fuego medio-bajo. Retira la cacerola del fuego. Déjala reposar 5 min. o hasta que se ablanden los chiles; escúrrelos y reserva 3/4 taza del líquido de la cocción.
  • Unta el adobo seco a los filetes. Envuelve cada filete con 4 rebanadas de tocino; sujétalas con palillos de dientes de madera. Dándoles vuelve de vez en cuando, cocina los filetes en una sartén grande a fuego medio-alto durante 8 min. o hasta que se doren de forma pareja. Retira los filetes de la sartén; escurre toda la grasa de la sartén a excepción de 1 cda. de grasa. Coloca los filetes en una charola (bandeja) para hornear que hayas forrado con papel aluminio. Hornéalos 15 min. o hasta que estén cocidos (temperatura interna de 145°F).
  • Licúa mientras tanto el aderezo, el ajo, los chiles y el líquido que reservaste hasta obtener una consistencia homogénea; pásalos por un colador y agrega el líquido colado a la grasa de la sartén; revuélvelo. Hiérvelo a fuego medio-bajo revolviéndolo con frecuencia. Agrega las papas, las verduras mixtas y el orégano; revuélvelos bien. Cocínalos revolviéndolos con frecuencia durante 3 min. o hasta que se terminen de calentar.
  • Retira la carne del horno. Sácales los palillos y deséchalos. Déjala reposar 3 min. antes de rebanarla. Sírvela con la preparación de verduras.

Sobrantes creativos

Pon en el refrigerador los sobrantes ya fríos de carne y de la preparación de verduras (vegetales). Pica la carne; mézclala con la preparación de verduras y prepara tostadas con ella. Ponles lechuga romana picada.

La verificación de la cocción de la carne de cerdo

Para asegurarte de que la carne de cerdo se haya cocido por completo, verifica la temperatura interna con un termómetro para carne de lectura instantánea. Insértalo de 2 a 2-1/2 pulgs. en la parte más gruesa de la carne sin tocar los huesos - debe indicar 145°F. Si se trata de pedazos de carne más finos, como chuletas de cerdo, inserta el termómetro por los lados de la carne. Cuando la carne de cerdo indique 145°F, retírala del fuego y déjala reposar 3 min. antes de servir.

Porciónes

  • 8 porciones

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones
Porciónes
Calorías 290
Grasa total 10g
Grasa saturada 3g
Colesterol 70mg
Sodio 490mg
Carbohidrato 21g
Fibra dietética 3g
Azúcares 5g
Proteína 27g
%Valor Diario
Vitamina A 40 %VD
Vitamina C 8 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

573093:168206

>