Kraft
Recetario

Flan de queso crema

/ *
   |  See Recipe in English
Flan de queso crema clasificado 4.9 de 5 por 94.
Preparación
20
min
Tiempo Total
6
h
5
min
Rinde

8 porciones

Este delicioso flan de queso crema brinda sabores sencillos y caseros. ¡Es ideal para una ocasión especial entre familia!

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 350°F.
  • Calienta 1 taza del azúcar en una olla pequeña y pesada a fuego medio y cocínala, revolviéndola constantemente con una cuchara de madera, de 6 a 8 min. o hasta que se derrita y tenga un color dorado oscuro. Vierte el caramelo inmediatamente en 1 molde redondo de 9 pulgs.; inclina y gira el molde para cubrir el fondo con caramelo de forma pareja.
  • Licúa la leche y el queso en la licuadora hasta obtener una consistencia homogénea. Agrega los huevos, la vainilla y el azúcar restante; licúa hasta obtener una consistencia homogénea. (No lo mezcles demasiado). Vierte el batido sobre el caramelo en el molde; tápalo con papel aluminio. Colócalo en una fuente para hornear grande; agrega suficiente agua caliente a la fuente, de modo que el molde esté sumergido hasta la mitad.
  • Hornea el flan de 50 min. a 1 hora o hasta que al insertar un cuchillo cerca del centro, éste salga limpio. Déjalo enfriar un poco. Saca cuidadosamente el molde del agua. Déjalo que se enfríe completamente sobre una rejilla de metal. Ponlo en la nevera varias horas o hasta que se enfríe. Vuelca el flan sobre un plato justo antes de servir.
© 2015 Domino Foods, Inc. Todos los derechos reservados. Domino Sugar forma parte de ASR Group.
© 2015 C&H Sugar Company, Inc. Todos los derechos reservados. C&H Sugar forma parte de ASR Group.

Variante

Prepara la receta según las instrucciones, pero usa leche evaporada descremada, queso PHILADELPHIA Neufchatel Cheese y 4 huevos.

Variedad de sabores

Prepara la receta según las instrucciones. Escoge una de estas opciones: Guayaba: Agrega 1/2 taza de pasta de guayaba, cortada en pedazos, o 1/2 taza de cascos de guayaba en jarabe espeso al batido de queso crema antes de verter en el molde preparado. Limón verde (lime): Agrega la cáscara rallada de un limón verde (lime) a la mezcla de azúcar hirviendo; retírala del jarabe antes de que el azúcar se caramelice. Viértelo en el molde preparado como se indica. Cajeta: Agrega 1/4 taza de cajeta (dulce de leche mexicano) al batido de queso crema antes de verter en el molde preparado. Chocolate y Naranja: Agrega 2 oz de chocolate semidulce BAKER'S Semi-Sweer Chocolate, derretido y enfriado, y 1 cda. de cáscara rallada de naranja al batido de queso crema antes de verter en el molde preparado. Coco: Al servir este postre a adultos, omite la vainilla. Agrega 1/4 taza de coco BAKER'S ANGEL FLAKE Coconut o 1/2 taza de leche de coco y 1 cda. de ron al batido de queso crema antes de verter en el molde preparado.

Cómo preparar moldecitos de flan

Calienta el horno a 350ºF. Prepara el caramelo de azúcar según las instrucciones; viértelo en 10 moldecitos de 4 oz (ramekins). Cúbrelos con la mezcla de queso crema; colócalos en una fente para hornear grande. Agrega suficiente agua caliente para sumergir hasta la mitad de cada moldecito. Tápalos. Hornéalos 45 min. o hasta que al insertar un cuchillo en los centros, éste salga limpio. Enfríalos ligeramente. Con cuidado saca los moldecitos del agua. Enfríalos completamente en rejillas de metal. Refrigéralos varias horas o hasta que se enfríen. Invierte los moldecitos sobre platos para servir justo antes de servir; retira los moldecitos. Rinde 10 porciones.

Porciónes

  • 8 porciones

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones
Porciónes
Calorías 390
Grasa total 16g
Grasa saturada 9g
Colesterol 165mg
Sodio 190mg
Carbohidrato 55g
Fibra dietética 0g
Azúcares 54g
Proteína 9g
%Valor Diario
Vitamina A 10 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 15 %VD
Hierro 4 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Hace como 4 años lo hice por primera vez y nos encantó. Hace como 4 años lo hice por primera vez y nos encantó. Lo volví a hacer hace como 1 año y les encantó a las personas que se los regalé. Ahora, hace unas semanas, me pidieron que por favor se los volviera a hacer. Me voy a prepararlo!!!
Fecha de publicación: 2011-12-09
Rated 5 de 5 por de yo soy una fiel lectora de las recetas y secretos de la comida kraft con sus deliciosos platillos y... yo soy una fiel lectora de las recetas y secretos de la comida kraft con sus deliciosos platillos y reposteria y en esta ocacion me siento sorprendida alagada con esta receta de este flan por su sabor delicioso porque con ello pude sorprender a mi esposo y lograr lo que tanto estaba esperando asi que para mi es una excelente receta. gracia comida kraft por sus recetas y secretos!!!!
Fecha de publicación: 2005-01-26
Rated 5 de 5 por de Me parece fantástica. Me parece fantástica. Yo solo tengo 22 años y me encanta poder aprender nuevas cosas. Además, lo fácil que se hacen las racetas me encanta, pues no solo aprendo, sino también me divierto mucho. Claro que la volvería a hacer. Sin duda. Gracias por sus recetas y espero pronto poder entrar a evaluar alguna nueva receta. Saludos.
Fecha de publicación: 2006-07-28
Rated 4 de 5 por de Esta receta esta muy rica, mi novio y mi familia me la piden a cada rato, solo que la primera vez... Esta receta esta muy rica, mi novio y mi familia me la piden a cada rato, solo que la primera vez que la hice quedo un poco dulce. Lo que hice despues es no agregar la otra taza de azucar, solo con la leche evaporada tiene, pruenbenlo y les va a encantar. GRACIAS Comida Kraft por sus recetas.
Fecha de publicación: 2007-05-02
Rated 5 de 5 por de Quedo D-E-L-I-C-I-O-S-O! Quedo D-E-L-I-C-I-O-S-O!!!! de verdad yo tenia tanto miedo de no saber como quedaria porque nunca habia hecho flan... de verdad que se los recomiendo!! Lo unico distinto a como aparece aqui es que a mi me llevo como 25 minutos mas del tiempo señalado en esta receta!!! Gracias comidas Kraft!!!
Fecha de publicación: 2008-08-22
Rated 5 de 5 por de Me encantó la facilidad de la preparación y mi hijo, el más pequeño de 5 años, me ayudó y él se... Me encantó la facilidad de la preparación y mi hijo, el más pequeño de 5 años, me ayudó y él se divirtió mucho, pero lo mejor fue cuando lo comimos, WOW, super delicioso. Ahora me piden que todos los días haga flan y lo mejor es compartirlo en familia, GRACIAS.
Fecha de publicación: 2009-08-25
Rated 4 de 5 por de Es un flan fácil , práctico y económico de hacer. Es un flan fácil , práctico y económico de hacer. Tiene un buen sabor pero creo que la textura de este flan es densa y pesada. Tal vez se podría reemplazar una parte de queso Philadelphia por huevos o algo que aligere un poco la mezcla y no pierda consitencia.
Fecha de publicación: 2006-05-30
Rated 4 de 5 por de PUES A MI ME ENCANTA TODO LO DE REPOSTERIA, ASI QUE UN FLAN DE ESTOS ES RIQUISIMO PARA MI Y... PUES A MI ME ENCANTA TODO LO DE REPOSTERIA, ASI QUE UN FLAN DE ESTOS ES RIQUISIMO PARA MI Y SENCILLO DE HACER SOLO LO TARDADO ES EL COCIMIENTO Y EL REPOSO, PERO LA VERDAD VALE LA PENA LA ESPERA, PUES ESTA RIQUISIMO, GRACIAS KRAFT POR ESTE TIPO DE RECETAS.
Fecha de publicación: 2005-01-25
  • y_2016, m_12, d_2, h_6
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_0.0
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_30, tr_64
  • loc_es_US, sid_54621, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

K:2582 v3:54621

>