Retirada de Producto: Retirada voluntaria de 260 cajas del Producto Velveeta Receta Original Pasteurizada de Queso. Haga clic aquí.
Retirada de 18 SKUs de Knudsen Cottage Cheese, 9 SKUs de Breakstone’s Cottage Cheese, 5 SKUs de Simply Kraft Cottage
Cheese y 2 SKUs de Daily Chef Cottage Cheese. Haga clic aquí.

  • Philadelphia
  • Singles
  • Sabores del Campeonato

Flan de queso crema y calabaza

Flan de queso crema y calabaza receta
1
 de 
1
 
foto provista por:
kraft
Receta provista por: kraft

Necesitas

2-1/4 tazas de azúcar, cantidad dividida
1 lata  (12 oz) de leche evaporada
1 paquete (8 oz) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, cortado en cubos y ablandado
5   huevos
3/4 taza de calabaza en lata
1/8 cucharadita  de sal
2 cucharadas de agua
1/4 taza  de nueces pecanas PLANTERS Pecans picadas

Hazlo

CALIENTA el horno a 350ºF.

COCINA revolviendo 1 taza de azúcar, en una olla pequeña a fuego medio, 5 min. o hasta que esté completamente disuelta y de color dorado intenso. Vierte el caramelo de inmediato en un molde redondo de 9 pulgs.; mueve el molde para cubrir bien su fondo.

LICÚA la leche y el queso crema hasta que queden homogéneos. Agrega 1 taza del azúcar restante, los huevos, la calabaza y la sal; licúa todo bien. Vierte esto sobre el caramelo en el molde; tápalo con papel aluminio. Pon el molde dentro de uno más grande. Llena con agua el molde grande para que el más pequeño quede sumergido hasta la mitad.

HORNEA el flan de 50 a 55 min. o hasta que al insertar un cuchillo al centro, éste salga limpio. Retira el molde con el flan del otro con agua; ponlo sobre una rejilla de metal y déjalo enfriar completamente. Refrigéralo 4 horas.

ENTRETANTO, pon a hervir el azúcar restante y las 2 cdas. de agua en una olla pequeña. Cocínalo, revolviendo de vez en cuando, 5 min. o hasta que esté dorado. Cocina revolviendo las pacanas en una sartén pequeña a fuego medio-bajo de 2 a 3 min. o hasta que estén completamente calientes. Incorpóralas al caramelo y revuélvelas hasta cubrirlas bien. Acomódalas sobre una charola (bandeja) para hornear cubierta con papel aluminio. Déjalas enfriar completamente.

DESMOLDA el flan sobre un platón justo antes de servir. Parte las pacanas caramelizadas en trocitos y espolvoréalas sobre el flan.

Consejos de las Cocinas Kraft

Porción ideal
¿Ya decidiste qué postre servir en una de las fiestas de fin de año? Este delicioso flan da para 12 personas y es el toque final perfecto para una comida festiva.
Cómo desmoldar el flan
Hornea y refrigera el flan según las instrucciones. Pasa un cuchillo o una espátula de metal alrededor del borde del molde. Voltea el flan sobre un plato; agítalo suavemente para aflojarlo. Tuerce un poco el molde para sacar el flan. Para despegar el caramelo del fondo, sumerge el molde en agua caliente y, luego, distribúyelo sobre el flan.
Información para almacenar
El flan que sobre guárdalo en el refrigerador y los sobrantes de pacanas caramelizadas, en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
K:2582v6S:69048

selecciones de las cocinas kraft

calificada por:

de nuestros suscritores

suscritor:

también puedes disfrutar de

 cobi
"A mi familia le encantó, maravillosa. "
calificada por: cobi
el: 10/17/2007

calificación más reciente

"Muy fácil y riquísima."
calificada por: chinitos3
el: 5/14/2013
 chinitos3

usa lo que tienes a mano

tipo de comida