Flan de queso crema y calabaza

Receta provista por    |  See Recipe in English
4.6
(25) 20 Comentarios
Preparación
20
min
Tiempo Total
6
h
15
min
Rinde

12 porciones

El flan es sin duda alguna uno de los platillos preferidos de la repostería latina. Esta receta con queso crema y calabaza es sensacional.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Cambridge, MA 02142
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 350ºF.
  • Cocina revolviendo 1 taza de azúcar, en una olla pequeña a fuego medio, 5 min. o hasta que esté completamente disuelta y de color dorado intenso. Vierte el caramelo de inmediato en un molde redondo de 9 pulgs.; mueve el molde para cubrir bien su fondo.
  • Licúa la leche y el queso crema hasta que queden homogéneos. Agrega 1 taza del azúcar restante, los huevos, la calabaza y la sal; licúa todo bien. Vierte esto sobre el caramelo en el molde; tápalo con papel aluminio. Pon el molde dentro de uno más grande. Llena con agua el molde grande para que el más pequeño quede sumergido hasta la mitad.
  • Hornea el flan de 50 a 55 min. o hasta que al insertar un cuchillo al centro, éste salga limpio. Retira el molde con el flan del otro con agua; ponlo sobre una rejilla de metal y déjalo enfriar completamente. Refrigéralo 4 horas.
  • Entretanto, pon a hervir el azúcar restante y las 2 cdas. de agua en una olla pequeña. Cocínalo, revolviendo de vez en cuando, 5 min. o hasta que esté dorado. Cocina revolviendo las pacanas en una sartén pequeña a fuego medio-bajo de 2 a 3 min. o hasta que estén completamente calientes. Incorpóralas al caramelo y revuélvelas hasta cubrirlas bien. Acomódalas sobre una charola (bandeja) para hornear cubierta con papel aluminio. Déjalas enfriar completamente.
  • Desmolda el flan sobre un platón justo antes de servir. Parte las pacanas caramelizadas en trocitos y espolvoréalas sobre el flan.

Porción ideal

¿Ya decidiste qué postre servir en una de las fiestas de fin de año? Este delicioso flan da para 12 personas y es el toque final perfecto para una comida festiva.

Cómo desmoldar el flan

Hornea y refrigera el flan según las instrucciones. Pasa un cuchillo o una espátula de metal alrededor del borde del molde. Voltea el flan sobre un plato; agítalo suavemente para aflojarlo. Tuerce un poco el molde para sacar el flan. Para despegar el caramelo del fondo, sumerge el molde en agua caliente y, luego, distribúyelo sobre el flan.

Información para almacenar

El flan que sobre guárdalo en el refrigerador y los sobrantes de pacanas caramelizadas, en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
%Valor Diario
Grasa total 12g
Grasa saturada 6g
Colesterol 110mg
Sodio 160mg
Carbohidrato 43g
   
Vitamina A 60 %VD
Vitamina C 2 %VD
Calcio 10 %VD
Hierro 4 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Califica esta receta

Deja un comentario

  • cesars1687 | Wed, Oct 29 2014 10:41 AM

    muy rico

  • chinitos3 | Tue, Apr 23 2013 2:51 PM

    Muy fácil y riquísima.

  • Diguerra | Tue, Jan 1 2013 12:10 PM

    No fue del gusto de mi familia.

Explorar Recetas por Etiqueta

K:2582v6S:69048