Top
Kraft
Recetario

Frijoles a la colombiana

   |  See Recipe in English
Frijoles a la colombiana clasificado 3.3 de 5 por 13.
Preparación
15
min
Tiempo Total
25
h
45
min
Rinde

8 porciones de aproximadamente 2/3 taza cada una

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Lava bien los frijoles; colócalos en una cacerola grande. Agrega suficiente agua para cubrirlos con 2 pulgadas de más. Déjalos en remojo toda la noche.
  • Escurre los frijoles; vuélvelos a poner dentro de la cacerola. Agrega suficiente agua para cubrirlos con 2 pulgadas de más. Haz que hierva el agua a fuego medio-alto. Reduce el fuego a medio-bajo; cocina los frijoles durante 1 hora.
  • Combina el tocino (tocineta), el sofrito y los plátanos en un sartén mediano; cocina a fuego medio durante 5 minutos, revolviendo de vez en cuando. Añade estos a los frijoles en la cacerola; deja hervir a fuego lento por 30 minutos adicionales, añadiéndole más agua si fuera necesario. (Los frijoles deben quedar como una sopa al servirlos.)

Hazlo más fácil

Utiliza 2 latas (15 onzas cada una) de frijoles colorados, escurridos y enjuagados, en vez de cocer los frijoles secos. Cocina el tocino, el sofrito y el plátano macho en una cacerola grande según las instrucciones. Agrega los frijoles; mezcla todo bien. Cocina los frijoles, revolviéndolos de vez en cuando, durante 30 minutos o hasta que esté todo completamente caliente.

Variante

Usa 3 rebanadas de jamón OSCAR MAYER Ham, picado, en vez del tocino. Sigue las instrucciones de la receta, pero agrégales el jamón a los frijoles (habichuelas) junto con el sofrito y el plátano después de 1 hora de cocción. (No hace falta cocinar el jamón, ni el sofrito, ni el plátano antes de agregárselos a los frijoles.)

Porciónes

  • 8 porciones de aproximadamente 2/3 taza cada una

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones de aproximadamente 2/3 taza cada una
Porciónes
Calorías 320
Grasa total 13g
Grasa saturada 5g
Colesterol 15mg
Sodio 310mg
Carbohidrato 37g
Fibra dietética 12g
Azúcares 7g
Proteína 15g
%Valor Diario
Vitamina A 6 %VD
Vitamina C 8 %VD
Calcio 8 %VD
Hierro 25 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 4 de 5 por de a mi me encantan los frijoles como buena paisa y les pongo paticas de cerdo, la zanahoria y tambien... a mi me encantan los frijoles como buena paisa y les pongo paticas de cerdo, la zanahoria y tambien un pedacito de panela y los pongo en la olla pitadora, cuando esta listo licuo la zanahoria y le pongo ya sea jamon o tocino bien frito sin grasa y los dejo calar como 10 minutos asi quedan espesos y a disfrutar con arroz blanco y platanos maduros.
Fecha de publicación: 2008-09-07
Rated 1 de 5 por de Esta receta esta muy lejos de los verdaderos frijoles colombianos, les anexo la verdadera... Esta receta esta muy lejos de los verdaderos frijoles colombianos, les anexo la verdadera receta: 1 libra de fríjoles 3 tabletas de caldo de gallina 2 plátanos hartones verdes 1 libra de tocino 1 taza de tomate pelado y picado 1 taza de cebolla cabezona rallada 4 cucharadas de pasta de tomate 2 cucharadas de mantequilla Para servir: 1 libra de tocino 1 libra de fríjoles 3 tabletas de caldo de gallina 2 plátanos hartones verdes Dejar los fríjoles en remojo desde la víspera. Al momento de la preparación derretir la mantequilla y sofreír la cebolla y el tomate. Agregar los fríjoles con el agua de remojo y las tabletas de caldo de gallina. Colocar al fuego hasta que estén un poco blandos. Añadir el plátano, 1/2 libra de tocino cortado en cuadritos y la pasta de tomate. Dejar hervir. Reducir el fuego, tapar y dejar hasta que estén todos los ingredientes blandos. Aparte, cortar el tocino restante en cuadros, hacer incisiones en la parte grasosa, agregar
Fecha de publicación: 2008-09-18
Rated 2 de 5 por de Para que tome mejor sabor pon una zanahoria a cocinar junto con los frijoles. Para que tome mejor sabor pon una zanahoria a cocinar junto con los frijoles. Cuando esté cocida, la licuas con unas dos cucharadas de frijol y un poco del caldo y las agregas de nuevo a los frijoles para que especen y tengan mejor sabor.
Fecha de publicación: 2006-11-06
Rated 4 de 5 por de Esta receta es fabulosa, pero le quitaria la tocineta y le agregaria patas de marrano. Esta receta es fabulosa, pero le quitaria la tocineta y le agregaria patas de marrano. Esto le da más sabor. El plato puede ir acompañado de arroz blanco, carne molida, un pedazo de aguacate.
Fecha de publicación: 2008-07-25
Rated 1 de 5 por de Los frijoles colombianos son bien diferentes, falto el guiso o hogao, pezuña de cerdo y/o tocino y... Los frijoles colombianos son bien diferentes, falto el guiso o hogao, pezuña de cerdo y/o tocino y panela (tamaño de un dulce) así vale la pena prepraralos.
Fecha de publicación: 2009-04-06
Rated 3 de 5 por de por favor les faltó la pezuña de cerdo o pata de puerco como dicen en algunos países, esta es la... por favor les faltó la pezuña de cerdo o pata de puerco como dicen en algunos países, esta es la que le da el sabor especial a los frijoles colombianos
Fecha de publicación: 2009-04-02
Rated 3 de 5 por de Soy colombiana, y me encantan los frijoles pero cambiaria la tocineta por pata (de cerdo), y... Soy colombiana, y me encantan los frijoles pero cambiaria la tocineta por pata (de cerdo), y cocinaria esto con los frijoles y el platano verde.
Fecha de publicación: 2005-12-09
Rated 4 de 5 por de Como buena Colombiana me agradan los frijoles, pero siento que le hace falta algo en especial Como buena Colombiana me agradan los frijoles, pero siento que le hace falta algo en especial
Fecha de publicación: 2005-09-28
  • y_2017, m_10, d_15, h_22
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_2, tr_11
  • loc_es_US, sid_75454, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

551862:75454

>