Top
Kraft
Recetario

Frijoles (habichuelas) negros

   |  See Recipe in English
Frijoles (habichuelas) negros clasificado 3.6 de 5 por 5.
Preparación
15
min
Tiempo Total
3
h
15
min
Rinde

8 porciones de 1 taza cada una

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Deja que hiervan los frijoles y 1 cuartillo (4 tazas) del agua dentro de una cacerola grande. Hierve durante 5 minutos. Retira la cacerola del fuego y déjala reposar durante 1-1/2 hora. Escurre bien el agua.
  • Lleva los frijoles de vuelta a la cacerola. Agrega las cebollas, el tocino, el ajo y el 1-1/2 cuartillo (6 tazas) de agua que queda. Deja que hierva a temperatura media-alta. Reduce la temperatura a media-baja; cuece lentamente con la cacerola medio cubierta durante 1 hora. Quita la espuma que se forme.
  • Agrega el orégano y la sal y revuelve. Sigue cocinando de 15 a 20 minutos más o hasta que los frijoles estén tiernos.

Toquecito adicional

Sirve los frijoles sobre arroz cocido caliente y corónalos con el queso desmenuzado KRAFT Shredded Cheese que más te guste y/o con crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN.

Sobrantes creativos

¡No botes el agua que escurras de los frijoles cocidos! Este caldo rico en nutrientes se puede usar en la preparación de sopas o al cocer arroz.

Porciónes

  • 8 porciones de 1 taza cada una

Información sobre Vida Saludable

  • Fuente de fibra
  • Generalmente Nutritivo

Intercambio Dietético

  • 2 Almidón
  • 1 Carne (Magra)
  • 1 Grasa

Beneficio Nutritivo

Disfruta de este delicioso plato de acompañamiento. Los frijoles son una excelente fuente de fibra dietética y contienen hierro.

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones de 1 taza cada una
Porciónes
Calorías 250
Grasa total 7g
Grasa saturada 3g
Colesterol 10mg
Sodio 400mg
Carbohidrato 35g
Fibra dietética 8g
Azúcares 4g
Proteína 12g
%Valor Diario
Vitamina A 0 %VD
Vitamina C 6 %VD
Calcio 8 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 3 de 5 por de Está buena. Está buena. pero la verdad aquí en mi tierra no se preparan los frijoles así. Yo los hago de la siguiente forma y saben riquisimos: Los frijoles los pongo a ablandar la noche anterior, luego boto el agua y los pongo en una olla mágica con sal y agua, lo dejo hervir por 20 minutos. Los saco y escurro, con el caldo y unos huevos, mas cilantro, puedo hacer sopa. Con los frijoles más una cucharada de cebolla, pimiento, bien picados y un poquito de condimento y culantro, le puedes agregar tocino o jamón al gusto y quedan riquísimos.
Fecha de publicación: 2007-03-20
Rated 3 de 5 por de Hola, yo soy de la zona de Costa Rica de donde se supone es esta receta y la verdad nosotras no... Hola, yo soy de la zona de Costa Rica de donde se supone es esta receta y la verdad nosotras no preparamos los frijoles de esta forma. Se dejan remojando la noche anterior y luego se cocinan por 15 minutos en la olla magica, solamente con sal al gusto. Una vez que estan cocinados, se arreglan bien con ajo, cebolla, chile dulce, apio y culantro. Se sirven siempre en el plato tipico de Costa Rica, no pueden faltar en un Casado Típico.
Fecha de publicación: 2008-09-19
Rated 3 de 5 por de Creo que esta receta quedaria buena, es diferente a como yo los hago. Creo que esta receta quedaria buena, es diferente a como yo los hago. Yo los pongo a ablandar en una Crock-Pot, les hecho una cebolla pequena entera y una hoja de laurel, cuando estan blandos, le hago un sofrito con aceite de oliva, cebolla, ajos y pimientos verdes, le agrego oregano,comino y sal. Cuando estan espesitos apago el fuego y le hecho un poco de aceite de oliva y vinagre.
Fecha de publicación: 2005-12-08
Rated 5 de 5 por de son muy buenos pero lastima la traduccion que hacen confunden muchisimo a la gente, por ejemplo en... son muy buenos pero lastima la traduccion que hacen confunden muchisimo a la gente, por ejemplo en nuestro pais Costa Rica "sour cream" es la natilla y no la crema agria como ustedes indican, la crema agria es otra cosa muy diferente, gracias
Fecha de publicación: 2008-12-11
Rated 4 de 5 por de EN REALIDAD CREO QUE TODOS TENEMOS DIFERENTES FORMAS DE PREPARAR LOS FRIJOLES, LO IMPORTANTE AQUI... EN REALIDAD CREO QUE TODOS TENEMOS DIFERENTES FORMAS DE PREPARAR LOS FRIJOLES, LO IMPORTANTE AQUI ES COMPARTIR CON LOS DEMAS Y SÍ EN REALIDAD ESTA RECETA ESTA MUY BUENA.
Fecha de publicación: 2008-11-14
  • y_2017, m_11, d_24, h_21
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_0, tr_5
  • loc_es_US, sid_65352, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

548443:65352

>