Top
Kraft
Recetario

Frijoles negros con carnes surtidas (Feijoada)

   |  See Recipe in English
Frijoles negros con carnes surtidas (Feijoada) clasificado 2.6 de 5 por 5.
Preparación
4
h
Tiempo Total
12
h
Rinde

24 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • PARA PREPARAR LAS CARNES:

  • Remoja las patas de cerdo y el tocino (tocineta) en una olla sopera con suficiente agua fría para cubrir la carne. Refrigéralos durante toda la noche, cambiando el agua dos veces. Mientras tanto, remoja la lengua y la carne seca en otra olla sopera, también con suficiente agua fría para cubrir la carne. Refrigéralas durante toda la noche, cambiando el agua dos veces.
  • Escurre el agua de ambas ollas. Enjuaga las carnes y lava las ollas. Pon las patas de cerdo (puerco), la lengua, la carne seca, el asado redondo y las costillas en una de las ollas soperas; agrega suficiente agua fría para cubrir el contenido. En la segunda olla sopera, pon la carne magra de cerdo y el tocino (tocineta); agrega suficiente agua fría para cubrir el contenido. Pon el agua a hervir en ambas ollas y luego cocina las carnes a fuego lento durante 15 minutos. Desecha el agua de ambas ollas. Llena las ollas otra vez con agua fría y ponlas de nuevo a hervir. Cocina las carnes a fuego lento durante 15 minutos más. Escurre el agua y pon las carnes a un lado.
  • Coloca en una cacerola grande las salchichas portuguesas, el paio y las salchichas ahumadas picantes; agrega suficiente agua fría para cubrir el contenido. Deja hervir el agua. Cocina estas carnes a fuego lento durante 10 minutos. Desecha el agua. Continúa cocinando las salchichas en la cacerola hasta que queden doradas, volteándolas ocasionalmente. Pon estas carnes a un lado.
  • PARA PREPARAR LOS FRIJOLES:

  • Remoja los frijoles en un tazón grande con suficiente agua fría para cubrirlos. Refrigéralos durante toda la noche.
  • Escurre los frijoles. Ponlos en una cacerola grande. Agrega la cebolla, la hoja de laurel, 1/3 del ajo, la sal y la pimienta. Agrega suficiente agua fría para cubrir los frijoles por más de 3 pulgadas. Deja hervir el agua. Reduce el fuego a medio-bajo; pon la tapa. Cocina los frijoles a fuego lento durante 45 minutos.
  • Pon las patas de cerdo y el tocino (tocineta) en la cacerola; deja que se cocinen a fuego lento durante 45 minutos, revolviendo ocasionalmente y agregando más agua caliente si es necesario para mantener los ingredientes bien cubiertos con agua. Pon las carnes y las salchichas restantes en la olla. Agrega suficiente agua caliente para mantener los ingredientes bien cubiertos con agua. Déjalos hervir a temperatura media-alta. Reduce el fuego a medio-bajo; pon la tapa. Déjalos cocinar a fuego lento durante dos horas y media o hasta que los frijoles queden suavecitos (los frijoles deben tener una consistencia espesa como si fuera sopa).
  • PARA PREPARAR LA SALSA:

  • Calienta el aceite en una cacerola mediana a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y el ajo restante; cocínalos y revuélvelos hasta que queden tiernos. Agrega el tomate, el jugo de naranja y el chile; cocínalos durante 10 minutos, revolviéndolos ocasionalmente. Reduce el fuego a temperatura baja.
  • Agrega una taza de frijoles; tritúralos en la olla usando la parte trasera de una cuchara. Revuélvelos hasta que todo quede bien mezclado. Cocínalos a fuego lento durante 5 minutos. Agrega la mezcla de frijoles triturados a los ingredientes en la olla.
  • Retira la carne de la olla; deja los frijoles en la olla para que se cocinen a fuego lento hasta cuando sea el momento de servir.
  • PARA MEZCLAR TODO:

  • Retira y desecha el hueso de las patas de cerdo (puerco); corta la carne en pedacitos de una pulgada. Corta el tocino (tocineta) en tiritas bien delgadas. Retira y desecha la envoltura (tripa) de la lengua; corta la carne en pedacitos de un cuarto de pulgada. Rebana la carne seca, la carne magra de cerdo y el asado redondo. Separa las costillas. Corta las salchichas en pedacitos de una pulgada.
  • Pon las rebanadas de lengua en el centro de una bandeja grande refractaria; pon las carnes restantes alrededor. Rocíalas con parte del líquido de los frijoles. Cubre la bandeja con papel de aluminio para mantenerla caliente hasta la hora de servir. (Puedes poner la bandeja en el horno a 200°F para que se mantenga caliente.)
  • Vierte los frijoles dentro de una sopera con tapa o dentro de cualquier otro tipo de tazón decorativo. Saca del horno la bandeja de carnes. Sírvelas con los frijoles.

Nota

Este es un plato nacional del Brasil, pero es en realidad de origen internacional. Los frijoles y los chiles provienen de México, las carnes y las salchichas de Europa y la receta se desarrolló en África. Dado que toma varios días en prepararse, es tradicional servirla en ocasiones especiales.

Cómo servir

Este plato se sirve por tradición con arroz blanco cocinado, col rizada (kale), rebanadas de naranjas y farofa. (Consulta la receta.)

Porciónes

  • 24 porciones

Datos Nutricionales

por porción 24 porciones
Porciónes
Calorías 530
Grasa total 34g
Grasa saturada 13g
Colesterol 120mg
Sodio 870mg
Carbohidrato 19g
Fibra dietética 4g
Azúcares 3g
Proteína 36g
%Valor Diario
Vitamina A 0 %VD
Vitamina C 6 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 20 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 2 de 5 por de Soy brasileña y estoy acostumbrada a preparar feijoada. Soy brasileña y estoy acostumbrada a preparar feijoada. Esta receta está muy complicada y mal explicada. Los frijoles negros tenemos en cantidad, carnes y linguiças también. Como ha sido dicho en el anterior comentario, los esclavos comían feijoada porque no tenían opciones, mezclaban con frijoles todo lo que sus señores no comían: patas de cerdo, la cola, orejas. Con el tiempo se fueron agregando otras carnes y la receta quedó más rica. La preparamos siempre, no se lleva días para hacerla, sino algunas horas.
Fecha de publicación: 2009-08-25
Rated 4 de 5 por de Apenas una correccion: El el Brasil hay frijoles negros y no me consta que su origen exclusiva sea... Apenas una correccion: El el Brasil hay frijoles negros y no me consta que su origen exclusiva sea de Mexico. Los esclavos preparaban esta comida con las sobras y partes menos "nobles" del cerdo, mezclando todo junto con los frijoles. Feijoada tiene su origen en el Brasil...no en Africa.
Fecha de publicación: 2008-09-18
  • y_2017, m_10, d_16, h_22
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_3, tr_2
  • loc_es_US, sid_56169, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

524806:56169

>