Top
Kraft
Recetario

Galletas festivas

   |  See Recipe in English
Preparación
20
min
Tiempo Total
1
h
40
min
Rinde

24 porciones de 2 galletas cada una

Celebra una de las épocas más deliciosas del año con estas bellas galletas festivas. Le encantarán a toda la familia.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Combina la harina, la canela y el bicarbonato de sodio. Bate con una batidora eléctrica en un tazón grande hasta mezclar bien el queso crema, la mantequilla, 1 taza del azúcar glass y la vainilla. Agrega poco a poco la mezcla de harina, batiendo bien después de cada adición. Refrigera 1 hora.
  • Calienta el horno a 325ºF. Forma 48 bolitas con la masa, utilizando aproximadamente 1 cda. de masa para cada una. Forma cada bolita en medialunas; colócalas (separadas por 1 pulgada) sobre unas charolas (bandejas) para hornear.
  • Hornea las galletas 20 min. Déjalas enfriar durante 1 min. en la charola. Sácalas y ponlas sobre una rejilla de alambre; déjalas enfriar completamente. Hazlas rodar en el azúcar glass restante.

Special Equipment Needed

Porción ideal

Estas galletas son favoritas de la temporada navideña. Mantén un equilibrio en las comidas que eliges al diario para que puedas disfrutar de una porción de estas festivas galletas.

Toquecito adicional

Deja enfriar las galletas y luego rebózalas en el azúcar glass como se indica. Rocía las medialunas con 2 oz derretidos de chocolate semidulce BAKER'S Semi-Sweet Chocolate, o espolvoréalas ligeramente con cacao en polvo.

Galletas hombre nieve

Forma la misma cantidad de bolitas de masa de 1/2 pulgada y de 1 pulgada de diámetro. (Obtendrás cerca de 44 bolitas de cada tamaño.) Usa 1 chica y 1 grande para cada hombre de nieve, colocando las bolitas, una casi sobre la otra, en una charola (bandeja) para hornear. Aplana cada uno con un vaso cubierto de harina hasta que tengan un grosor de ¼ pulgada. Repite con el resto de la masa. Pon trozos de nueces en el cuerpo emulando una bufanda y botones y un pedazo de nuez en la cabeza como un sombrero. Hornea las galletas de 18 a 20 min. o hasta que estén ligeramente doradas. Déjalas enfriar en la charola durante 1 min. Colócalas sobre una rejilla de alambre, déjalas enfriar completamente. Espolvorea las galletas con azúcar glass; usa 1 oz de chocolate semidulce BAKER'S Semi-Sweet Baking Chocolate derretido para formar los "ojos" y la "sonrisa" utilizando una manga pastelera. Además, puedes cubrir el hombre de nieve con cobertura blanca para pastel; decóralo con granillo (sprinkles) de colores. Rinde 22 porciones de dos galletas cada una.

Porciónes

  • 24 porciones de 2 galletas cada una

Datos Nutricionales

por porción 24 porciones de 2 galletas cada una
Porciónes
Calorías 180
Grasa total 12g
Grasa saturada 6g
Colesterol 30mg
Sodio 105mg
Carbohidrato 16g
Fibra dietética 1g
Azúcares 8g
Proteína 2g
%Valor Diario
Vitamina A 6 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 0 %VD
Hierro 4 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

505441:95330

>