Top
Kraft
Recetario

Gallo pinto nicaraguense

   |  See Recipe in English
Gallo pinto nicaraguense clasificado 2.3 de 5 por 10.
Preparación
10
min
Tiempo Total
30
min
Rinde

4 porciones de 1 taza cada una

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Cocina el aderezo, la cebolla y el ajo en un sartén grande a fuego medio hasta que las cebollas estén tiernas.
  • Incorpora los frijoles y el líquido de la cocción que reservaste; cocina durante 5 minutos, revolviendo suavemente para no deshacer los frijoles.
  • Agrega el arroz; cocina de 5 a 8 minutos o hasta que esté completamente caliente, revolviendo de vez en cuando.

Conocimientos de cocina

No eches sal al agua cuando vayas a cocer los frijoles; la sal tiende a endurecerlos.

Alternativa

Si no te queda líquido después de cocer los frijoles, entonces usa ½ taza de caldo de pollo.

Porciónes

  • 4 porciones de 1 taza cada una

Información sobre Vida Saludable

  • Fuente de fibra
  • Baja en grasa
  • Generalmente Nutritivo

Intercambio Dietético

  • 2-1/2 Almidón
  • 1/2 Grasa

Beneficio Nutritivo

Disfruta este platillo de acompañamiento, sabroso y bajo en calorías, con una porción de pescado o pollo cocidos. Además, los frijoles son una buena fuente de fibra.

Datos Nutricionales

por porción 4 porciones de 1 taza cada una
Porciónes
Calorías 250
Grasa total 2.5g
Grasa saturada 0g
Colesterol 0mg
Sodio 140mg
Carbohidrato 46g
Fibra dietética 7g
Azúcares 4g
Proteína 10g
%Valor Diario
Vitamina A 0 %VD
Vitamina C 6 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 20 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Hola a todos los usuarios de KRAFT. Hola a todos los usuarios de KRAFT. Bueno considero que esta receta es excelente ya que es de mi linda tierra NICARAGUA, y por supuesto que la hago, no a diario, pero si con frecuencia. Les agradecereia si pusieran mas recetas Nicaragüenses, en nuestro país hay un sin numero que recetas bien excelentes y muy deliciosas, así como tambien sus deliciosos postres y bebidas.
Fecha de publicación: 2007-11-12
Rated 5 de 5 por de le reseta es muy buena espesial mente para el desalluno y le agrege pollo en tiritas que sobro del... le reseta es muy buena espesial mente para el desalluno y le agrege pollo en tiritas que sobro del dia siguiente a los ninos le encanto la acompane con maduro frito y un poco de queso.
Fecha de publicación: 2005-10-01
Rated 1 de 5 por de No es la presentación del gallo pinto nica y mucho menos el procedimiento, soy nicaragüense. No es la presentación del gallo pinto nica y mucho menos el procedimiento, soy nicaragüense.
Fecha de publicación: 2009-08-20
Rated 1 de 5 por de Hola soy 100% Nica y esta no es la receta original de nuestro famoso "Gallopinto". Hola soy 100% Nica y esta no es la receta original de nuestro famoso "Gallopinto". Les sugeriria que buscaran a un Nicaraguense de verdad y que sepa cocinar todas las comidas de Nicaragua para asi obtener las verdaderas recetas de nuestros platillos Nicaraguenses...
Fecha de publicación: 2008-09-14
Rated 2 de 5 por de Así no es... Así no es... mucho menos con el aderezo italiano. Tal vez con un poquillo de Salsa Lizano mejor, pero así no sale rico. Además, los pasos están fuera de ordén. Es posible que otra gente lo haga de esta manera, pero no lo conozco así.
Fecha de publicación: 2008-09-18
Rated 1 de 5 por de Hola a todos aunque soy cubana estoy casada con un nicaraguense y nada que ver esta receta con la... Hola a todos aunque soy cubana estoy casada con un nicaraguense y nada que ver esta receta con la del gallo pinto. No hay nada mas rico que un buen gallo pinto de verdad!!!!!!!
Fecha de publicación: 2008-12-24
Rated 1 de 5 por de Hola mi nombre es Karla y perdone mi qroceria pero creo que la que escribio la receta del famoso... Hola mi nombre es Karla y perdone mi qroceria pero creo que la que escribio la receta del famoso "gallo pinto" no tiene idea como se hace.
Fecha de publicación: 2008-05-24
Rated 1 de 5 por de Hola, soy niacaraguense y les aseguro que la receta de nuestro gallo pinto no es asi, y mucho menos... Hola, soy niacaraguense y les aseguro que la receta de nuestro gallo pinto no es asi, y mucho menos se le pone aderezo.
Fecha de publicación: 2008-11-23
  • y_2017, m_8, d_18, h_12
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_1.0.0-hotfix-1
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_0, tr_10
  • loc_es_US, sid_74653, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

550592:74653

>