Top
Kraft
Recetario

Guisado granadino

   |  See Recipe in English
Preparación
30
min
Tiempo Total
2
h
Rinde

6 porciones de 1 taza cada una

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta 1/4 taza del aderezo en una cacerola tipo Dutch o una grande y profunda. Agrega la carne; cocina entre 7 y 8 min. o hasta que esté completamente dorada, revolviendo de vez en cuando. Añade la harina, el comino y la pimienta roja; cocina durante 4 min., revolviendo constantemente. Incorpora el caldo de res y el agua; deja que hierva. Reduce el fuego a bajo; deja que hierva durante 1-1/2 hora o hasta que la carne esté tierna.
  • Mientars tanto, aproximadamente 30 min. antes de que esté cocida la carne, calienta el horno a 400°F. Mezcla la calabaza con 1/4 taza de aderezo restante en una fuente llana para hornear. Hornea durante 20 min. o hasta que la calabaza esté tierna.
  • Guarda 1/4 taza de las semillas de granada para decorar. Licúa las semillas restantes hasta hacerlas puré; escurre. Agrega esto junto con la calabaza y los chiles a la carne en la cacerola. Mantén un hervor suave durante 5 min. o hasta que todo esté caliente, revolviendo frecuentemente. Decora cada porción con las semillas que guardaste.

Cómo asar, pelar y quitar las semillas a los chiles poblanos

Coloca los chiles en la parrilla del asador. Ásalos hasta que la piel esté quemada o cubierta con ampollas negras, volteándolos de vez en cuando. Pon los chiles calientes en una bolsa de plástico que se pueda cerrar. Cierra la bolsa y deja reposar durante 10 minutos. Saca los chiles de la bolsa. Lava los chiles bajo el grifo abierto de agua fría; quítales la piel, teniendo cuidado de no romper la carne. Para quitar las semillas, haz un corte vertical en cada chile. Saca el pequeño racimo de semillas adherido a su base.

¿Lo sabías?

Las granadas son originarias de la región que se extiende entre Irán y el Himalaya. Fueron traídas a California por los españoles en 1769. Las granadas están maduras cuando tienen un color particular y hay que recogerlas del árbol antes de que maduren. Esta fruta debe guardarse a una temperatura entre 32ºF y 41ºF hasta por 7 meses. Las granadas se consumen generalmente en jugo o se usan para decorar. También son ideales para preparar sabrosas jaleas, sorbetes y salsas.

Cortes de carne para guisos

Casi todos los cortes de diezmillo o aguayón son buenos para guisos.

Porciónes

  • 6 porciones de 1 taza cada una

Información sobre Vida Saludable

  • Baja en calorías
  • Vitamina A o C
  • Generalmente Nutritivo
  • Centro de Diabetes

Centro de Diabetes

  • Ración de Carbohidratos: 1 Ración de Carbohidratos:

Intercambio Dietético

  • 1 Almidón
  • 2 Carne (Magra)
  • 1 Grasa

Beneficio Nutritivo

Gracias al calabacita tipo butternut, este sabroso plato principal es bajo en calorías y rico en vitamina A. También es una buena manera de introducir granadas a tu dieta.

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones de 1 taza cada una
Porciónes
Calorías 230
Grasa total 10g
Grasa saturada 2.5g
Colesterol 50mg
Sodio 420mg
Carbohidrato 16g
Fibra dietética 4g
Azúcares 7g
Proteína 19g
%Valor Diario
Vitamina A 140 %VD
Vitamina C 40 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

547161:65893

>