Top
Kraft
Recetario

Guiso de pollo y frutos de la huerta

   |  See Recipe in English
Preparación
5
min
Tiempo Total
35
min
Rinde

6 porciones de 1 taza cada una

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta 1/4 de taza del aderezo en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Añade el pollo; cocínalo, revolviendo de vez en cuando, de 6 a 8 minutos o hasta que esté dorado de forma pareja. Retira el pollo de la sartén; tápalo para mantenerlo caliente.
  • Agrega el 1/4 de taza restante del aderezo, la cebolla y el jamón a la sartén; cocínalos, revolviendo frecuentemente, durante 2 minutos o hasta que la cebolla esté tierna. Agrega la calabaza y el caldo; revuelve. Hazlos hervir. Reduce el fuego a medio-bajo; mantén un hervor suave, revolviendo de vez en cuando, durante 10 minutos o hasta que la calabaza esté tierna. Añade los frijoles, las manzanas, 2 cucharadas de perejil y el pollo; revuélvelos. Pon la tapa; mantén un hervor suave durante 10 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido y las manzanas estén tiernas pero crujientes.
  • Espolvorea el guiso con el resto del perejil justo antes de servir.

Lo mejor de la temporada

Las manzanas se encuentran disponibles todo el año pero la mejor temporada es de septiembre a noviembre. Busca manzanas de buen color y aroma fresco. La piel no debe tener agujeros o golpes. Nosotros usamos manzanas Honey Crisp y Granny Smith pero puedes usar tu manzana favorita para preparar este rico platillo.

¿Lo sabías?

La calabaza tipo butternut es una calabaza de invierno de piel dura y gruesa. Su carne de fuerte color amarillo anaranjado es más dura que la de la calabaza de verano, por lo que requiere más tiempo de cocción. La mejor temporada de la calabaza de invierno empieza a principios del otoño y dura hasta el final del invierno. Escoge una calabaza que sea pesada para su tamaño y de piel de color fuerte que no tenga manchas o defectos. Para obtener las 2 tazas de calabaza en cubos que pide esta receta, necesitas alrededor de media calabaza de tamaño mediano.

Porciónes

  • 6 porciones de 1 taza cada una

Información sobre Vida Saludable

Intercambio Dietético

  • 1-1/2 Almidón
  • 3 Carne (Extra Magra)
  • 1 Grasa

Beneficio Nutritivo

Disfruta este sustancial platillo bajo en grasa y calorías al cenar cualquier día de la semana.

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones de 1 taza cada una
Porciónes
Calorías 290
Grasa total 9g
Grasa saturada 2g
Colesterol 60mg
Sodio 810mg
Carbohidrato 27g
Fibra dietética 6g
Azúcares 12g
Proteína 27g
%Valor Diario
Vitamina A 110 %VD
Vitamina C 15 %VD
Calcio 8 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

554871:107377

>