Top
Kraft
Recetario

Guiso rápido estilo pozole con queso

   |  See Recipe in English
Guiso rápido estilo pozole con queso clasificado 4.5 de 5 por 2.
Preparación
15
min
Tiempo Total
40
min
Rinde

6 porciones de aproximadamente 1-1/2 taza cada una

Este guiso estilo pozole no solo tiene los sabores predilectos de la cocina mexicana, sino que aparte de todo es súper rápido de cocinar.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Coloca los chiles en una cacerola con suficiente agua caliente para cubrirlos. Cocínalos durante 10 minutos o hasta que estén blandos. Escurre los chiles, reservando 1/2 taza del agua de cocción. Coloca los chiles, el agua de cocción reservada y el caldo en la licuadora; pon la tapa. Licua esto hasta que se haga un puré; ponlo a un lado.
  • Cocina el tocino y las cebollas en una cacerola grande a fuego medio-alto durante 10 minutos o hasta que el tocino se cocine. Añade la carne de cerdo; cocina la carne y revuelve durante 5 minutos o hasta que esté dorada en forma pareja. Incorpora la mezcla de chile, los tomates en su jugo, el maíz pozolero y el maíz; mezcla todo bien. Haz hervir el conjunto. Reduce el fuego a medio-bajo; mantén un hervor suave durante 10 minutos.
  • Agrega el queso y el cilantro.

¿Lo sabías?

El nombre de pozole que lleva este estofado mexicano hace referencia a los granos enteros del maíz pozolero -- granos secos de maíz sometidos a un tratamiento con solución alcalina y hervidos a fin de suavizarles la piel para poder deshacerse de ella restregándola. Al ser hervidos más tiempo, se inflan.

Porción ideal

Disfruta tus comidas favoritas de vez en cuando, pero cuida el tamaño de la porción. Este rico guisado rinde para 6 personas.

Toquecito adicional

Decora cada una de las porciones individuales con una cucharada de crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN y complétalas con un chorrito de jugo de limón fresco.

¿Lo sabías?

Las recetas de pozole se preparan tradicionalmente con caldo de cerdo y varían en color entre blanco, rojo y verde según el color del maíz pozolero y de los chiles que se utilicen.

Porciónes

  • 6 porciones de aproximadamente 1-1/2 taza cada una

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones de aproximadamente 1-1/2 taza cada una
Porciónes
Calorías 420
Grasa total 23g
Grasa saturada 11g
Colesterol 80mg
Sodio 870mg
Carbohidrato 25g
Fibra dietética 4g
Azúcares 7g
Proteína 27g
%Valor Diario
Vitamina A 130 %VD
Vitamina C 25 %VD
Calcio 15 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Esta receta es deliciosa, tuve un cumpleaños y se terminó todo, despues tuve que volverla a hacer. Esta receta es deliciosa, tuve un cumpleaños y se terminó todo, despues tuve que volverla a hacer.
Fecha de publicación: 2008-10-18
Rated 4 de 5 por de Me encantó la receta, no solo su sabor, si no su fácil preparación! Me encantó la receta, no solo su sabor, si no su fácil preparación!!!
Fecha de publicación: 2006-11-15
  • y_2017, m_11, d_24, h_21
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_0, tr_2
  • loc_es_US, sid_97903, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

543786:97903

>