Top
Kraft
Recetario

Habichuelas guisadas

   |  See Recipe in English
Habichuelas guisadas clasificado 4.3 de 5 por 8.
Preparación
10
min
Tiempo Total
55
min
Rinde

10 porciones de aproximadamente 1/2 taza cada una

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
  • Sofrito de Puerto Rico ">
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el aceite en una olla grande a fuego moderado. Agrega el jamón; revuélvelo y cocínalo durante 3 minutos.
  • Añade la salsa de tomate y el sofrito; mézclalos bien. Cocina durante 5 minutos. Agrega el caldo y la calabaza; mézclalos bien. Tapa y deja hervir. Añade el alcaparrado y las habichuelas; revuelve. Deja hervir otra vez. Reduce la temperatura a baja. Sazona con la pimienta.
  • Cocina a fuego lento, sin tapar, durante 15 minutos o hasta que la salsa se espese un poco. Sirve sobre arroz caliente.

Alcaparrado

Mezcla 1/3 taza de aceitunas verdes, rellenas y picadas, con 2 cucharadas de alcaparras. Refrigera hasta el momento de usarlo. O, puedes conseguir el alcaparrado en muchas tiendas o bodegas latinas.

Toquecito adicional

Si quieres espesar la salsa, muele varias habichuelas y trocitos de calabaza y añádelos al guiso.

Alternativa

Sustituye la calabaza por calabaza tipo bellota.

Porciónes

  • 10 porciones de aproximadamente 1/2 taza cada una

Información sobre Vida Saludable

  • Fuente de fibra
  • Baja en grasa
  • Generalmente Nutritivo

Intercambio Dietético

  • 1 Almidón
  • 1 Carne (Extra Magra)
  • 1/2 Grasa

Beneficio Nutritivo

Este plato de acompañamiento bajo en grasa no sólo es delicioso, sino también es una buena fuente de fibra gracias a las habichuelas.

Datos Nutricionales

por porción 10 porciones de aproximadamente 1/2 taza cada una
Porciónes
Calorías 120
Grasa total 2.5g
Grasa saturada 0g
Colesterol 5mg
Sodio 560mg
Carbohidrato 17g
Fibra dietética 5g
Azúcares 3g
Proteína 8g
%Valor Diario
Vitamina A 10 %VD
Vitamina C 10 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 3 de 5 por de Esta receta está bien, solo que yo no le añado tantas o ninguna aceitunas ni alcaparras. Esta receta está bien, solo que yo no le añado tantas o ninguna aceitunas ni alcaparras. Sí le agrego "celery" le da un sabor exquisito y con ello añades fibra (lo cual es muy bueno para la salud). Además le agrego sazón con cilantro para darle mejor color y le agrego tambien un sobrecito de Cochinito (como el sazón pero con sabor a jamón - cuando no tengo jamón solo uso 2 sobrecitos de estos, pruébalo). Además, si dejas hervir lo suficiente las habichuelas, estas espesarán sin tener que majar la calabaza ni las habichuelas. Un truco que hago para que espesen mas rapido es agregar la calabaza desde que echo el sofrito, así se va ablandando y espesa más rapido las habichuelas. REC
Fecha de publicación: 2007-11-02
Rated 2 de 5 por de SOY BORICUA DE PONCE, A 1 LB DE HABICHUELAS HABLANDADAS ACA ES QUE YO LE PONGO 1/4 DE TAZA DE... SOY BORICUA DE PONCE, A 1 LB DE HABICHUELAS HABLANDADAS ACA ES QUE YO LE PONGO 1/4 DE TAZA DE SOFRITO, SI HECHO ESA CANTIDAD A DOS LATAS ME QUEDARIA CON DEMASIADO SABOR A SOFRITO Y NO DISFRUTARIA EL SABOR DE LA HABICHUELA, Y LAS ACEITUNAS SON RICAS EN ARROZ CON POLLO, EN MOJITOS, EN ASOPAOS, PERO EN HABICHUELAS NO LAS RECOMIENDO. EL JAMON, LA CALABAZA Y LA PIMIENTA ESO SI LE VA A DAR EL TOQUE BORICUA. MMM, QUE RICAS!
Fecha de publicación: 2008-09-24
Rated 5 de 5 por de Como puertoriquena que soy me gustan las habichuelas guisadas con arroz blanco. Como puertoriquena que soy me gustan las habichuelas guisadas con arroz blanco. La receta de Obie es sencillay muy buena sobre todo con muy buen sabor. Pruebenla si no lo han hecho les va a gustar.
Fecha de publicación: 2005-06-23
Rated 5 de 5 por de Todo puertoriqueño le gusta la habichuelita guisada con arroz blanco. Todo puertoriqueño le gusta la habichuelita guisada con arroz blanco. Yo le añado jamón de cocinar, papas y zanahoria para darle mas gusto. Muy buena hagala se la recomiendo.
Fecha de publicación: 2007-05-18
Rated 5 de 5 por de Excelente. Excelente.
Fecha de publicación: 2007-09-18
  • y_2017, m_12, d_14, h_1
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_3, tr_5
  • loc_es_US, sid_56028, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

525085:56028

>