Top
Kraft
Recetario

Hallacas de carne de res

Preparación
45
min
Tiempo Total
1
h
35
min
Rinde

12 porciones

Al desenvolver una hallaca es como abrir un regalo. En este caso, ese regalo contiene una deliciosa mezcla de tocino (tocineta), carne molida de res, cebolla y pimiento.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Cocina el tocino en una sartén grande hasta que esté crujiente. Retíralo de la sartén; escúrrelo en toallas de papel. Deshazte de la grasa de la sartén. Pica la mitad de la cebolla; agrégala a la sartén con la carne, los tomates, el ajo, el comino, los clavos y 1 pqte. de sazón. Mezcla todo bien. Cocínalos de 10 a 12 min. o hasta que se evapore la mayor parte del líquido, revolviendo frecuentemente.
  • Revuelve el paquete de sazón restante, mientras tanto, con el caldo de pollo; agrega el caldo poco a poco a la harina de maíz en un tazón grande, revolviéndolo constantemente hasta que se forme una masa suave. Tápala hasta cuando la vayas a usar.
  • Rebana la mitad de cebolla restante. Coloca las hojas de plátano en una superficie grande. Esparce sobre cada hoja aprox. 1/3 taza de la mezcla de la masa hasta formar un rectángulo de 6x4 pulgs. Ponle a cada uno la mezcla de carne, rebanadas de cebolla, rebanadas de pimiento, aceitunas, alcaparras, ciruelas pasa y rebanadas de tocino. Envuelve el relleno completamente con los lados largos de las hojas primero y luego con los otros 2 extremos. Envuelve bien cada hallaca con un pedazo grande de papel de aluminio fuerte.
  • Hierve 5 L de agua en una olla (o tamalera) de 8 L. Agrega las hallacas; tápalas. Cocínalas a fuego medio-bajo de 30 a 40 min. o hasta que se terminen de cocinar. Usa tenazas para sacarlas del agua; escúrrelas. Déjalas enfriar 10 min. Ponles el queso por encima justo antes de servir.

Cómo comprobar que las hallacas de carne de res ya están

Retira 1 hallaca del agua hirviendo; déjala enfriar 3 min. o hasta que puedas abrir el paquete. La masa se debe desprender de la hoja de plátano. Si no se ha terminado de cocinar, vuelve a sellar el paquete y pon la hallaca de vuelta en el agua hirviendo.

Hazlo antes

Las hallacas son estupendas para prepararlas con anticipación; puedes armarlas y congelarlas sin cocinar por un máximo de 2 meses. Cocínalas de acuerdo a las intrucciones de la receta pero aumenta el tiempo de cocción a 50 min. O si no, prepáralas según se indica y refrigéralas por un máximo de 3 días. Recaliéntalas en el microondas sin el papel aluminio o cocínalas al vapor con el papel aluminio.

Cómo cocinarlas sin la olla grande

Si no tienes la olla grande o una tamalera a tu disposición, cocínalas por tandas o en 2 ollas de 4 L.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 300
Grasa total 13g
Grasa saturada 5g
Colesterol 60mg
Sodio 730mg
Carbohidrato 26g
Fibra dietética 2g
Azúcares 5g
Proteína 21g
%Valor Diario
Vitamina A 10 %VD
Vitamina C 10 %VD
Calcio 8 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

568952:138391

>