Top
Kraft
Recetario

Hallacas de carne de res

   |  See Recipe in English
Hallacas de carne de res clasificado 4.0 de 5 por 3.
Preparación
45
min
Tiempo Total
1
h
35
min
Rinde

12 porciones

Al desenvolver una hallaca es como abrir un regalo. En este caso, ese regalo contiene una deliciosa mezcla de tocino (tocineta), carne molida de res, cebolla y pimiento.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Cocina el tocino en una sartén grande hasta que esté crujiente. Retíralo de la sartén; escúrrelo en toallas de papel. Deshazte de la grasa de la sartén. Pica la mitad de la cebolla; agrégala a la sartén con la carne, los tomates, el ajo, el comino, los clavos y 1 pqte. de sazón. Mezcla todo bien. Cocínalos de 10 a 12 min. o hasta que se evapore la mayor parte del líquido, revolviendo frecuentemente.
  • Revuelve el paquete de sazón restante, mientras tanto, con el caldo de pollo; agrega el caldo poco a poco a la harina de maíz en un tazón grande, revolviéndolo constantemente hasta que se forme una masa suave. Tápala hasta cuando la vayas a usar.
  • Rebana la mitad de cebolla restante. Coloca las hojas de plátano en una superficie grande. Esparce sobre cada hoja aprox. 1/3 taza de la mezcla de la masa hasta formar un rectángulo de 6x4 pulgs. Ponle a cada uno la mezcla de carne, rebanadas de cebolla, rebanadas de pimiento, aceitunas, alcaparras, ciruelas pasa y rebanadas de tocino. Envuelve el relleno completamente con los lados largos de las hojas primero y luego con los otros 2 extremos. Envuelve bien cada hallaca con un pedazo grande de papel de aluminio fuerte.
  • Hierve 5 L de agua en una olla (o tamalera) de 8 L. Agrega las hallacas; tápalas. Cocínalas a fuego medio-bajo de 30 a 40 min. o hasta que se terminen de cocinar. Usa tenazas para sacarlas del agua; escúrrelas. Déjalas enfriar 10 min. Ponles el queso por encima justo antes de servir.

Cómo comprobar que las hallacas de carne de res ya están

Retira 1 hallaca del agua hirviendo; déjala enfriar 3 min. o hasta que puedas abrir el paquete. La masa se debe desprender de la hoja de plátano. Si no se ha terminado de cocinar, vuelve a sellar el paquete y pon la hallaca de vuelta en el agua hirviendo.

Hazlo antes

Las hallacas son estupendas para prepararlas con anticipación; puedes armarlas y congelarlas sin cocinar por un máximo de 2 meses. Cocínalas de acuerdo a las intrucciones de la receta pero aumenta el tiempo de cocción a 50 min. O si no, prepáralas según se indica y refrigéralas por un máximo de 3 días. Recaliéntalas en el microondas sin el papel aluminio o cocínalas al vapor con el papel aluminio.

Cómo cocinarlas sin la olla grande

Si no tienes la olla grande o una tamalera a tu disposición, cocínalas por tandas o en 2 ollas de 4 L.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 300
Grasa total 13g
Grasa saturada 5g
Colesterol 60mg
Sodio 730mg
Carbohidrato 26g
Fibra dietética 2g
Azúcares 5g
Proteína 21g
%Valor Diario
Vitamina A 10 %VD
Vitamina C 10 %VD
Calcio 8 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Me parece genial la idea que ustedes hacen en la receta, se que no es la Venezolana, aunque se... Me parece genial la idea que ustedes hacen en la receta, se que no es la Venezolana, aunque se parece en muchas cosas. Nosotros la hacemos con carne para guisar o con carne para mechar, y le echamos onoto (achote) para darle color y sabor en el sofrito, tambien usamos aji dulce, pimenton verde y rojo y ajo, y la amarramos con pabilo. Pero la voy hacer como ustedes la hacen me parece mas rapida y menos costosa. Gracias.
Fecha de publicación: 2014-07-22
Rated 2 de 5 por de Hola, Buenos días! Hola, Buenos días! Quisiera acotar algo muy importante; el nombre no es Hallaca Venezolana porque pareciera que en otros paises existieran también. El nombre es simplemente Hallaca. (nombre Venezolano) Por otro lado, se quedan cortos con los ingredients y la preparación. Es una comida muy elaborada y las hallacas Caraqueñas sí llevan 1 o 2 almendras. Eso es lo que las hace tipica de Caracas.
Fecha de publicación: 2012-12-04
  • y_2017, m_11, d_24, h_2
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_1, tr_2
  • loc_es_US, sid_138391, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

568952:138391

>