Top
Kraft
Recetario

Hallacas venezolanos

   |  See Recipe in English
Hallacas venezolanos clasificado 3.7 de 5 por 20.
Preparación
1
h
Tiempo Total
2
h
10
min
Rinde

12 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Agrega el caldo de pollo poco a poco y revolviendo constantemente a la harina de maíz en un tazón grande hasta formar una masa suave. Añade el aceite de achiote; trabaja la masa hasta mezclarla bien. (La masa tendrá un claro color amarillo-anaranjado). Cúbrela con un paño de cocina limpio y húmedo; ponla a un lado.
  • Cocina los tomates, el aderezo y las alcaparras en una cacerola mediana a fuego medio durante 5 min., revolviendo frecuentemente. Agrega el pollo y el cerdo; cocina la mezcla 5 min. más o hasta que esté completamente caliente, revolviendo ocasionalmente. Ponla a un lado.
  • Usa una cuchara para colocar 1/4 de taza de la masa en el centro de 1 hoja de plátano; espárcela formando un rectángulo de 5x3 pulgadas. Cúbrela con 1/3 taza de relleno de carne, 1 rebanada de cebolla, 1/2 cucharadita de almendras, 1 cucharada de tocino, 2 aceitunas y 1 rebanada de pimiento rojo; ponla a un lado. Usa una cuchara para colocar 1/4 de taza de la masa restante en el centro de la segunda hoja de plátano; espárcela formando un rectángulo de 6x4 pulgadas. Cuidadosamente coloca la segunda hoja de plátano, con la masa para abajo, sobre el relleno de la primera hoja de banana; presiónalas suavemente. Dobla las hojas a lo largo de dos de sus lados, luego dobla por los dos lados restantes para sellar completamente el relleno. Amárralas con cordel de cocina. Repite este procedimiento hasta completar 12 hallacas.
  • Vierte 2 tazas de agua en una olla de 8 cuartillos de capacidad, con un cesto para cocer al vapor, o en una olla tamalera. Forra el fondo del cesto con las hojas de plátano restantes; pon las hallacas encima. Tapa la olla. Hierve el agua a fuego medio-alto. Cuécelos al vapor a fuego a medio-bajo durante 1 hora o hasta que las hallacas se separen de las hojas de plátano, agregando más agua hervida a la olla si fuera necesario. Sácalos de la olla y enfríalos levemente antes de servir.

¿Lo sabías?

En Venezuela a los tamales les llaman "hallacas" y su relleno es uno de los más sabrosos y elaborados de todos los tamales de América Latina.

Conocimientos de cocina

Si las hojas de plátano se rasgan o son difíciles de manejar, prepara las hallcas siguiendo las instrucciones, pero sustitúyelas por hojas de papel de pergamino o papel de aluminio de 10x6 pulgadas.

¿Lo sabías?

Las hojas de plátano se encuentran a la venta en supermercados que se especializan en productos Hispanos o Asiáticos. También las puedes encontrar a la venta en el área de productos congelados en algunos supermercados grandes.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 220
Grasa total 9g
Grasa saturada 1.5g
Colesterol 25mg
Sodio 560mg
Carbohidrato 23g
Fibra dietética 2g
Azúcares 3g
Proteína 12g
%Valor Diario
Vitamina A 6 %VD
Vitamina C 10 %VD
Calcio 2 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 1 de 5 por de Es cierto que no son HALLACAS. Es cierto que no son HALLACAS. Por los ingredientes que han colocado debe ser TAMALES. Para ser HALLACAS, le faltan muchos ingredientes más y la elaboración debe ser de los tamales. Ahí faltó pasas, cebollín, ajo porro, ajíes dulces, pimentón verde. En la elaboración falto el aceite onotado (achiote). Y eso que no les he colocado el cilantro, papelón (piloncillo), vino tinto, algunos ingredientes varían de acuerdo a la región de Venezuela. Les daría el truco para tener HALLACAS durante todo el año, pero como esto no es HALLACAS que es TAMALES, pues no lo digo. En este link podran ver las hallacas de verdad. http://www.venezuelatuya.com/cocina/hallaca.htm BUEN PROVECHO !!!
Fecha de publicación: 2011-11-02
Rated 4 de 5 por de En realidad como otras personas han comentado, no son tamales si no hallacas, en cuanto a la... En realidad como otras personas han comentado, no son tamales si no hallacas, en cuanto a la preparación aquí en nuestro país existen muchas variedades, según la zona de donde provengan. Las andinas son diferentes de las orientales y las centrales y también las del Estado Zulia, y sus alrededores. Cada una tiene su manera típica según la región. Lo único que no me parece es la manera de envolverlas ya que utilizamos una hoja para la masa y el relleno y ésa se envuelve y luego se utiliza otra hoja encima cruzada y por último una hoja en forma de faja que es la que se amarra.
Fecha de publicación: 2007-07-04
Rated 5 de 5 por de Es una receta para preparar en familia durante las fiestas navideñas y es cierto que en todo el país... Es una receta para preparar en familia durante las fiestas navideñas y es cierto que en todo el país la elaboración difiere en algunos ingredientes o formas de cocción. Nunca antes escuché que utilizaran almendras y tomates...yo recomiendo ponerle al guiso, además de las alcaparras y las aceitunas, un toque de encurtido y pasitas. En Maracaibo cocinamos el guiso antes de ponerlo en la masa y es importante que quede jugoso y de muy buen sabor. Éste debe estar frío antes de ponerlo a la masa. Mi abuelita nos enseñó que para dar color a la harina debemos teñirla con una mezcla en la que pones aceite, un toque de margarina y onoto (achoite) hasta disolver el onoto, se deja enfriar y con eso damos color a la masa antes de poner el guiso, es una forma distinta a la que muestra esta receta.
Fecha de publicación: 2009-08-11
Rated 1 de 5 por de Soy venezolana y señores, lamento decirles que esta no es la receta de la hallaca y mucho menos la... Soy venezolana y señores, lamento decirles que esta no es la receta de la hallaca y mucho menos la venezolana. No lleva ningún aderezo, nada enlatado (que no sea alcaparras y aceitunas), no lleva almendras y mucho menos tocineta ni tomates. GRAVE: faltaron las pasas (si no, no es hallaca) No mencionan el onoto para la masa ni el tocino y ahora es cuando le faltan aliños (aji, ajo, etc) No desvirtúen nuestra cocina. GRACIAS.
Fecha de publicación: 2011-11-01
Rated 2 de 5 por de Hola, Buenos días! Hola, Buenos días! Quisiera acotar algo muy importante; el nombre no es Hallaca Venezolana porque pareciera que en otros paises existieran también. El nombre es simplemente Hallaca. (nombre Venezolano) Por otro lado, se quedan cortos con los ingredients y la preparación. Es una comida muy elaborada y las hallacas Caraqueñas sí llevan 1 o 2 almendras. Eso es lo que las hace tipica de Caracas.
Fecha de publicación: 2012-12-04
Rated 3 de 5 por de Hola, las hallacas no llevan tomates, llevan cebolla, pimenton, ajo, alcaparra, aceitunas... Hola, las hallacas no llevan tomates, llevan cebolla, pimenton, ajo, alcaparra, aceitunas... licuados: carne de res carne de puercotocino... para el adorno: cebolla en ruedas, pimenton, jamon, pasas, pollo en tiras, aceitunas... bueno en algunos estados se hacen diferentes, pero la mayoria usan estos ingredientes, recuerden que el sabor de la masa es importante... gracias
Fecha de publicación: 2008-11-30
Rated 5 de 5 por de Es el plato típico de las epocas decembrinas en Venezuela, es muy rico, con mucho sabor y textura,... Es el plato típico de las epocas decembrinas en Venezuela, es muy rico, con mucho sabor y textura, dependiendo del estado se le agregan otros ingredientes, pero de base lleva los mismos, vale la pena, son muy ricas. Espero que alguna vez las hagan, suerte para todas (os) los que las preparan por primera vez, pero el esfuerzo y el tiempo vale mucho la pena.
Fecha de publicación: 2009-01-23
Rated 5 de 5 por de Hola a todos,felicidades por su revista. Hola a todos,felicidades por su revista. Solo una recomendacion para los que van hacer hallacas por primera vez. Si desea que la hallaca dure mas tiempo en la nevera, no le coloque el tomate. Si le va a colocar tomate asegurese de que se la van a comer en esa misma semana despues que las preparo. Feliz Navidad excelente receta.
Fecha de publicación: 2010-12-14
  • y_2017, m_8, d_14, h_8
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_1.0.0-hotfix-1
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_0, tr_20
  • loc_es_US, sid_91345, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

554990:91345

>