Top
Kraft
Recetario

Hamburguesa jibarita

   |  See Recipe in English
Hamburguesa jibarita clasificado 4.8 de 5 por 5.
Preparación
10
min
Tiempo Total
45
min
Rinde

6 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Mezcla la crema agria con el ajo; tapa la mezcla. Refrigérala hasta cuando la necesites. Entretanto, mezcla la carne, la cebolla y la salsa de barbacoa. Forma seis óvalos de 1/2 pulgada cada uno y aproximadamente de 6 pulgadas de largo; ponlos a un lado.
  • Cocina los plátanos con 1 cucharada de aderezo en una sartén grande a fuego medio de 3 a 5 minutos. Agrega 1 cucharada de aderezo a la sartén. Dales vuelta a los plátanos; tápalos. Cocínalos de 3 a 4 minutos más o hasta que ambos lados estén tiernos y ligeramente dorados. Usando una cuchara con ranuras, pasa los plátanos a una superficie de trabajo. Con una tabla para cortar pequeña, aplánalos uno por uno a 1/4 de pulgada de grosor. Calienta 1 cucharada de aderezo y, en tandas, regresa de 3 a 4 plátanos aplanados a la sartén; cocínalos 1 minuto por cada lado o hasta que estén dorados por ambos lados. Retíralos de la sartén; mantenlos calientes. Repite este procedimiento con los plátanos restantes, añadiendo mas aderezo si es necesario.
  • Calienta, entretanto, 1 cucharada de aderezo en una sartén grande a fuego medio. Cocina las tortitas por tandas de 3 a 5 min. por cada lado o hasta que estén cocidas (165°F). Saca las tortitas de la sartén. Tápalas para mantenerlas calientes.
  • Coloca una de las mitades de los plátanos, con el corte hacia arriba, en cada uno de los 6 platos para servir; úntales la crema agria. Pon la hamburguesa, 1/4 taza de lechuga troceada, 1 rebanada de tomate´y 2 cucharadas de queso desmenuzado y completa la hamburguesa con la segunda mitad del plátano.

Cómo pelar los plátanos

Coloca los plátanos en agua bien caliente para que se pelen más fácilmente; déjalos reposar en el agua por unos cuantos minutos. Recorta aproximadamente 1 pulgada de las dos puntas; efectúa dos cortes a lo largo de ambos lados del plátano. Desliza la mano debajo de la cáscara y tira de ella de arriba abajo. Remoja los plátanos después de pelarlos en agua con sal hasta que los necesites. Escúrrelos en papel toalla antes de cocinar con ellos.

Cómo aplastar los plátanos

Coloca los plátanos cocidos sobre una tabla para cortar con los lados del corte hacia abajo. Aplánalos con otra tabla para cortar o con un plato plano y, a continuación, ponlos en la sartén caliente para que se doren.

Conocimientos de cocina

Lo mejor es cocinar los plátanos por tandas y mantenerlos calientes en lo que sigues cocinando la tanda siguiente.

Porción ideal

Deléitate con una porción de esta hamburguesa en ocasiones especiales, ¡como en tu próxima reunión con amigos!

Alternativa

Prepara la receta según las instrucciones, pero utiliza crema agria reducida en grasa BREAKSTONE'S Reduced Fat Sour Cream o la de KNUDSEN Light, más carne molida de res, aderezo italiano fuerte reducido en grasa KRAFT Lite Zesty Italian Dressing y queso cheddar fuerte reducido en grasa con leche al 2% KRAFT 2% Milk Shredded Reduced Fat Sharp Cheddar Cheese.

Porciónes

  • 6 porciones

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones
Porciónes
Calorías 440
Grasa total 22g
Grasa saturada 9g
Colesterol 100mg
Sodio 410mg
Carbohidrato 35g
Fibra dietética 3g
Azúcares 11g
Proteína 28g
%Valor Diario
Vitamina A 30 %VD
Vitamina C 20 %VD
Calcio 15 %VD
Hierro 20 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Pues para las personas amantes del platano verde, esto les va fascinar, yo la hice y quedo... Pues para las personas amantes del platano verde, esto les va fascinar, yo la hice y quedo riquisima, en mi casa a todos les encanto, se las recomiendo
Fecha de publicación: 2008-06-16
Rated 5 de 5 por de Esta RIQUISIMA,deliciosa Esta RIQUISIMA,deliciosa
Fecha de publicación: 2008-05-23
  • y_2017, m_10, d_16, h_19
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_3, tr_2
  • loc_es_US, sid_110586, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

558585:110586

>