Humitas ecuatorianas

Receta provista por    |  See Recipe in English
4.6
(9) 8 Comentarios
Preparación
45
min
Tiempo Total
1
h
30
min
Rinde

9 porciones de 2 humitas cada una

Necesitas

Mostrando las ofertas en Cambridge, MA 02142
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Quítale las hojas verdes y el pelo al elote, teniendo cuidado de que las hojas queden enteras. Desecha el pelo. Escalda las hojas en una olla grande con agua hirviendo durante 1 minuto. Sácalas del agua y escúrrelas.
  • Corta los granos de maíz al elote. Coloca la mitad de los granos y las cebollas en la licuadora; tápala. Mézclalos a velocidad media hasta obtener una consistencia homogénea. Vierte la mezcla en un recipiente grande. Coloca el resto de los granos, la mantequilla, el polvo para hornear, los huevos y la harina de maíz en la licuadora; tápala. Mezcla hasta que la consistencia sea homogénea. Agrégaselos al puré de maíz que quedó en el recipiente. Incorpora el queso. (La masa quedará espesa pero no se endurecerá.)
  • Coloca 2 de las hojas de maíz sobre la superficie de trabajo de modo que queden un poco superpuestas a lo largo. Con una cuchara, coloca 1/4 taza del puré de maíz sobre la mitad inferior de las hojas; dobla la parte superior sobre el relleno. Dóblalas por la mitad de izquierda a derecha y, luego, de derecha a izquierda. (Debe quedar abierto uno de los extremos de cada humita.) Repite estos pasos con 34 de las hojas de maíz restantes y el resto del puré de maíz. Amárralas con tiritas delgadas hechas con las hojas de maíz restantes de modo que no se abran los lados que doblaste.
  • Llena una olla grande con 2 tazas de agua. Forra el cesto de cocción al vapor con la mitad de las hojas de maíz restantes; coloca el cesto en la olla. Coloca las humitas verticalmente dentro del cesto con sus extremos abiertos hacia arriba; cúbrelas con el resto de las hojas. Ponle la tapa a la olla. Haz que hierva el agua a fuego alto. Reduce el fuego a bajo; déjalas cocer al vapor por 30 minutos o hasta que estén firmes.

Porción ideal

Pasa unos momentos gratos preparando estas humitas con tus seres queridos y, luego, disfruten una porción como recompensa por su labor.

Conocimientos de cocina

Los cocineros ecuatorianos colocan una moneda en el fondo de la olla antes de meter el cesto de cocción al vapor lleno de humitas. La moneda hace ruido al vibrar en el fondo de la olla mientras hierve el agua. La moneda deja de hacer ruido cuando se evapora toda el agua. Esto le indica al cocinero que hay que añadir más agua.

Alternativa

Se pueden usar hojas de maíz secas en vez de las hojas de maíz frescas. Ponlas a escaldar en agua hirviendo y, luego, úsalas según las instrucciones.

Porciónes

  • 9 porciones de 2 humitas cada una

Datos Nutricionales

por porción 9 porciones de 2 humitas cada una
Porciónes
Calorías 250
%Valor Diario
Grasa total 13g
Grasa saturada 6g
Colesterol 100mg
Sodio 310mg
Carbohidrato 23g
Fibra dietética 3g
Azúcares 4g
Proteína 12g
   
Vitamina A 10 %VD
Vitamina C 8 %VD
Calcio 25 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Califica esta receta

Deja un comentario

  • srafanny44 |

    Me encantó hacerlas; antes no las había echo porque son trabajosas, pero con la ayuda de mis pekes lo logro!!! muchas gracias

  • elainepaz |

    la humitas de mi país, son deliciosas, prueben y verán que no me equivoco

  • carmitabarroso |

    AMIGAS, LO IMPORTANTE ES QUE ESTA ES UNA DELICIA DE NUESTRO PAIS, PERO HAY UNAS DIFERENCIAS, MI ABUELA USABA CEBOLLA BLANCA LARGA BIEN PICADITA Y USABA QUESO CRIOLLO Y EN LUGAR DE AGUA UTILIZABA LECHE Y MANTEQUILLA. ES QUE EN ESA CEBOLLA NO ES TAN FUERTE SU SABOR Y MEZCLADA CON EL QUESO DESMENUZADO ES DELICIOSO CON CAFE NEGRO EN EL DESAYUNO! PRUÉBELAS, SON DELICIOSAS Y SUAVES.

Explorar recetas por etiqueta

K:45463v0S:66167

>