Top
Kraft
Recetario
  • Inicio
  • Recetas
  • Jibaritos de carne con mayonesa a la chimichurri

Jibaritos de carne con mayonesa a la chimichurri

   |  See Recipe in English
Preparación
20
min
Tiempo Total
50
min
Rinde

4 porciones

De San Juan hasta tu mesa con escala en Buenos Aires. Esta receta de jibaritos con salsa chimichurri reúne los mejores sabores de nuestra tierra.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Espolvorea los bistecs de forma pareja con el adobo seco; apriétalo suavemente contra ambos lados de la carne. Refrigera los bistecs 30 min. Mientras tanto, mezcla la mayonesa, el cilantro, el perejil y el ajo; ponlos a refrigerar hasta más tarde.
  • Calienta el aceite en una sartén poco profunda de tamaño mediano. Agrega los plátanos por tandas y cocínalos 3 min. por lado o hasta que se doren un poco por ambos lados. Utiliza una cuchara con ranuras para retirar los plátanos de la sartén; escúrrelos en un plato forrado con toallas de papel. Aplástalos hasta que tengan un grosor de 1/4 pulg.; ponlos de vuelta en la sartén. Cocínalos 1 min. por lado o hasta que queden bien doraditos por ambos lados; escúrrelos.
  • Calienta una sartén grande a fuego alto. Agrega los bistecs; cocínalos 1 min. por lado o hasta que estén entre medio cocidos y bien cocidos.
  • Unta la preparación de mayonesa por los lados planos de los plátanos. Ponles a 4 rebanadas de plátano la carne, los Singles y los aguacates; ponles los plátanos restantes con la mayonesa hacia abajo.

Cómo aplastar los plátanos

Ya cocidos y escurridos, coloca los plátanos boca abajo sobre la tabla para cortar. Sírvete de otra tabla para cortar o de un plato plano para aplastar los plátanos hasta que tengan un grosor de 1/4 pulg.

Cómo pelar los plátanos machos con facilidad

Sin pelarlos, coloca los plátanos enteros en agua caliente en un tazón grande; remójalos 20 min. por lo menos. Retíralos del agua; sécalos con toallas. Pélalos y, a continuación, cocínalos según se indica.

Porciónes

  • 4 porciones

Datos Nutricionales

por porción 4 porciones
Porciónes
Calorías 610
Grasa total 41g
Grasa saturada 9g
Colesterol 80mg
Sodio 510mg
Carbohidrato 37g
Fibra dietética 6g
Azúcares 25g
Proteína 26g
%Valor Diario
Vitamina A 35 %VD
Vitamina C 35 %VD
Calcio 25 %VD
Hierro 20 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

574529:182844

>