Kraft
Recetario

Lentejas a la chilena

   |  See Recipe in English
5
(1) 1 Comentario
Preparación
10
min
Tiempo Total
40
min
Rinde

8 porciones de 1/2 taza cada una

Latinoamérica aporta algunas de las mejores recetas al mundo de la cocina y este platillo de lentejas de inspiración chilena ¡es una de ellas!

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Cambridge, MA 02142
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Coloca las lentejas en una cacerola mediana. Agrega el agua y el cubito de caldo; mézclalo. Pon el fuego a temperatura media-alta hasta que hierva. Reduce el fuego a medio-bajo; mantén un hervor suave por 30 minutos o hasta que las lentejas estén tiernas.
  • Calienta el aderezo, mientras tanto, en una sartén mediana a fuego medio-alto. Agrega el pimiento y la cebolla; revuelve y cocina los vegetales durante 6 minutos o hasta que estén tiernos. Usa una cuchara y viértelos en un tazón mediano de servir; ponlos a un lado.
  • Agrega las lentejas, el jamón y el cilantro a la mezcla de vegetales; revuélvela con cuidado. Ponle los huevos por encima y espolvoréala con el queso.

¿Lo sabías?

Las lentejas vienen en toda una gama de colores entre los que se incluyen el amarillo, el naranja tirando a rojo, el verde, el café y el negro, y contienen un 26% de proteína, por lo que ocupan, después de los frijoles de soya, el segundo lugar en cuanto a contenido proteínico. Y debido a dicho contenido, son parte importante de la dieta de muchas partes del mundo.

Conocimientos de cocina

Al cocinar lentejas, selecciónalas primero esparciéndolas sobre una superficie plana y deshaciéndote de las que estén dañadas. A continuación, coloca el resto de las lentejas en un colador fino y enjuágalas bien hasta que salga limpia el agua. La cantidad de agua o de caldo que se necesita para cocinar las lentejas enjuagadas depende del método de cocción que se siga además de los demás ingredientes que lleva la receta.

Porciónes

  • 8 porciones de 1/2 taza cada una

Información sobre Vida Saludable

  • Fuente de fibra
  • Vitamina A o C
  • Generalmente Nutritivo

Intercambio Dietético

  • 1 Almidón
  • 1 Carne (Magra)
  • 1/2 Grasa

Beneficio Nutritivo

Con este delicioso platillo ayudarás a que tus amigos y familiares coman saludablemente. Y por si fuera poco, ¡las lentejas son una excelente fuente de fibra y los pimientos son ricos en vitamina A y contienen vitamina C.

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones de 1/2 taza cada una
Porciónes
Calorías 160
%Valor Diario
Grasa total 5g
Grasa saturada 1.5g
Colesterol 60mg
Sodio 420mg
Carbohidrato 17g
Fibra dietética 8g
Azúcares 3g
Proteína 12g
   
Vitamina A 15 %VD
Vitamina C 25 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Califica esta receta

Deja un comentario

  • nuevaera2008 |

    Buenísima idea para cocinar las lentejas, yo siempre las cocía solamente y las servía con algun bistec asado, y a mi familia como que ya le había aburrido, pero ahora me las piden nuevamente.

Explorar recetas por etiqueta

K:55202v0S:110655

>