Top
Kraft
Recetario
  • Inicio
  • Recetas
  • Llapingachos ecuatorianos (tortillas de papas con queso)

Llapingachos ecuatorianos (tortillas de papas con queso)

   |  See Recipe in English
Llapingachos ecuatorianos (tortillas de papas con queso) clasificado 4.4 de 5 por 18.
Preparación
30
min
Tiempo Total
40
min
Rinde

6 porciones de 1 tortilla cada una

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Haz hervir 2 cuartillos de agua en una cacerola grande. Agrega las papas y la sal. Cuécelas por 20 minutos o hasta que estén tiernas; escúrrelas. Ponlas en un tazón grande y machácalas hasta que el puré tenga una consistencia homogénea.
  • Calienta 2 cucharadas del aceite en un sartén mediano a fuego medio. Agrega las cebollas y 1 cucharadita de la paprika; cocínalas, revolviéndolas hasta que estén tiernas. Incorpora esto a las papas machacadas; déjalo enfriar. Incorpora el queso. Forma 6 tortillas iguales (1 pulgada de grosor).
  • Mezcla bien las 2 cucharadas de aceite y la cucharadita de paprika restantes. Calienta a fuego medio un sartén antiadherente, una plancha eléctrica o un sartén de hierro fundido grandes. Con un pincel, unta el fondo del sartén con un poco de la mezcla de aceite. Agrega las tortillas; cocínalas por 3 minutos o hasta que estén crujientes y doradas por debajo. Unta la parte de arriba de las tortillas con el resto de la mezcla de aceite; voltéalas. Cocínalas por 3 minutos más o hasta que estén crujientes y doradas por ambos lados. Sírvelas coronadas con 2 cucharadas de la salsa de cacahuate.

Porción ideal

Saborea cada bocado de estas gratificantes tortillas de papas.

Variante

El modo tradicional de servirlas consiste en colocar una tortilla en un trozo de lechuga lo suficientemente grande como para agarrar con ésta la tortilla. Corónalas con la salsa de cacahuate de acuerdo con las instrucciones.

Porciónes

  • 6 porciones de 1 tortilla cada una

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones de 1 tortilla cada una
Porciónes
Calorías 240
Grasa total 21g
Grasa saturada 4.5g
Colesterol 15mg
Sodio 480mg
Carbohidrato 6g
Fibra dietética 1g
Azúcares 2g
Proteína 9g
%Valor Diario
Vitamina A 15 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 15 %VD
Hierro 4 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 1 de 5 por de Querido club, soy ecuatoriana de nacimiento, me fascina cocinar lo mio y lo de afuera pero siento... Querido club, soy ecuatoriana de nacimiento, me fascina cocinar lo mio y lo de afuera pero siento decirles que la receta del yapingacho no es la correcta. Nuestro yapingacho es tortilla de papas, acompanadas con lechuga, huevos fritos y hot dogs y encima de la tortilla de papas va crema de mani que se prepara con sofrito y leche, es semi-liquida para poner encima de la papa. Aprovecho para pedirles coomo puedo hacer para tener acceso a las revistas de cocina, acabo de ver muchas de todas las temporadas, me fascinaria tanto tener la suerte de tenerlas a mano porque usualmente es en la cocina mi mejor territorio. ¿Que debo hacer para que me las envien, no importa de que año sean, todas sus recetas son excelentes y realmente mi esposo las disfruta y mi nenes los postres. Mil gracias. Maritza Muñoz.
Fecha de publicación: 2007-06-16
Rated 5 de 5 por de absolutamente deliciosas estas tortillas de papas, se las recomiendo. absolutamente deliciosas estas tortillas de papas, se las recomiendo. La salsa de mani que acompana la tortilla, le da un sabor exotico que combina perfectamente con la papa.
Fecha de publicación: 2005-03-29
Rated 5 de 5 por de ES UNA RECETA MUY RICA Y SENCILLA DE HACER. ES UNA RECETA MUY RICA Y SENCILLA DE HACER. SE LO DICE UNA ECUATORIANA, SE LAS RECOMIENDO A TODAS Y VAN A QUERER HACERLAS DE NUEVO.
Fecha de publicación: 2007-12-03
Rated 5 de 5 por de ADSOLUTAMENTE DELICIOSA SE LA RECOMIENDO A TODOS COMO ACOMPAÑAMIENTO DE UNA CARNE ASADA O POLLO A... ADSOLUTAMENTE DELICIOSA SE LA RECOMIENDO A TODOS COMO ACOMPAÑAMIENTO DE UNA CARNE ASADA O POLLO A LA PLANCHA CON ENSALADA DE LECHUGA FRESCA
Fecha de publicación: 2005-08-09
Rated 5 de 5 por de muy deliciosa y facil de hacer felicidades por darme el gusto de traer a mi mesa un platillo tan... muy deliciosa y facil de hacer felicidades por darme el gusto de traer a mi mesa un platillo tan tipico de mis raices ecuatorianas gracias
Fecha de publicación: 2005-11-02
Rated 4 de 5 por de Olvidé aclarar que lo típico es que la papa sea criolla de la amarilla, por ser mas suave para... Olvidé aclarar que lo típico es que la papa sea criolla de la amarilla, por ser mas suave para machacar y se compacta mejor.
Fecha de publicación: 2005-09-30
Rated 5 de 5 por de Me encanta este plato de mi pais. Me encanta este plato de mi pais. Acompanenlo con chorizo, huevo frito y arroz blanco. Como para chuparse los dedos!!
Fecha de publicación: 2008-07-03
Rated 5 de 5 por de Está muy buena la receta. Está muy buena la receta. Se las recomiendo. Lo pueden hacer en una reunión familiar. Les va a encantar.
Fecha de publicación: 2006-12-12
  • y_2017, m_11, d_20, h_4
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_6, tr_12
  • loc_es_US, sid_66169, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

548942:66169

>