Top
Kraft
Recetario

Lomo de puerco en tabla de cedro

   |  See Recipe in English
Preparación
10
min
Tiempo Total
5
h
10
min
Rinde

8 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Coloca la tabla de cedro en agua y ponle un objeto pesado encima para mantenerla sumergida. Remójala 4 horas o toda la noche.
  • Calienta la parrilla a fuego medio. Mezcla las salsas y la ralladura. Reserva la mitad de la mezcla de salsa para servirla con la carne cocida. Pincela la tabla con aceite y pon la carne encima. Colócala en la rejilla dentro del asador; tápalo.
  • Asa la carne 1 hora o hasta que al insertar un termómetro para carne en su parte más gruesa marque 150°F, volteándola y pincelándola con la mezcla de salsa para asar durante los últimos 20 min. Deshecha el resto de mezcla de salsa con que pincelaste la carne. Saca la carne de la parrilla; cúbrela ligeramente con papel aluminio. Déjala reposar durante 10 min o hasta que la temperatura interna llegue a 160ºF. Deshazte de la tabla. Corta la carne en rebanadas finas. Sírvela con la mezcla de salsa para asar que reservaste.

Cómo asar cerdo a la perfección

El cerdo se debe cocer hasta que alcance una temperatura interna de 160°F. Asa hasta que la temperatura interna alcance 150°F, retira del fuego y deja reposar 10 min. La temperatura incrementará unos 10°F durante el reposo.

Conocimientos de cocina

Puedes encontrar tablas de cedro sin tratar, que se venden para este propósito, en la mayoría de las tiendas de comida especializadas o algunos supermercados o ferreterías. Durante la cocción, verifica periódicamente que la tabla no se prenda. Como se puede incendiar al estar expuesta a las llamas, lo mejor es tener un atomizador con agua a mano para apagar llamas en caso de ser necesario.

Toquecito adicional

Antes de servir, adorna el platillo con rebanadas o cuñas de naranja.

Porciónes

  • 8 porciones

Información sobre Vida Saludable

  • Generalmente Nutritivo

Intercambio Dietético

  • 1/2 Carbohidrato
  • 3 Carne (Extra Magra)

Beneficio Nutritivo

Este delicioso y magro lomo de cerdo puede incluirse en un plan alimenticio sano.

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones
Porciónes
Calorías 170
Grasa total 4g
Grasa saturada 1.5g
Colesterol 65mg
Sodio 600mg
Carbohidrato 6g
Fibra dietética 0g
Azúcares 4g
Proteína 24g
%Valor Diario
Vitamina A 0 %VD
Vitamina C 4 %VD
Calcio 0 %VD
Hierro 8 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

546306:106186

>