Kraft
Recetario

Mangú

   |  See Recipe in English
Mangú is rated 3.8636363636363638 out of 5 by 22.
Preparación
10
min
Tiempo Total
45
min
Rinde

8 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Haz hervir 1-1/2 taza de agua y 2 cucharaditas de la sal en una olla grande a fuego medio-alto. Agrega los plátanos; cuécelos durante 20 minutos o hasta que queden blandos. Reduce el fuego a medio; tapa la olla. Cuécelos durante 15 minutos más. Sácalos del fuego; escúrrelos.
  • Muele los plátanos, añadiendo la leche y 1/2 taza de agua fría hasta que los plátanos tengan la consistencia de papas majadas.
  • Incorpora la mantequilla, el tocino, el ajo y 1/4 cucharadita de sal. Si es necesario, cocínalo a fuego bajo hasta que se caliente por completo, revolviendo de vez en cuando.

Cómo servir

Sirve este platillo de inspiración dominicana acompañado con huevos escalfados.

Toquecito adicional

Agrega 1 taza de queso cheddar desmenuzado KRAFT Shredded Cheddar Cheese junto con la mantequilla, el tocino, el ajo y la sal restante; cocínalo a fuego bajo hasta que el queso esté totalmente derretido, revolviendo frecuentemente.

Porciónes

  • 8 porciones

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones
Porciónes
Calorías 270
Grasa total 15g
Grasa saturada 7g
Colesterol 40mg
Sodio 310mg
Carbohidrato 33g
Fibra dietética 2g
Azúcares 17g
Proteína 4g
%Valor Diario
Vitamina A 30 %VD
Vitamina C 15 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 4 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 out of 5 by from Pero ven aca y que eh? Pero ven aca y que eh?? Bueno y a cual dominicano no le gusta el manguuuuu dime a ve, pero como que esta receta es de mangu americano dique con leche y tocineta, para tu hacer el tipico mangu dominicano no necesita to' esa vaina solo agua, sal y aceite, con una cebollita sofrita por arriba mmmm delicioso, pero estooy muy contenta de que kraft alla publicado esta receta. Bueno un saludo a todos mis dominican@s los quiere la barahonera desde florida hasta barahona Peace!
Date published: 2006-11-13
Rated 5 out of 5 by from Como buena dominicana, me encanta el mangu en la forma original, pero, es bien interesante variar... Como buena dominicana, me encanta el mangu en la forma original, pero, es bien interesante variar los ingredientes de vez en cuando y a mi parecer eso no tiene nada que ver con la dominicanidad. Yo lo he preparado con muchos otros ingredientes y es igual de sabroso. Debemos darnos la oportunidad de degustar nuestro plato de manera diferente. Ya se que han habido cientos de personas que han probado ese plato tan dominicano como nosotros, sin importar sus ingredientes.
Date published: 2007-06-19
Rated 3 out of 5 by from Me parece que es una buena opción la que nos ofrece esta creativa receta y la voy a preparar. Me parece que es una buena opción la que nos ofrece esta creativa receta y la voy a preparar. El arte culinario siempre esta dispuesto a integrar nuevos elementos que sin alterar la esencia original o la tradición, siempre que resulte excelente con inovadores sabores. El mangú del campo siempre será superior a toda otra versión, porque sale de la mata del patio a las manos del campesino, verde fresco, sano, sin preservativos, y se sirve en el conuco, majado a mano por la madrecita querida, con cebollitas, carne de cerdo o salchichón, pero sobre todo con el amor del corazón y la ténue luz de una lámpara de gas o de la luz de la luna, mientras afuera cantan las aves y la magia de la patria dominicana que bendice la familia, porque sea mangú, caviar, o el mayor manjar, solo la familia que come y reza unida permanece unida.
Date published: 2007-01-19
Rated 1 out of 5 by from Soy dominicana y esta receta es del campo. Soy dominicana y esta receta es del campo. Solo lleva plátanos hervidos y majados con un poco de mantequilla, aceite o margarina para suavisar. No se le puede hechar para nada leche, porque sabe a cenizas. Cuando estén los plátanos majados se sofríe cebolla y se acompaña con huevos, embitidos fritos para desayunar o carne como almuerzo!!
Date published: 2006-06-21
Rated 3 out of 5 by from Perdon,pero soy muy dominicana y me molesto ver el cambio que le han dado a este plato, los... Perdon,pero soy muy dominicana y me molesto ver el cambio que le han dado a este plato, los ingredientes que realmente lleva esta receta tan querida por nosotros son los siguientes: platanos verdes, sal, agua caliente y mantequilla o cebolla frita con sal vinagre y aceite.
Date published: 2005-12-08
Rated 5 out of 5 by from Para que de verdad le queden como a nostros los dominicanos, hay que majar bien los platanos y sólo... Para que de verdad le queden como a nostros los dominicanos, hay que majar bien los platanos y sólo echarle agua caliente de la misma en donde hirvieron los platanos, y agua fria. No es necesario la leche. Sí la mantequilla o margarina y opcional las tocinetas
Date published: 2005-01-19
Rated 5 out of 5 by from Soy dominicana y aparte de los ingredientes de la receta yo le agregué dos cebollas rojas picadas... Soy dominicana y aparte de los ingredientes de la receta yo le agregué dos cebollas rojas picadas finas. Sólo tienes que poner la cebolla a cocinar con 1/2 taza de vinagre, 2 cucharadas de aceite y sal y luego se la pones arriba del mangú.
Date published: 2009-09-05
Rated 5 out of 5 by from CLARO ES NUESTRO PLATO POR EXCELENCIA, NO HAY UN DOMINICANO O EXTRANJERO QUE COMO UN MANGU Y NO SE... CLARO ES NUESTRO PLATO POR EXCELENCIA, NO HAY UN DOMINICANO O EXTRANJERO QUE COMO UN MANGU Y NO SE SIENTA BIEN. SI ANADIMOS A ESTE MANGU CEBOLLA SOFRITA POR ENCIMA,HUMMM!!!!QUE SABROSO QUEDA.
Date published: 2005-01-22
  • 2016-08-28T10:09CST
  • bvseo_cps, prod_bvrr, vn_cps_3.3.0
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_4, tr_18
  • loc_es_US, sid_55984, PRD, sort_relevancy
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

K:22274v0:55984

>