Top
Kraft
Recetario

Masa para tamales

   |  See Recipe in English
Masa para tamales clasificado 4.4 de 5 por 14.
Preparación
4
h
Tiempo Total
5
h
Rinde

26 porciones

Los tamales mas exquisitos comienzan con una masa bien preparada. Esta receta básica y sencilla, será la base ideal para cualquier tamal delicioso.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Mezcla bien la masa harina, la manteca, la sal y el polvo para hornear en un tazón grande con una cuchara de madera. Poco a poco agrega 4 tazas de agua caliente, revolviendo después de cada adición, hasta formar una masa firme. (Si la masa sigue seca, poco a poco añade suficiente agua de la que queda hasta formar una masa firme.)
  • Arma los tamales, usando 2 cdas. de la masa y 1 ó 2 cdas. del relleno de tu preferencia para cada tamal.
  • Cocínalos al vapor en una tamalera durante 1 hora. Enfríalos ligeramente.

Hazlo antes

Puedes preparar los tamales, envolverlos en papel de aluminio y guardarlos en el refrigerador hasta por 2 días o en el congelador hasta por 6 meses.

Para tamales dulces

Al hacer tamales dulces, sustituye azúcar en lugar de la sal.

Alternativa

Sustituye la manteca de cerdo por manteca vegetal.

Porciónes

  • 26 porciones

Datos Nutricionales

por porción 26 porciones
Porciónes
Calorías 180
Grasa total 13g
Grasa saturada 5g
Colesterol 10mg
Sodio 300mg
Carbohidrato 15g
Fibra dietética 1g
Azúcares 0g
Proteína 2g
%Valor Diario
Vitamina A 0 %DV
Vitamina C 0 %DV
Calcio 4 %DV
Hierro 6 %DV

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 3 de 5 por de Hola, Cristina....mencionas masa de harina....aquí en México conozco una harina para tamales, es de... Hola, Cristina....mencionas masa de harina....aquí en México conozco una harina para tamales, es de maíz nixtamalizado...¿es esa harina a la que se refiere la receta o masa ya hecha del molino donde compramos las tortillas?...Gracias
Fecha de publicación: 2009-12-10
Rated 4 de 5 por de ¿A cuanta temperatura se debe poner la olla: alta, media o baja? ¿A cuanta temperatura se debe poner la olla: alta, media o baja? Esa es mi pregunta. Gracias.
Fecha de publicación: 2007-06-10
Rated 5 de 5 por de Esta receta es excelente para todas aquellas personas que no comemos el cerdo y para hacerla... Esta receta es excelente para todas aquellas personas que no comemos el cerdo y para hacerla totalmente vegetariana, guisar verduras en salsa de chile guajillo, o en tomate y chile verde y ponersela de relleno a los tamales.
Fecha de publicación: 2007-12-28
Rated 4 de 5 por de Es muy buena pero yo le agregué comino y pimienta tostada. Es muy buena pero yo le agregué comino y pimienta tostada. También licué tomate, ajíes, cebolla, ajo, apio y un cubito de pollo. Eso le da el toque final.
Fecha de publicación: 2007-03-15
Rated 5 de 5 por de Quisiera saber donde consigo la harina para hacer la masa de los tamales, o que tipo de harina... Quisiera saber donde consigo la harina para hacer la masa de los tamales, o que tipo de harina puedo utilizar, resido en Puerto Rico.
Fecha de publicación: 2007-06-04
Rated 3 de 5 por de Mi duda es saber que tipo de harina utilizo, en México se usa harina de maíz, es esa? Mi duda es saber que tipo de harina utilizo, en México se usa harina de maíz, es esa? Gracias.
Fecha de publicación: 2010-02-05
Rated 5 de 5 por de Magnífica y facilísima para hacerla, la recomendaré a todas mis amigas. Magnífica y facilísima para hacerla, la recomendaré a todas mis amigas. 5 estrellas.
Fecha de publicación: 2009-02-06
Rated 4 de 5 por de Porque no hacen una receta de tamales de ceniza? Porque no hacen una receta de tamales de ceniza? Por favor se los agradeceria.
Fecha de publicación: 2007-04-02
  • y_2017, m_11, d_16, h_23
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_3, tr_11
  • loc_es_US, sid_62900, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

541233:62900

>