Top
Kraft
Recetario

Matambre (Argentina)

   |  See Recipe in English
Matambre (Argentina) clasificado 3.7 de 5 por 7.
Preparación
20
min
Tiempo Total
3
h
20
min
Rinde

8 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Coloca la carne en un plato llano de vidrio o en una bolsa grande de plástico con cierre. Cubre la carne con la cebolla y la salsa. Cubre el plato o cierra la bolsa. Ponla en la nevera a marinar durante 1 hora por lo menos.
  • Saca la carne de la marinada; resérvala para usarla más tarde. Coloca la carne en una tabla para cortar; cúbrela con envoltura de plástico. Golpéala con un rodillo o un mazo de ablandar carne hasta que quede ligeramente aplastada. Quítale la envoltura de plástico. Mezcla el aderezo, el perejil y el ajo; esparce esto parejamente sobre la carne. Cúbrela con los chiles y las papas. Enróllala apretadamente, empezando por uno de los lados cortos. Amárrala fuerte con un cordel de cocina a intervalos de 2 pulgadas.
  • Cocina el tocino en una sartén grande a fuego medio. Retira el tocino de la sartén y deja la grasa en la sartén. Pon el tocino a un lado. Pon la carne en la sartén; cocínala, dándole vuelta de vez en cuando, hasta dorarla por todas partes. Agrega el caldo, la hoja de laurel y la marinada que reservaste; haz hervir esto. Reduce el fuego a bajo; pon la tapa. Cocina el conjunto. dándole vuelta cada 15 minutos, hasta que se cocine por completo la carne y queden tiernas las papas. Lleva la carne a la tabla de cortar; déjala reposar durante 10 minutos. Quítale el cordel de cocina; corta la carne en rebanadas de 1/2 pulgada de grosor. Retira la hoja de laurel y deshazte de ella. Usa una cuchara y vierte la mezcla de caldo sobre las rebanadas de carne; espolvoréalas con el tocino que pusiste a un lado.

Cómo servir

Sírvela con una ensalada verde mixta para agregarle color y textura.

Toquecito adicional

Al relleno también puede agregársele zanahorias cortadas en tiritas largas y delgadas.

Porciónes

  • 8 porciones

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones
Porciónes
Calorías 340
Grasa total 20g
Grasa saturada 7g
Colesterol 55mg
Sodio 790mg
Carbohidrato 10g
Fibra dietética 1g
Azúcares 4g
Proteína 26g
%Valor Diario
Vitamina A 15 %VD
Vitamina C 30 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 2 de 5 por de Es una receta típica argentina y su elaboración es la siguiente: INGREDIENTES: 3 a 4 lbs. Es una receta típica argentina y su elaboración es la siguiente: INGREDIENTES: 3 a 4 lbs. de carne de pecho de res 5 huevos duros cortados a la mitad 1 Pimiento rojo grande 3 zanahorias cortadas a lo largo en 4 Espinaca hervida Oregano Sal de ajo Chile molido Queso Parmesano Sal y Pimienta a gusto MODO DE PREPARACIÓN: En un papel grande de aluminio ponga la carne abierta como una hoja de papel. Sazone la carne con el chile molido, sal de ajo, oregano, queso parmesano, sal y pimienta al gusto. Proceda a colocar la mitad de los huevos cocinados en forma de en linea zagada que quede en forma de escalera para que cuando lo corte el enrollado todos los pedazos tenga huevo. Este no es un plato principal, es un aperitivo. Salud2
Fecha de publicación: 2007-11-29
Rated 5 de 5 por de Me encanto! Me encanto!!! Solo que le puse jamon adentro quedo riquisimo!! Acompañado con arroz, frijoles guisados y una ensalada y cena completa!!! A mi familia le gusto mucho!!
Fecha de publicación: 2011-08-01
Rated 5 de 5 por de Solo quiero comentar que el matambre no es argentino, es un plato típico de Uruguay, ¿ok? Solo quiero comentar que el matambre no es argentino, es un plato típico de Uruguay, ¿ok? por lo demás me gustan mucho sus recetas, gracias.
Fecha de publicación: 2007-08-09
Rated 4 de 5 por de Se ve delicioso solo de verlo, por supuesto que mañana lo hago. Se ve delicioso solo de verlo, por supuesto que mañana lo hago.
Fecha de publicación: 2009-07-20
Rated 5 de 5 por de love it to good love it to good
Fecha de publicación: 2006-03-09
  • y_2017, m_9, d_23, h_4
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_2, tr_5
  • loc_es_US, sid_75006, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

550909:75006

>