Top
Try Beta Site
Kraft
Recetario

Merengues salpicados con chocolate

Preparación
40
min
Tiempo Total
2
h
30
min
Rinde

8 porciones de 3 merengues cada una

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 200ºF.
  • Ralla 1 oz del chocolate. Bate las claras de huevo y el crémor tártaro en un tazón mediano con una batidora eléctrica a velocidad alta hasta que se formen picos blandos. Añade el azúcar, 1 cda. a la vez, batiendo constantemente hasta formar picos firmes. Incorpora con cuidado el chocolate rallado.
  • Distribuye la mezcla de clara de huevos en 3 tazones. Tiñe la mezcla de un tazón con 3 gotas de colorante azul. Luego, tiñe la mezcla del segundo tazón con 2 gotas de colorante rojo y 1 gota de colorante azul. Tiñe la mezcla de claras de huevo restante con 3 gotas de colorante amarillo y 3 gotas de colorante azul.
  • Deja caer 2 cdas. de cada mezcla de claras de huevo formando 8 montoncitos de cada color. Déjalas caer sobre 3 charolas (bandejas) para hornear cubiertas con papel pergamino a 1 pulg. de distancia entre sí. Esparce cada montoncito en una forma ovalada de 3x2 pulgs. para que parezca un huevo.
  • Hornea los merengues durante 50 min. Apaga el horno. Déjalos reposar en el horno (con la puerta cerrada) durante 10 min. Sácalos del horno y déjalos enfriar completamente.
  • Derrite el chocolate restante como se indica en el paquete; déjalo enfriar un poco. Pon el chocolate en una bolsita plástica con cierre; presiona la bolsita para quitarle el exceso de aire. Haz un corte pequeño en una de las esquinas inferiores de la bolsa; exprime el chocolate derretido sobre los merengues. Luego, déjalos enfriar hasta que el chocolate esté duro.

Special Equipment Needed

Nota

Para un mejor resultado, prepara los merengues en un día fresco y seco. Cuando la humedad es alta, los merengues pueden quedar chiclosos y pegajosos.

Cómo almacenar

Guarda los merengues enfriados en un envase hermético a temperatura ambiente.

Cómo rallar el chocolate BAKER´S Chocolate

Usa un rallador de caja para rallar 1 oz de chocolate BAKER´S Chocolate a temperatura ambiente sobre una hoja de papel encerado. Úsalo inmediatamente o refrigéralo hasta el momento de usar para decorar tu postre favorito.

Nota

Si tu horno no calienta en forma pareja, reacomoda las charolas para hornear después de 25 min.

Porciónes

  • 8 porciones de 3 merengues cada una

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones de 3 merengues cada una
Porciónes
Calorías 110
Grasa total 2g
Grasa saturada 1.5g
Colesterol 0mg
Sodio 20mg
Carbohidrato 23g
Fibra dietética 1g
Azúcares 21g
Proteína 2g
%Valor Diario
Vitamina A 0 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 0 %VD
Hierro 0 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

575840:191184

>