Top
Kraft
Recetario

Mermelada casera de fresas y moras azules

   |  See Recipe in English
Preparación
30
min
Tiempo Total
24
h
30
min
Rinde

96 porciones de 1 cda. cada una

Para qué comprar mermeladas en el supermercado cuando puedes preparar recetas deliciosas ¡en casa! Esta idea combina el sabor de las fresas y las moras.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Enjuaga 6 envases (1 taza) de plástico con tapa, utilizando agua hirviendo. Sécalos bien. Mezcla las frutas en un tazón grande. Incorpórales el azúcar. Déjalas reposar 10 min. mientras las revuelves de vez en cuando.
  • Mezcla el agua y la pectina en una cacerola pequeña. Hierve el agua a fuego alto revolviéndola constantemente. Cocina la pectina mientras la revuelves durante 1 min. Agrega la preparación de frutas; revuélvela 3 min. (Es posible que queden algunos cristales de azúcar).
  • Llena de inmediato todos los envases hasta 1/2 pulg. del tope. Limpia los bordes de los envases con un paño; ponles de inmediato las tapas. Déjalos reposar a temperatura ambiente 24 horas. Refrigéralos por un máximo de 3 semanas o congélalos por un máximo de 1 año. (Descongélalos en el refrigerador antes de usarlos).

Cómo almacenar la mermelada

Almacénala en el refrigerador por un máximo de 3 semanas o en el congelador por un máximo de 1 año. Si la congelaste, descongélala en el refrigerador antes de usarla.

Nota

Te harán falta unas 3 tazas de fresas y 2 tazas de moras azules para obtener la cantidad de fruta triturada que necesitas para preparar esta receta.

Cómo medir la cantidad con precisión

Para medir las tazas al ras de forma precisa, pon el azúcar en un taza medidora de metal o de plástico que esté seca y, a continuación, raspa el exceso de azúcar del tope utilizando el borde recto de un cuchillo.

Porciónes

  • 96 porciones de 1 cda. cada una

Datos Nutricionales

por porción 96 porciones de 1 cda. cada una
Porciónes
Calorías 40
Grasa total 0g
Grasa saturada 0g
Colesterol 0mg
Sodio 0mg
Carbohidrato 10g
Fibra dietética 0g
Azúcares 10g
Proteína 0g
%Valor Diario
Vitamina A 0 %VD
Vitamina C 2 %VD
Calcio 0 %VD
Hierro 0 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

504530:172857

>