Top
Kraft
Recetario

Mermelada CERTO de ruibarbo

   |  See Recipe in English
Preparación
45
min
Tiempo Total
45
min
Rinde

Aproximadamente 8 frascos (de 1 taza) o 128 porciones de 1 cda. cada una

El ruibardo es un ingrediente muy versátil que te aseguramos gustará a todos en tu familia. Esta mermelada es el pretexto perfecto para probarlo.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Llena el esterilizador de frascos (olla de presión para envases de conservas) con agua hasta la mitad y haz que rompa el hervor suave. Usa agua caliente y jabón para lavar los frascos y los aros de metal con rosca; enjuágalos en agua tibia. Vierte agua hirviendo sobre las tapas planas en una cacerola alejada del fuego. Déjalas reposar en agua caliente hasta que las necesites. Escurre bien los frascos antes de llenarlos.
  • Pica el ruibarbo, sin pelarlo, en trocitos finos. Colócalos en una cacerola con capacidad para 3 cuartillos; agrega el agua. Hiérvela a fuego alto. Reduce el fuego a medio; mantén un hervor suave 2 min. o hasta que se suavice el ruibarbo. Mide exactamente 3 tazas de ruibarbo preparado en un cacerola de 6 a 8 cuartillos de capacidad.
  • Agrega el azúcar; revuélvelo. Agrega la mantequilla para que haga menos espuma. Haz que entre en ebullición franca (hervor fuerte que no deja de burbujear cuando se revuelve) a fuego alto mientras revuelves constantemente. Incorpora la pectina. Haz que entre otra vez en ebullición franca y mantén el hervor exactamente durante 1 min. mientras revuelves constantemente. Retira la cacerola del fuego. Usa una cuchara de metal para retirar la espuma que se forme. Incorpora el colorante para alimentos.
  • Usa un cucharón para verter la mermelada de inmediato en los frascos que preparaste y llenarlos hasta 1/4 pulg. de la parte superior. Limpia el borde y la rosca de los frascos. Ponles las tapas de dos piezas. Enrosca los aros de metal herméticamente. Levanta la rejilla del esterilizador y coloca los frascos en ella. Baja la rejilla. (Los frascos deben quedar sumergidos de 1 a 2 pulgs. En caso de ser necesario, agrega agua hirviendo.) Pon la tapa; haz que entre en ebullición suave. Esteriliza los frascos 10 min. Sácalos y déjalos parados en una toalla hasta que se terminen de enfriar. Ya fríos, revisa que hayan quedado bien sellados apretando el medio de las tapas con el dedo. (Si vuelven a su posición inicial, las tapas no quedaron selladas y se hará necesaria la refrigeración.)

Cómo medir con exactitud

Para obtener medidas exactas de tazas al ras de azúcar, pon el azúcar en tazas medidoras de plástico o de metal que estén secas y, a continuación, nivélalas raspando con un cuchillo con borde recto la parte superior para deshacerte del exceso de azúcar.

Tabla de altitud

A altitudes superiores a los 1,000 pies, aumenta el tiempo de procesamiento según se indica: De 1,001 a 3,000 pies - aumenta el tiempo de procesamiento 5 min.; de 3,001 a 6,000 - aumenta el tiempo de procesamiento 10 min.; de 6,001 a 8,000 pies - aumenta el tiempo de procesamiento 15 min.; de 8,001 a 10,000 pies - aumenta el tiempo de procesamiento 20 min.

Porciónes

  • Aproximadamente 8 frascos (de 1 taza) o 128 porciones de 1 cda. cada una

Datos Nutricionales

por porción Aproximadamente 8 frascos (de 1 taza) o 128 porciones de 1 cda. cada una
Porciónes
Calorías 30
Grasa total 0g
Grasa saturada 0g
Colesterol 0mg
Sodio 0mg
Carbohidrato 8g
Fibra dietética 0g
Azúcares 8g
Proteína 0g
%Valor Diario
Vitamina A 0 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 0 %VD
Hierro 0 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

546084:171275

>