Top
Kraft
Recetario

Mermelada de ciruelas

   |  See Recipe in English
Preparación
1
h
Tiempo Total
1
h
Rinde

Aprox. 10 frascos (de 1 taza) o 160 porciones de 1 cda. cada una

El sabor de las ciruelas es súper versátil como lo demuestra esta ingeniosa receta de mermelada de ciruela.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Llena la olla esterilizador para tarros (frascos) con agua hasta la mitad; hiérvela y mantén un hervor suave. Usa agua con jabón para lavar los frascos y los aros con rosca; enjuágalos con agua calientita. Pon las tapas planas en una cacerola alejada del calor y viérteles el agua hirviendo. Déjalas reposar en el agua caliente hasta que las necesites. Escúrrelas bien antes de llenar los frascos.
  • Quítales las semillas a las ciruelas. No las peles. Pica la fruta en trocitos finos o muélela; colócala en una cacerola. Agrégale agua. Hiérvela. Reduce el fuego; pon la tapa y mantén un hervor suave durante 5 min. Mide exactamente 6 tazas de la fruta preparada y ponlas en una cacerola de 6 a 8 cuartillos de capacidad.
  • Incorpora la pectina a la fruta de la cacerola. Agrega la mantequilla para reducir la espuma. Haz que la preparación entre en ebullición franca (ebullición que no deja de echar burbujas cuando se revuelve) a fuego alto y revolviendo constantemente. Incorpora el azúcar. Haz que entre otra vez en ebullición franca y mantén el hervor exactamente 1 min. mientras revuelves constantemente. Retira la cacerola del fuego. Usa una cuchara de metal para quitar la espuma que se forme.
  • Usa un cucharón para de inmediato verter la preparación de fruta en los frascos que preparaste y llenarlos hasta 1/4 pulg. de la parte superior. Usa un paño para limpiar el borde y la rosca de los frascos. Tápalos con tapas de dos piezas. Enrosca bien los aros. Mantén la rejilla de la olla esterilizadora en alto y pon en ella los frascos. Baja la rejilla. (Los frascos deben quedar de 1 a 2 pulgs. bajo agua. En caso de que haga falta, agrega agua hirviendo.) Pon la tapa; haz que rompa el hervor suave. Procesa los frascos 10 min. Sácalos de la olla y ponlos paraditos sobre una toalla para que se enfríen por completo. Ya fríos, verifica el sellado apretando el centro de las tapas con el dedo. (Si vuelven a su posición inicial, no se han sellado y hará falta que se coloquen en el refrigerador.)

Cómo medir con exactitud

Para obtener medidas exactas de tazas al ras de azúcar, pon el azúcar en tazas medidoras de plástico o de metal que estén secas y, a continuación, nivélalas raspando con un cuchillo con borde recto la parte superior para deshacerte del exceso de azúcar.

Tabla de altitud

A altitudes superiores a los 1,000 pies, aumenta el tiempo de procesamiento según se indica. De 1,001 a 3,000 pies: Aumenta el tiempo de procesamiento 5 min. De 3,001 a 6,000: Aumenta el tiempo de procesamiento 10 min. De 6,001 a 8,000 pies: Aumenta el tiempo de procesamiento 15 min. De 8,001 a 10,000 pies: Aumenta el tiempo de procesamiento 20 min.

Porciónes

  • Aprox. 10 frascos (de 1 taza) o 160 porciones de 1 cda. cada una

Datos Nutricionales

por porción Aprox. 10 frascos (de 1 taza) o 160 porciones de 1 cda. cada una
Porciónes
Calorías 45
Grasa total 0g
Grasa saturada 0g
Colesterol 0mg
Sodio 0mg
Carbohidrato 11g
Fibra dietética 0g
Azúcares 11g
Proteína 0g
%Valor Diario
Vitamina A 0 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 0 %VD
Hierro 0 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

501671:171269

>