Kraft
Recetario

Mosaico de gelatina JELL-O

   |  See Recipe in English
Mosaico de gelatina JELL-O is rated 4.583333333333333 out of 5 by 48.
Preparación
20
min
Tiempo Total
4
h
20
min
Rinde

16 porciones

Se prepara la gelatina JELL-O Gelatin con leche a fin de darle un dulce sabor a fruta de textura deliciosamente cremosa.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Hierve 4-1/2 tazas de agua. Disuelve por separado y en 3 recipientes aparte el paquete de gelatina con sabor a fresa, el paquete de gelatina con sabor a naranja y 1 paquete de la gelatina con sabor a limón en 1-1/2 taza de agua hirviendo cada uno. Coloca por separado cada una de las gelatinas de diferente sabor en moldes cuadrados de 8 pulgadas. Enfría las gelatinas en la nevera al menos 40 min. o hasta que estén firmes. Córtalas en cubos de 1/2 pulgada; refrigéralas hasta el momento de su uso.
  • Hierve el agua restante. Añade los paquetes de gelatina con sabor a limón restantes; revuelve hasta que se hayan disuelto. Agrega la leche evaporada y revuelve. Vierte esto en un molde acanalado con tubo central o en un molde para gelatina de 12 tazas de capacidad rociado con aceite en aerosol. Refrigera la gelatina 30 min.
  • Coloca los cubos de gelatina en el molde con mucho cuidado; revuelve suavemente. Refrigéralo durante 2 horas o hasta que la gelatina esté firme. Desmolda el postre antes de servirlo.

Toquecito adicional

A fin de darle a este refrescante postre un aspecto casual, primero corta las gelatinas en cubos de 1/2 pulg. y ponlos, a continuación, en un tazón de cristal con capacidad para 3 litos que hayas rociado con aceite en aerosol. Agrega la otra gelatina cuando ya esté fría; revuelve bien todo con mucho cuidado. Se puede también servir en porciones individuales. Usa una cuchara y coloca los cubos de gelatina en platos para postre individuales; termínalos de llenar de forma equitativa con la otra gelatina cuando ya esté fría. Ponlos en la nevera hasta que cuaje la gelatina.

Consejo para preparar gelatina JELL-O

Si has añadido el agua hirviendo al polvo seco de gelatina JELL-O y no puedes hacer que la gelatina se disuelva completamente, coloca la gelatina en un tazón apto para microondas y caliéntala a potencia ALTA 30 segundos. Esto hará que el agua alcance una temperatura lo suficientemente alta para disolver la gelatina. Revuélvela hasta que se disuelva del todo.

Cómo desmoldar la gelatina

Permite que la gelatina se cuaje varias horas o durante toda la noche hasta que esté completamente firme. Antes de desmoldarla, sumerge un cuchillo en agua templada y pásalo alrededor del lado para aflojar la gelatina. Sumerge el molde en agua templada, justo hasta el borde de arriba, durante 15 segundos. Levántalo del agua y cuidadosamente despega la gelatina del lado del molde con tus dedos húmedos. Coloca encima del molde un plato para servir humedecido. Invierte el molde con el plato y agítalo para aflojar la gelatina. Con cuidado retira el molde.

Porciónes

  • 16 porciones

Datos Nutricionales

por porción 16 porciones
Porciónes
Calorías 130
Grasa total 1.5g
Grasa saturada 1g
Colesterol 5mg
Sodio 140mg
Carbohidrato 26g
Fibra dietética 0g
Azúcares 26g
Proteína 3g
%Valor Diario
Vitamina A 0 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 0 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 4 out of 5 by from esta receta es muy sabrosa, un poco laboriosa pero vale la pena. esta receta es muy sabrosa, un poco laboriosa pero vale la pena. Leyendo los comentarios de las demas note que su gelatina en vez de quedar amarilla quedo verde y la razon es que tal vez usaron la gelatina de key lime en lugar de la de lemon. hoy precisamente compre esos mismos sabores y una de ellas es verde fuerte y la otra amarilla. espero que mi comentario les sirva
Date published: 2008-04-03
Rated 5 out of 5 by from Hola ! Hola ! siempre habia querido hacer esta gelatina y pense que seria mas dificil, pero la recta esta muy bien explicada y me salio muy rica, solo que como a varias de ustedes me quedo un verde diferente creo que usamos la galatina de limon equivocada, pero por mi parte la hare de nuevo con otro sabor de gelatina.
Date published: 2008-11-11
Rated 5 out of 5 by from Yo soy de Colombia, que es leche evaporada? Yo soy de Colombia, que es leche evaporada? aquí no se utiliza este termino, es lo mismo que la crema de leche o leche condensada, quiero saberlo pues me encantaría hacer esta receta, mis niños siempre que vamos al Super quieren que los compre este postre, gracias.
Date published: 2008-07-24
Rated 5 out of 5 by from Esta receta esta deliciosa, la hice en el cumpleaños de una de mis niñas, y a todo el mundo le... Esta receta esta deliciosa, la hice en el cumpleaños de una de mis niñas, y a todo el mundo le encanto, una amiga me pidió que se la hiciera al tercer día. Gracias Kraft, todas las recetas son riquísimas y saludables, gracias por crear comida y familia de Kraft.
Date published: 2009-02-21
Rated 5 out of 5 by from Esta gelatina es la favorita de mis invitados. Esta gelatina es la favorita de mis invitados. La he preparado con varios sabores diferentes siempre siguiendo la receta original. Gracias por dejarme ver sus recetas y los comentarios de los otros usuarios.
Date published: 2011-11-26
Rated 5 out of 5 by from Suena muy bien la receta cuando la vi pense que seria mas dificil pero ya que lei los ingredientes... Suena muy bien la receta cuando la vi pense que seria mas dificil pero ya que lei los ingredientes me di cuenta que no era nada dificil me encanto este postre. Gracias a quien la publico en esta pagina.
Date published: 2008-11-20
Rated 4 out of 5 by from prepare esta receta para mis invitados y les encanto, es sencilla, tiene presentacion y yo la... prepare esta receta para mis invitados y les encanto, es sencilla, tiene presentacion y yo la acompañe con rompope y el sabor era fabuloso, sigan teniendo recetas practicas y deliciosas
Date published: 2009-01-10
Rated 5 out of 5 by from Este postre es deliciosicimo. Este postre es deliciosicimo. Lo prepare en varias ocasiones y a todos les encanta. Es facil de preparar pero lo dificil es resistirme a no comerlo cuando lo tengo en el refrigerador.
Date published: 2011-02-13
  • 2016-09-30T11:09CST
  • bvseo_cps, prod_bvrr, vn_cps_3.4.0
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_7, tr_41
  • loc_es_US, sid_104722, PRD, sort_relevancy
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

K:43505v3S:104722

>