Top
Kraft
Recetario

Nacatamales

   |  See Recipe in English
Preparación
1
h
30
min
Tiempo Total
2
h
30
min
Rinde

12 porciones de 1 tamal cada una

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Mezcla bien la masa harina, la manteca, el polvo para hornear y la sal en un tazón grande con una cuchara de madera hasta que tenga la consistencia de migajas. Poco a poco, añade suficiente caldo de pollo para hacer una masa tiesa, revolviendo constantemente; reserva. Mezcla el pollo, el queso y el jugo de limón en un tazón mediano.
  • Sujeta las hojas de banana con unas tenacillas y pásalas rápidamente sobre el quemador de la estufa a fuego medio varias veces hasta que la hoja se pueda doblar. (No las recalientes o quedarán quebradizas.) Esparce ¼ taza de la masa en un cuadrado de 3 pulgadas al centro del lado suave de las hojas de banana. Cubre con aproximadamente 2 cucharadas de mezcla de pollo. Dobla los lados de la hoja y ambos extremos para encerrar completamente el relleno. Repite hasta que tengas 12 tamales.
  • Forra una tamalera grande con las 4 hojas de banana restantes. Apila los tamales en el canastillo con los lados doblados hacia abajo; tápalos. Ajusta el fuego para mantener un suave hervor. Déjalos cocerse al vapor durante 1 hora o hasta que los tamales se separen de las hojas de banana; agrega más agua a la olla, si fuera necesario. Déjalos enfriar ligeramente antes de servir.

Special Equipment Needed

Porción ideal

Pasa un momento grato con tu familia preparando esta receta especial. Y cuando llegue el momento de disfrutarlos, asegúrate de atenerte al tamaño de la porción.

Hazlo antes

Los tamales se pueden preparar, envolver bien en papel de aluminio y guardarlos en la nevera hasta por 2 días o 6 meses en el congelador. Cuécelos al vapor según las instrucciones.

Toquecito adicional

Sírvelos con tu salsa favorita.

Conocimientos de cocina

Si no tienes una tamalera, pon los tamales parados dentro de un canastillo para cocer al vapor dentro de una olla grande llena de agua hasta ¼ de su capacidad. Asegúrate de que los tamales no toquen el agua. Deja que el agua hierva y tápalos. Cuécelos al vapor durante 1 hora o hasta que los tamales se separen de las hojas de banana; agrega más agua a la olla, si fuera necesario.

Porciónes

  • 12 porciones de 1 tamal cada una

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones de 1 tamal cada una
Porciónes
Calorías 250
Grasa total 16g
Grasa saturada 6g
Colesterol 30mg
Sodio 420mg
Carbohidrato 17g
Fibra dietética 2g
Azúcares 0g
Proteína 9g
%Valor Diario
Vitamina A 0 %VD
Vitamina C 2 %VD
Calcio 10 %VD
Hierro 8 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

541235:74639

>